(Consulta)(App)Seran buenos esos aplicativos de "limpieza"

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Card Richelieu, 10 Dic 2015.

1. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015

Buenos dias amigos
    Una consulta practica
    He visto que algunos tienen instalados en sus androids una aplicacion para que le haga limpieza de temporales / regulacion de bateria / regulacion de datos / antivirus / limpieza de memoria despues de jugar.

Alguna buena app para esos propositos? o solo son basura de app

Gracias.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El clean master es bueno pa borrar basura, que de otro modo no sabrias si borrar o no, lo malo es que cada vez que haces algo te recomienda bajar otras aplicaciones y al final te puedes llenar de aplicaciones que llenan mas tu telefono.

A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    usa el ccleaner

4. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Insisto, Android es Linux y no Windows. Android no genera archivos "basura" de la misma forma que lo hace Windows, porque por lo general estos archivos están en uso por alguna aplicación y se eliminarán si se desinstala la misma.
    Regulación de batería es otro placebo. Si tienes acceso root y eliminas el archivo de estadísticas de batería porque dizque "calibra" el nivel de batería, estas en la calle: No mejora en absoluto la vida de tu batería ni el desgaste e la misma porque este archivo simplemente mantiene una relación de apps que utilizan la batería y cuánto la utilizan, es la misma información que te muestra el móvil mismo desde su función de "uso de batería".
    Regulación de datos si es una aplicación legítima. No todo el mundo puede permitirse destinar megas en prefetching o ads y demás contenido que no es relevante a la página web que intentas visitar. (o app que estás usando)
    Antivirus nunca utilicé personalmente, no podría dar una opinion sobre su efectividad.
    Limpieza de memoria es basura completa. Android maneja la memoria mejor que lo que el típico usuario cree (o le han contado) porque el usuario común usa Windows y cree que su Android tiene los mismos defectos en el uso de memoria. De todas las "utilidades" que mencionas, la única que recomiendo no usar nunca es "limpieza de memoria".
    Hecho: al "limpiar" la memoria, tu teléfono es inmediatamente más lento. Así creas que después se pone "mas rápido" el hecho es que no lo hace, simplemente volvió a cargar en memoria las aplicaciones que previamente le forzaste a cerrar y quitar de la memoria.

A Rostam y Card Richelieu les gustó este mensaje.
  5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    deberias hacer una guia para optimizar un dispositivo android con root.. yo hace 1 año que ya no uso android.. estoy con WP

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo también uso WP, sin embargo la mayoría de personas utiliza android, hace poco me regalaron un teléfono android que normalmente lo usa mi hija de 4 años, mientras el teléfono no tiene aplicaciones es fluido, una vez que tienes aplicaciones, el teléfono va quedando inutilizable... Es imposible compararlo con Windows, pero de ahí a que tenga un mejor manejo de memoria... de verdad lo dudo... Por otro lado, los archivos basura siempre estan ahi, no necesariamente creadas por el sistema, pero si por las aplicaciones... Finalmente, linux solo es parte de Android, normalmente lo que hace horrible a android es lo que google le ha metido y dista mucho de linux

La gente que utiliza aplicaciones de "limpieza" son aquellas que solo quieren que el telefono funcione sin el mayor gasto de energia, si vas a ponerte a explicar que deben hacerse root, pues no creo que llegues muy lejos...

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Para eliminar basura en Android usa SD Maid. No uses ninguna app que vacíe ram. :yeah:

8. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    clean master en telefono y ccleaner w

9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Por experiencia propia, no uses esos apps de limpieza. Con tantas funciones que se quedan en 2do plano relentizan el dispositivo. Puedes instalarlo de vez en cuando para hacerle limpieza, pero no lo tengas siempre. Y más aún, si tienes un dispositivo de gama baja o media, que tienen poca memoria y su cpu no es muy rápida.

10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Me refería a Windows en PCs. No podría hacer una comparación entre Windows móviles y Android porque nunca tuve un móvil con Windows y estaría hablando piedras. Necesitaría hacerme de amistades como usted para poder probar un WP y sacar conclusiones. :yeah:
    La mayoría de personas que consultan sobre estas apps lo hacen porque confunden lo que saben y conocen de Windows (ya que Windows es el SO dominante del mercado Peruano y Linux es usado por no mas del 2% de los mismos) y creen que todo funciona de la misma forma. No es sorpresa, no mucha gente a la que le preguntes "¿en qué está basado Android?" te va a saber responder, y por esto estas apps tienen tanto uso.
    Saludos.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si te entendi que hablas del SO Windows para PC... solo que hice una aclaracion que yo usaba WP que es un SO muy bien optimizado para moviles.. el mejor SO que desarrollo MS hasta la fecha...
    solo decia una guia para los que tienen android... posiblemente tenga uno a futuro por eso nomas decia

A leonmorlando le gustó este mensaje.