Consulta calentamiento de Laptop

Publicado en 'Laptops' por hazon, 11 Set 2015.

1. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015

Buenos dias

Tengo una consulta que realizar, esperando que puedan ayudarme o asesorarme con este "problema" que tengo; empezare con lo siguiente:

Hace unas semanas compre una laptop (Me la ofrecieron barata y lo acepte por motivos de universidad), la Laptop en conclusión es una hp pavilion dv5-2146la con un procesador i5-450M y 4gb de ram, en realidad el primer momento de compra fue para poder realizar trabajos en mi universidad, en segundo momento note que la laptop era mucho mas rapida que mi pc actual (una pobre amd sempron 140 que pide a gritos jubilacion); comenze a probar juegos como hearthstone y lol y me sorprendio ver que corrian mejor que mi pc; hasta ahi todo bien, hace 2 dias de instale el Bioshock infinite con poca fe y de nuevo me sorprendi ver que corria con graficos en normal sin problemas, pero es aqui cuando el problema surge, comenze a notar que con ese juego en especifico la laptop se calentaba mucho, yo entiendo que es normal por que es un juego que consume muchos recursos; pero leyendo diferentes lugares he visto que todos indican que para jugar es preferible comprar una "mesa con cooler"; no tengo muchos conocimiento en este tema de las laptops y menos en esos cooler para evitar que se caliente, por lo que nace la siguienteduda e inquietud que espero puedan ayudar a resolver:

- ¿Que cooler para laptop me podrian recomendar para evitar que la laptop se caliente a ese punto cuando juegue?

O en su medida indicarme si es mejor no jugar en esa laptop, aunque la verdad quisiera jugar al bioshock infinite nuevamente y otros juegos que pueda soportar la laptop.

Agradeceré puedan enseñarme y ayudarme en este tema.

PD: es una Laptop de 14.5".

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    No te recomiendo que juegues en esa laptop, su procesador de 1era gen ya es caliente de por si, y encima es hp y no es de los medelos empresariales tipo elitebook o probook, la vas a malograr si sigues exigiendole mucho, por otra parte un cooler ayuda muy poco (o casi nada) a enfriar una laptop

A hazon le gustó este mensaje.
  3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    sigue jugando y tu laptop va a pasar a mejor vida

A manolo188 le gustó este mensaje.
  4. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Bueno en conclusion, podria jugar siempre y cuando el juego en si no caliente al equipo? (como lol y hearthstone), pero juegos que vea que calientan en una proporcion exagerada seria mejor evitarlos correcto?; ya que parece que esos cooler para enfriar no me ayudaran en realidad?.

:duh:

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    los coolers lo que si hacen es hacer que ingrese aire frio y que no haya obstrucciones en ese ingreso, luego enfrian la carcasa un poco, pero más que eso no hacen, seguro que ese juego es el unico que calienta la laptop?

6. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
  7. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Pues los otros mencionados solo lo entibian pero no calientaaaa como el bioshock

8. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Hola hazon te comento que la HP no son tan buenas sobretodo por que tienden a recalentar demasiado, y como te dijeron arriba el procesador es malo ademas de hecho que debes tener video integrada, no le exigas para juegos. Recuerda que es una maquina y por tanto tiene una vida util y tu le estas quitando tiempo al jugar. Otra recomendacion es que trates de no usar esa laptop con el cargador conectado por que es peor la estarias matando lentamente, ademas no la uses sobre las piernas y trata de usarla esin obstruir la salida de aire que debe estar debajo o al costado. Suerte saludos

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    prueba bajandon los graficos al minimo, si caliente menos, podrias seguir jugando por un tiempo en la laptop, ahora pues si nonte gusta jugar así, comprate una pc de escitorio normal

Última edición: 11 Set 2015
  10. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    Seria bueno ver a que temperatura esta tu Laptop. Yo uso 'Core Temp' espero que te sirva y nos digas tus resultados.

11. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    ¿Sabías que existen laptops específicamente para gaming?

Tal vez a esos portátiles sí le puedes pedir y exigir en juegos, ya que están diseñados para jugar y tienen un mejor sistema de disipación.

Esa portátil que tienes no está diseñada para jugar, su uso es de oficina o estudiante, su procesador es de algún tiempo ya, por lo mismo que calienta y consume más que las portátiles actuales.

Para tu buena suerte, no te compraste HP + AMD, si hubieras jugado ahí, hace rato hubieras matado a esa portátil.

No te recomiendo jugar ni siquiera con cooler, ayuda un poco pero no creo que compense la exigencia que le das.

Si lo compraste para la universidad, entonces dedícate a estudiar. Si quieres jugar, tienes que desembolsar $1200 - $1500 para una PC decente o comprar una PS4.

12. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    tambien puedes probar el aida64

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra la pasta térmica TG-7 Thermaltake para el i5 y un cooler para 15"

14. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Ese modelo es un frie huevos pro, te lo digo por experiencia, yo no jugaria con esa HP

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No lo uses para jugar. Compra un cooler de aluminio (no de plástico). :yeah:

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esto es una HP core i5 de primera generación

El unico juego q soporta y con un buen cooler es el solitario, buscaminas calienta un poco mas.

A hazon y geekdark les gustó este mensaje.
  17. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Sino se hace asi:

18. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    espero q no insista en jugar

19. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Jajjajaja, gracias por los comentarios; bueno en conclusión dejare la laptop para uso de universidad, y jugar a hearthstone, increíblemente ese juego no calienta nada la laptop.

Gracias por sus comentarios y sus imágenes que de verdad me han causado gracia; lo mas importante es que he aprendido varias cosas ahora.

20. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Considera poner pasta térmica al procesador, recomiendo la TG-7 de Thermaltake.