Consulta Cable Toslink

Publicado en 'Audio y Video' por LordBlade87, 9 Dic 2011.

1. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009

buenas, recien iniciando en esto del audio en HD, decidi ir, momentáneamente, por una TV de 32" Samsung LED UN32D5800, ya que se encontraba de oferta en Saga y contaba con un presupuesto limitado.

Ademas me hice de un Bluray Philips BDP - 5200 (después de los buenos comentarios que lei de este modelo), la consulta principal es que tengo conectado el bluray al TV por cable HDMI y luego la TV por cable toslink hacia mi HT Samsung MAX-DG89.

Tengo unas cuantas interrogantes respecto a esto, primero saber si la forma de conexión es correcta ya que el audio sale muy bien pero cada vez que reproduzco, ya se de disco BR o desde mi HDD externo, un corte en el audio de 1 seg cada 20 0 30 min de la película.

Leyendo un poco de info de mi HT al parecer de por si no reproduce la nuevas codificaciones de audio de los BR, por ello quisiera saber si el problema radica directamente del HT o es algo de la conexión que realice?

Agradezco por adelantado su ayuda.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Es algo raro lo que sucede, me atreveria a decir que es un problema del reproductor de BR, ya que si tu Home no decodifica señales HD pues las convierte a las clasicas 5.1 DTS y Dolby Digital.

Saludos,

3. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    No conozco los equipos que utilizas, pero me parece que el problema es que utilizas tu tv como receiver, y no está hecho para ese trabajo. Te recomendaría que cambies tus conexiones de la siguiente manera:
    1. Configura tu bluray para que bote sólo el video (no el audio) por el hdmi y conectalo a tu tv.
    2. Conecta por cable optico tu bluray directamente al receiver. En caso el bluray no tenga salida para cable optico, hazlo por la salidad digital coaxial.

Espero que te sirva de algo.

4. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Gracias por la respuestas, si en un comienzo pensé en conectar la parte del audio directamente del Reproductor BR a mi HT pero lo malo es que el BR solo trae salida digital coaxial y mi HT solo tiene entrada digital óptica.

Probare con mi TV LED de 24 si genera el mismo problema.

5. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Despues de leer el manual de mi TV LED LG UN32D5800, aparece lo siguiente:
    Asi que creo q por ello tengo el problema de corte y luego de revisar el audio de los parlantes efectivamente solo suenan los 2 delanteros y el SW.

Quisiera me recomendaran algún buen Reproductor de BR, pero que tenga salida de audio óptico digital para poder conectar directamente mi BR Philips.

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Mejor comprate un Receiver! :D

7. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Si tambien estuve evaluando la compra de un receiver, cual seria uno economico pero bueno?

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk