Consulta:Build y dudas acerca de los componentes

Publicado en 'Comprando una PC' por robdarc, 24 Set 2016.

1. robdarc

robdarc Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2016

Buen día, estoy pensando comprar una pc basada en la publicación de Best PCG Bang 4 your Buck y que dure un buen tiempo (5 años), en base a que mi última adquisición de PC (Core I5 2da generación / MSI AMD 6950 / 2x 4gb RAM 1333) me duró aproximadamente la cantidad de tiempo indicada anteriormente (mi viejo build ya no capta señal de Video, MB no capta 2da RAM, no inicia el SO).

Uso: Gaming.
    • Procesador: Core i7 6700k
    • Motherboard: Asus Z170 - A
    • RAM: 2 x Corsair DDR4 8 gb / 2666 mhz
    • HDD: WD 1TB Blue
    • SDD: ADATA SP 550 240 gb
    • PSU: Thermaltake Smart SP (750P) 750W
    • VGA: Gigabyte GTX 1070 8gb Gaming
    • Case: Cooler Master Mastercase 5
    Mis consultas son las siguientes:

• Compatibilidad entre Motherboard y RAM: Estuve revisando las specs de la MB, y en esta se indica una compatibilidad con RAM's de 2133 mhz y OC hasta 3xxx mhz. La MB requeriría de "meterle mano" al bios para que la compatiblidad se establezca?
    • Gigabyte GTX 1070: Revisando las specs, la velocidad del reloj base con respecto a otras marcas está por encima por unos cuantos puntos, pero por otro lado, leo publicaciones que las VGA's de gigabyte presentan una vida útil de aprox. 2 años.
    • Finalmente, que componentes sería factible cambiar que permita ahorrar un poco más sin perder performance y evitar cuellos de botellas.
    Espero atentamente a sus comentarios y gracias de antemano.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Lets see
    corsair h55/ 212x
    seasonic 750
    hyperx predator 480 o hyper savage 240
    i5 6600k @ 4.5Ghz

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    fuente de 750 es mucho , 650 es suficiente , no vas a hacer sli y con una 1070 solo usaras la mitad de una fuente de 650w , no iria por un adata , no iria por ese case , iria por memorias mas rapidas y si faltara presupuesto dejaria por unas semanas de comprar el disco duro mecanico para juntar para ir por un black o un blue de mas capacidad , un juego promedio actual pesa como 60gb , con unas 80 peliculas en alta resolucion de 5gb se te va casi medio tera y con 4 juegos mas ya se te fue la mitad de lo que quedaba sin contar alguna otra cosa que vayas guardando con el tiempo , en mi pc tengo dos discos de 1tb y un nas con 4tb a la mitad y no soy de almacenar cosas que no use , antes tenia 6 discos de 1tb externos y cuando fallo uno pase todo a discos nuevos de mayor duracion por siaca y filtre todo lo que no servia

la ram mas rapida te servira para futuras repotenciaciones , unos 5 dolares mas para la siguiente frecuencia te puede ahorrar comprar mas adelante otras memorias o venderlas , solo asegurate de que sean modelos comerciales para que puedas comprar mas adelante dos bancos mas en caso necesites ya que ahora los juegos empiezan a pedir 16 gb , ya se que con 8gb corren bien ahora pero esa pc te tendria que durar unos 5 años antes de que vayas a repotenciarla asi que no esta de mas la precaucion , alguna kingston seria una buena opcion , no sacan tantos modelos diferentes y no dejan de traerlas por ratos como las corsair y las samsung ,etc

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tengo una configuración algo similar, no hay problema con las RAM pues se usa el perfil XMP, cambia la fuente por una EVGA 100-B1-0600-KR que es de mejor calidad y con potencia de sobra. Además, te recomiendo el cooler CM Hyper 212X y cambiar el disco duro por otro de 2TB ya que 1TB es pequeño.

5. robdarc

robdarc Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2016
    Sasse

Gracias por la aclaración del XMP, y la recomendación de la fuente y el cooler. Así mismo, tengo pensado meterle el HDD de mi antigua PC de 1TB y si requiero más espacio compraría otro.

TheWatcher

Agradecería si me recomendarás algún modelo del hardware que me indicas para verificar los costos.

Consulta adicional: Alguna tienda en especifica que recomienden que brinde garantía y precios cómodos (Por recomendaciones anteriores, MemoryKings ofrece garantía pero sus precios estan un poco elevados).

Muchas gracias por la info.

6. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    Cambia la placa por una Asus z170-k para que vaya de la mano con tu i7 6xxx-k
    Cambia el case por un cooler master evo es mas barato y cumplirá para hacer OC.