1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta: chip 2G

Publicado en 'Movistar' por myeong, 9 Oct 2016.

1. myeong

myeong Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016

Buenas. La verdad yo nunca he sabido ni he estado interesado en temas como el 3G, 4G, bandas, velocidades, etc, hasta hace poco. Por lo tanto, es posible que este problema ya lo haya tenido desde que uso el chip (hace seis meses) y recién me haya enterado, o que solo me haya pasado en estas últimas semanas/días.

Cada vez que conecto mis datos móviles, en la parte superior (en la misma señal) se muestra 2G para luego de unos segundos permanecer como un simple "E". Me parece curioso ya que Movistar tiene 4G o 3G en algunas zonas, y en la mía (Callao) no creo que tenga una señal tan baja. Aunque, la verdad no sé qué significa esa "E". Pensé que el problema sería mi equipo (un Lg Spirit), aunque también creo que es el mismo chip por ser antiguo (ya lo tienen como mínimo 3 años, solo que me lo cedieron a mí hace unos meses). ¿Creen que debería ir a la misma central de Movistar para averiguar? ¿O hay algo que estaré haciendo mal y pueda arreglar por mi cuenta? ):

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    E = edge .. usa 2g por alguna razon ..

3. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    que modelo es exactamente? donde lo compraste? no agarra ni 3G, al parecer no tiene la banda AWS de movistar.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
  5. myeong

myeong Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Es un LG Spirit conseguido hace un mes aproximadamente, desbloqueado, en Saga Fallabella, ¿el problema sería del equipo entonces? ¡Gracias por responder!

La verdad leí eso, pero como mencioné, yo no sé mucho (realmente nada) y no reconozco esas especificaciones, por eso pido ayuda ):

Al colocar el chip de Tuenti y Bitel, agarra una señal 3G, eso sí. ¿Entonces tendría que ver con el equipo? Por alguna razón pensé que sería el mismo chip. Pero si no es así, no tendría por qué ir a Movistar.

Una vez más, gracias.

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Espera... Tuenti es Movistar, si Tuenti agarra, pero no Movistar, eso dice algo...

7. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016
    Revisa en Configuraciones - Redes Móviles - Operadores de Red - Selección manual

Al forzar esa seleccion tienen que sairte todas las redes disponibles desde 2G hasta 4G de cualquier operador compatible con tu equipo.

8. myeong

myeong Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Por lo mismo me parece raro :/

Al hacerlo con los datos de Movistar (incluso se puede ver la E), me aparece bitel (RAT:WCDMA); movistar (RAT:WCDMA); entel (RAT:WCDMA); Claro (RAT:WCDMA), pero tan solo está registrado en bitel ya que al seleccionar los otros operados me señala "En este momento no se puede conectar a esta red". ¿Significa que solo capta bitel? Aunque puedo usar el internet normal :/ Lo mismo ocurre si solo uso el wifi, aunque también me aparece movistar (RAT: GSM)

9. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Ten en cuenta la versión de Spirit. Ninguna soporta el 4G de aquí. Si es que viettel comienza a emitir en LTE 900 te será útil en 4G.

10. myeong

myeong Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    ¿En verdad sería útil para el 4G de Bitel? Aunque también, ¿significa que no podrá captar ni el 3G de Movistar? Con captar el 3G yo normal ):

11. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Depende, la versión adecuada para nosotros es la H 440 N.

12. myeong

myeong Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    No creo que sea H 440 N. En el empaque dice LG-H22F. Viendo las especificaciones de LG Y70 Spirit (el modelo que tengo), se menciona:

Red
    • GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900
    • 3G: 850 / 900 / 1900 / 2100
    • 4G-LTE: No
    Ahora sé que no podría usar el 4G. Sin embargo, ¿no podría en 3G? Según he visto, la frecuencia de Movistar y Claro es de 850 Mhz ):

13. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Claro y movistar trabajan en 850 1900 simultáneamente GSM y UMTS. Entel en 1900 y bitel 900 1900. El modelo que mencionas no es 4G.

14. hackus

hackus Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2014
    yo tengo un spirit h440f c70 lte ese es compatible con q operadores

15. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    la pregunta del millon ¿Tu chip es nuevo o es antiguo?, si es antiguo intenta cambiarlo, los mas antiguos por lo general no conectan a red 3G y superiores.

16. myeong

myeong Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2016
    Solo sé que tiene más de tres años, quizás tres años y un mes, o incluso 6 años. Sin embargo, creo que lo pude solucionar, al ser un dual sim, me pedían que desactivara el 3G del otro chip (en este caso Bitel/Tuenti) y ahora sí agarra la señal 3G. No sé si es común en los equipos de doblo chip, pero fue así como pude activar el 3G ):

¡Gracias a todos por su ayuda!

17. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Por ahi hubieras empezado, los equipos dual SiM por lo general solo aceptan que uno de los slots sea 3G, en tu caso seguro estaba configurado con el 3G el slot que usaba el chip tuenti y el otro slot libre tenia la conexión 2G y por eso cuando ponías tu chip movistar te marcaba 2G.

18. Sumsar

Sumsar Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010
    suele pasar con equipos dual sim me diverti leyendo el tema saludos !!!!

Etiquetas: