Consulta antes de comprar Memoria RAM

Publicado en 'Memorias' por Fandoaqv, 12 Nov 2012.

1. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012

Buenos días usuarios de PerúHardware. Estoy pensando aumentar mi memoria RAM en un par de meses, pero aun tengo muchas dudas y no estoy muy seguro que memoria comprar. :errr:

Tengo dos memorias de 2GB a 1333MHz - CL9 (Kingston HyperX Blue) en una Placa Intel DH67VR. Se que están trabajando en Dual Channel.

1) Si agrego una memoria DDR3 de 2GB@1333MHz-cl9, todas las memorias estarían trabajando en Single Channel? o las dos primeras en Dual y la ultima en Single?

2) Si en otro caso, agrego una memoria de 4GB, las de 2GB siguen trabajando en Dual Channel?

3)Con respecto a la memoria de 4GB, cuantos MHz necesita tener? y que CL debería elegir? ... para que trabaje bien con las otras memorias que tengo.

Espero que me puedan ayudar, se los agradeceria mucho. :hi:

P.D. Ya se que esa placa no es una de las mejores, pero por ahora no puedo comprar otra :cray:

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Si le agregas otra memoria de 2GB, ya pasaría a trabajar en Triple Channel.

Última edición: 12 Nov 2012
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Triple canal en una placa H67!!!

Mi recomendación es que compres 8GB (2x4GB) DDR3 1600 y remates las que tienes mientras todavía valgan algo. El doble canal siempre trabaja en pares: 2x2GB ,2x4GB, 4x2GB, 4x4GB, etc.; si la cantidad es impar entonces pasa a single channel.

A Sky Net, zRemyZero, duvanduque87 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Como dice Sasse, vende esas memos y compra 8GB 2x4Gb 1600mhz como las corsair vengeance que están $54

http://www.computo.com.pe/productos/ddr3-1600-pc3-12800/38774/cmz8gx3m2a1600c9b-memoria-dimm-corsair-vengeance-8gb2x4gb-ddr3-1600mhz-pc3-12

Última edición: 12 Nov 2012
    A zRemyZero le gustó este mensaje.
  5. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    -.- Yo sólo le expliqué que si compraba otra memo haría un triple channel, nunca le dije que la comprara.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  6. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Si no sabes bien sobre el tema mejor abstente de comentar, lo único que conseguirás es confundir a los usuarios, mira que decir semejante tontería "triple canal en una H67" :plop: solo las placas con chip X58 1366 soportan triple canal.

Y hace días mandabas a otro usuario al desvió cuando preguntaba si el evo era igual o mejor que el plus para un sandy k y le saliste recomendando coolers que valen el doble.

Sld2

7. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    No es en mala onda pero, al parecer ya uno no puede dar su opinión o expresar qué cosa se piensa que es lo mejor porque no hace falta los arenosos que tienen otra forma de pensar y lo mandan callar a uno.

8. Fandoaqv

Registro:
    30 Jun 2012
    Muchas gracias Sasse, voy por las 2x4GB@1600MHz.
    Una pregunta mas; si me quedo con las de 2GB, tendría en total 12GB de RAM (2x4GB y 2x2GB). Funcionarían como dos Dual Channels? o todas tiene que ser de la misma capacidad? (Mi placa me permite colocar 4 memorias). :errr:

9. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    No es eso, si no que tus comentarios están mal, como vienes a decir que si pone otra memoria va a trabajar en triple canal si su placa es una H67! y vuelvo a repetir solo las placas con chip X58 1366 soportan triple canal

Si no se sabe del tema, lo mejor es no comentar ya que solo conseguirás que el creador del post haga una mala compra.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Funcionarian pero trabajando a 1333MHz, lo de dual channel no estoy seguro pues en teoria todas las memorias deberían ser iguales. Para un usuario promedio 8GB son suficientes, mejor deshazte de las DDR 1333.

11. Fandoaqv

Registro:
    30 Jun 2012
    Hahaha, :D ya se que 12 de RAM es bastante, no hago modelos 3D, ni edición de vídeo (bueno, muy pocas veces). Solo preguntaba por curiosidad, para conocer mas de estos temas.

De todas maneras, ya me decidí y voy a comprar 2x4GB@1600MHz -cl9 :yeah: . Las vengeances se ven buenas... solo espero que dentro de un mes y medio o dos no suban de precio. Primero compro, luego vendo las otras.

Y como a cuanto las podría vender las 2x2GB@1333MHz-cl9?, tienen 1 año y 4 meses de uso.
    :errr:

12. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    maestro justo las que necesito, te pago 70 soles compra inmediata:w0w:

13. Fandoaqv

Registro:
    30 Jun 2012
    Justo estoy preparando mi pc para formatearla en la mañana y me doy con la sorpresa de que mi placa solo soporta memorias de 1066MHz y de 1333MHz. :plop:

Tendré que ahorrar mucho :( para comprar una nueva placa y las memorias, por lo cual ese par de meses que pensaba se convertirá en medio año o más. :cray:
    A lo mejor un día me encuentro una placa z77 nueva tirada por la calle, o alguna buena persona sin ninguna preocupación económica me regale una :pls: ... Nada cuesta soñar.

Alvarozero, sera para otra ocasión.

Muchas gracias por la ayuda que me han dado. :hi: