Consulta: Como cambiar de color manteniendo el tono

Publicado en 'Diseño Gráfico' por MisterioENGR, 11 Set 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola,

Imagino que mi consulta no estará fuera de sentido jejeje.
    Tengo unos diseños en los que predominan el celeste y rosado con diferentes tonalidades. Sin embargo para la impresión, lo que necesito es poner todos a un solo color, todo azul, por ende necesito cambiar el rosado por el celeste manteniendo el mismo tono.
    (El diseño original no lo hice yo, sino que yo realizo las modificaciones que sean necesarias)

Por ejemplo el código de un color rosado es:
    C: 0% ; M: 0% ; Y: 70% ; K: 0%
    ó
    R: 241 ; G: 115 ; B: 199

está hecho en Adobe Illustrator.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias a todos.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    si lo conviertes a imagen png, lo llevas a photoshoop y aplicas tono y saturacion en azul.

3. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Heee buena alternativa.
    Aunque creo que olvidé comentar que lo necesito para una impresión en cantidad, donde yo mando el diseño original (con las modificaciones que yo realice) y generan las impresiones, en este caso es para sobres.

Espero se pueda de forma directa en el mismo programa.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se si esta en plan troll pero esos comentarios sobre color son de lo peor, jamas se hace asi, x lo menos no, si deseas un trabajo de calidad decente. Ningun diseñador con un mínimo criterio enviaria un illustrator como png al photoshop y para cambiarle color ¬¬.

Volviendo al tema, en illustartor podemos cambiar los tons de color de forma manual o semi automatica (requiere ajuste)

De forma manual, creas un color en tus muestras y tambien sus correspondientes tonos. De ahi te toca seleccionar los elementos q deseas cambiar de color y colocarle el nuevo, para hacerlo facil en illustrator hay la opcion de seleccionar items del mismo color en tu menu selección.

Semiautimatica, en el menu Edición -> Editar colores, estan las opciones para convertir todo un grupo de elementos a diferentes tonos o variaciones de color, solo debes darle tus ajustes y listo.

Recomendacion encarecidad. SIEMPRE TRABAJA EN MODO CMYK. RGB es solo para WEB.

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Era una idea ¬¬

6. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Estimado,
    He estado probando desde ayer, pero creo que no doy o no entendí bien.

https://drive.google.com/file/d/0B_Zqnz4-QsGkM0luYkJFeEZGeTA/edit?usp=sharing

En la ventana mostrada, ahí están los 03 colores rosados con diferentes tonos y lo que quisiera es que todos estén en azul (o celeste) manteniendo los mismos tonos.

Cómo haría en ese caso?

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ahi cometes un error, estas usando formato de color LAB (q es lo mismo q HSB), eso ni siquiera se imprime :P

El trabajo es muy sencillo, como solo son 3 tonos de rosado, seleccionas un objeto con el color mas claro y en el menu Seleccion -> Mismo -> color de relleno. Esto hara q el programa seleccione los graficos con ese mismo tono rosa. De ahi vas a tu paleta de color CMYK y le pones de valor Cian x ejemplo 20%.

De ahi haces lo mismo con el rosa mas oscuro y le das como valor 40% de cian y con el mas osucro 60% de cian.

Asi ya tienes tus 3 tonos celeste, lo miras, remiras y si lo deseas mas claro o mas oscuro solo haces lo mismo, seleccionas los gráficos del mismo tono y le das el q quieras.

Vuelvo a insistir Trabaja solo en CMYK …ajo …erda o te trolleo x toda tu vida.

8. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Estabas por buen camino estimado, pero eso era tantear los colores y lo que yo quería es poder identificar los códigos exactos en tonos. Ya lo pude hacer de todas maneras jejejeje
    Y sí estaba en CMYK porque es así como lo llevo trabajando XD :)
    :bandera:

9. siddartha_23

siddartha_23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Si ya estabas en la ventana de "Volver a colorear Ilustración" te hubieras dado cuenta que entre las opciones hay una que te permite transformar todos los colores que habías seleccionado a otro color respetando su tono original...

10. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola man,
    Acabo de retomar el tema y no encuentro opción que dices que ya debería haberlo visto.

Quiero que se convierta a un verde que le corresponde con esos códigos.

Gracias.

Etiquetas: