1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta Cambio de deuda

Publicado en 'Claro' por TNT4000, 23 Feb 2016.

1. TNT4000

TNT4000 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013

Buenas, tengo una consulta derrepetne alguien puede decirme que podria, suceder:

Resulta que antes tenia operador de claro e hice portabilidad hacia otro operador, antes de salirme de claro pague mi ultimo recibo del mes de diciembre que vino en enero (soy postpago), ahora que ya pertenesco a otro operador me llego al correo un recibo de claro obviamente del mes de enero o de los dias de enero en los cuales fui parte de claro ya que hice el cambio a finales de enero, bueno todo es bien, mi duda es que sucederia si no pago ese ultimo recibo de claro, ya que actualmente estoy en otro operador, obvio que no puedo preguntarlo directamente a los trabajadores de claro :) , sólo queria saber que sucederia o claro como empresa puede tomar acciones ante esta situación?.

gracias.

2. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Te mandan a infocorp.

3. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Infocorp de cajón... No te informaron que te faltaba esa cuota?

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No te mandan a Infocorp, pero te inhabilita hacer futuros contratos con Claro.

5. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    es simple, solo tienes una deuda con claro, cuando quieras regresar o tener una nueva linea en claro tendras que pagar esa deuda nada mas , pero esa deuda es solo en claro y aca no tiene nada que ver infocorp, infocorp es solo cuando es prestamo de dinero en entidades bancarias, cajas, cooperativas etc , pero no es servicios como claro, entel o choristar

6. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Si no la paga en 6 meses si :(

A mi me paso...

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Buenas tardes:

¿De dónde sacan esa información?
    Yo sabía que sí o sí te mandan a infocorp aunque sea por servicios.

8. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

estas equivocado amigo, por un deuda de 40 soles con entel soy digno inquilino de infocorp y te cierra todas las puertas del sistem financiero

9. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Experiencia :oops:
    Infocorp no tiene nada que ver acá, como mencioné antes, la deuda es solo con Claro.

Falso, no te reportan a Infocorp, quizás estés por otras deudas.

Yo voy mas de un año con S/.27 y nada. Eso no significa que hay que meterle la rata, en mi caso yo tengo mis motivos.

Última edición: 23 Feb 2016
  10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si te reportan a infocorp, pero actualmente los bancos discriminan deudas x servicios y la misma infocorp entrega reportes sin ese tipo de deudas.

No todos los bancos, pero si la gran mayoria.

A klezita le gustó este mensaje.
  11. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Me paso lo mismo y desde hace 1 mes llaman de 5 a 6 veces al dia una operadora de claro diciendo que pague los 17.8 de cada linea que migre a bitel y te indican que si no pagas seras remitido a las centrales de riesgo y pague por que por miseros 17.8 ×4 lineas que migre voy a quedar mal (17.8 es el prorrateo de los dias que seguia con claro antes de migrar) ...el problema es que pague hace una semana y las llamadas siguen insistentemente...la pregunta es que se hace en ese caso....

12. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Pregunta ¿Dónde puedo encontrar los motivos de reporte a infocorp?
    Me parece que no hay un documento que contenga esa información, ¿si tienes algún dato referente a eso por favor me lo podrías proporcionar?

13. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    En mi caso fue por servicio 2Play. Tuve que pagar, pedi un préstamo de 400 soles en caja Arequipa (tenía alguien dentro XD) y lo pague en 2 cuotas, chau infocorp.

14. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

15. TNT4000

TNT4000 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013
    mmmmmmm entonces? como reportan a infocorp o no lo reportan?

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si lo reportan, las empresas envian su lista de morosos periodicamente, ya depende de las empresas q piden reporte a infocorp si toman en cuenta tu deuda x servicios o no.

Hay empresas o bancos q toman en cuenta hasta la mas minima deuda en infocorp y otras q solo toman en cuenta deudas altas.

17. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Los bancos toman toda la informacion y no dejan pasar nada....no te confies en eso de que no pasa nada.....la experiencia de muchos que pasaron a infocorp lo refrendan y mucho que dicen que no pasa nada lo dicen solo por decir...

18. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Mi experencia, en infocorp aparece una deuda de 80 soles con movistar , esto es un error porque ya el servicio esta de baja hace años. A pesar de figurar esta deuda no tuve problemas al solicitar un prestamo, al parecer algunos bancos no toman importancia a las deudas por servicio... dudo mucho que te manden a infocorp por una deuda de 30 soles.

19. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Nada. Men.....no te mandan a infocorp por servicio te mandann solo por prestaamo dde dineroo

20. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro podría solicitar a tu nuevo operador que te suspenda el servicio hasta que pagues la deuda.