Consulta, como pueden saber que se usa sw original o pirata?

Publicado en 'Windows' por RositA.Kakumei, 22 Set 2015.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009

Yo tengo office original pero otros programas descargados del inter.(NotePad++,Sql server,el mismo S.O. win 7,etc).
    El punto es que van hacer auditoria donde trabajo y mi consulta es, como vana diferenciar si es un software original o pirata?

gracias por los aportes.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Van a pasar un soft para ver las keys de los programas que tienes instalados. Las van a pasar por San Google y van a aparecer por todos lados. Así de simple.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Creo que se rifan por una maquina por que no creo que si tienes 100 maquinas a las 100 las revisan, pezcan a una y esa habla por todas.
    El notepad ++ no tiene licencia, el Sql server tampoco(el express) win 7 de ley y asi por los diversos programas de tu pc.
    Y si van a verificar las keys

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a windows 10 Original y Gratis

5. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Tu empresa debe tener un window pagado.....me recuerdo una vez que en la municipalidad de (.......), hicieron una auditoria, todas las pc tenian window 7, pero la municipalidad solo tenia licencia de window 95......el de sistema se quedo toda la noche cambiando TODAS las pc a window 95.........ten cuidado

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    No van de PC en PC, te pedirán las facturas por las compras de los CDs/DVDs/licencias originales... no basta con decir: miren aqui están mis CDs originales con sus cajitas, estuches y seriales originales, tienes que sustentarlo con FACTURAS.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    También es una opción.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Las auditorías las hace indecopi, para evitarlas tienes que mandar el formulario con las licencias y cantidad de pcs compradas, al recibir la información pueden que vayan o pueden que no

9. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    En las empresas es delicado el tema de piratería de software ten cuidado

10. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Que atorrantes los de la sunat. Si ellos tienen windows pirata.

11. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    No lo creo si entre ellos se deben fiscalizar......alla debe ser peor o igual que el vaticano.

12. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Seria lo ideal.

13. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    He de suponer que si....entre muchas cosas hay que aceptar que la sunat es uno de los pocos organismos del estado que trabaja bien en el punto de vista objetivo.........que sean unos desgraciados con los mype y unos lame botas de las grandes corporaciones es otra cosa......

14. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Y en el caso del uso de algun distro de Linux y software libre que documentos te solicitaria Indecopi en una auditoria .....me da mucha curiosidad.

15. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    He de suponer (por lo tanto no se si es correcto) que solicitaran documentos como un informe presentado al area de sistema donde especifiques la necesidad de ese software o programa para el uso dentro de las funciones del trabajo y que dicho documento haya sido aprobado por el área que corresponda e informado a OCI (esos que te piden hasta la factura del chicle y por que lo compraste). Tambien supongo pediran una copia de las condiciones del uso del programa (esa que nadie lee) donde se especifique que el software es de uso libre. Muy aparte igual se acercaran a comprobarlo.

16. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Hace un tiempo en Wilson a un conocido que comercializa software no legal hablamos de ese tema y para mi sorpresa me comentó que los del área de sistema de los ministerios le compran programas piratas para hacer su ensayo en el Ministerio antes de comprar el original me pareció muy sospechoso

17. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    En la auditoría en sí nada, debido a que sólo levantan el acta de lo recogido en la inspección. En la reunión para mostrar respaldo de información (licencias) bastaría que lleves el equivalente al EULA en donde se detalla que el software usado no utiliza una licencia propietaria de pago y ese "contrato" lo sacas de google.