[Consulta] Aislamiento del Case

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por AlcantaraGomez, 25 Set 2014.

1. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

Buenas tardes comunidad PerúHardware!.

A medida que en mi case la electricidad pasa por todo el mismo, y cada vez que lo toco siento una descarga electrica (Pensando que era de mi anterior Case, suede ahora en este nuevo)

Busqué por internet respuestas sobre el mismo, y he encontrado desde corriente 110v hasta conexión a tierra.

El tema que como estamos en Perú, la corriente es de 220v, el conector es de solo 2 entradas (El circular del medio y más arriba es para Tierra), y (al menos en mi casa) no hay contacto/salida hacia tierra.

He aislado completamente mi Case, casi literamente, le he puesto material aislante entre el Hardware y todo contacto con el case.

Y lo que no entiende es cómo puede pasar aún la electricidad, si no hay contacto!, solo queda el DiscoDuro, que para una correcta instalación no alcanzó el espacio para contacto con el Case, supongo que es eso.

También esa la tarjeta de vídeo, que toca directamente con el case y es imposible de aislar, pero sin usarla con la tarjeta, la Pc sigue pasando corriente.

Entonces supongo que es el disco duro, pero cuando lo prendo sin que este aferrado al Case y puesto al suelo, sigue pasando corriente...

Mi pregunta entonces ¿Es normal que pase corriente electrica por el case?, pienso que no y es por eso que intenté solucionarlo, pero no veo el modo de hacerlo...

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Es normal que se descargue al case. Lo que si puedes hacer a lo criollo es, chapas un clavo, lo martillas en alguna pared cerca de tu case ASEGURANDOTE que ese clavo no este cerca ni directamente en contacto con el cableado del local, y lo conectas a tu case con un cable de 230v. Es la manera criolla de poner cosas a tierra, y a mi me sirve.

A AlcantaraGomez le gustó este mensaje.
  3. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    en algunos case te viene con una wea que hace que los puertos usb frontales no te pase electricidad

y si es normal , pero para que no te pase eso usa zapatos

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes mostrar con unas imágenes el material aislante que pusiste?

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    puede ser estática, aunq por recomendación lo ideal es utilizar una estabilizador y tener conexión a tierra..

6. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    bs ami me ocurrio lo solucione asi, primer sacas tu toma corriente normal de 2 vias y lo cambios por uno 3, los cables los conectas normal y el tercero q seria para tierra "pero" como no tienes coges un alambre de cobre un lado amarrado a la 3ra via delnuevo toma corriente y el otro amarrado al metal que esta inscrustado en la pared DONDE se pone los tornillos sujetos con cuidado para q no ocupes espacio y puedas atornillar forma normal.

Luego ya que tienes instalado el toma en la pared compras un supresor mas estabilizador y ahi recien enchufas los componentes del pc, Como te dijeron mas arriba es una forma Criolla de solucionarlo, pero ademas invisible y prectico yo lo hize xq vivo en un depa 3r piso y es yuca hacerle pozo tierra :hi:

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso pasaba hace mucho cuando no usaban aca la toma de tierra, de ahi cambiamos todo el cableado y pusimos tomas de 3 puntos para usar la toma de tierra. Ya mucho despues pusimos un pozo de tierra en el jardin. Pero desde q pusimos tomas de tierra y antes de poner el pozo dijimos adios a ese problema.

8. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Me parece muy complejo el hacer lo del pozo a tierra y bueno, prefiero no correr el riesgo haciendo lo del cable contra la pared.

Supongo he de aguantar eso u.u

¡Pero bueno!, gracias por la ayuda n.n