Consulta (Comprar por internet)

Publicado en 'Más allá del teclado' por Kurowaru, 28 Feb 2015.

1. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014

Antes que nada, disculpen si está en la sección equivocada (Si es asi que un Mod. lo mueva please?)
    Estaba viendo que hacer con un dinero que tengo en paypal (No lo puedo hacer fisico/efectivo) asi que me imagine que podia ponerme a comprar por sitios que acepten paypal? Encontré iOffer, alguien sabe que tan segura es esa pagina? WOT & el add-on de avast! dicen que es segura, pero quisiera mas opiniones/experiencias, estaba pensando comprar unos audifonos (No pasan de $70) Tendria problemas en aduanas o algo? Mandan los productos? (Porque supuestamente demoraria 15-20 dias en llegar, segun lo que dice el ETA del articulo) & leí por ahí que solo tengo hasta 45 dias para hacer un chargeback o una disputa en todo caso no llegara?
    Algo que deberia considerar/recomendaciones? Seria mi primera vez comprado por internet D:
    Gracias de antemano! :)

2. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Porque no Ebay para tus compras?

3. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Porque para lo que quiero comprar me saldria el triple de caro aprox. contando shipping, leí por ahi que el shipping que "usan" ellos es Fedex o DHL o UPS o algo asi XD? eso no te causa problemas a la hora que llega? ._. Algo asi leí, o mi memoria me está fallando D:

4. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Pues no, dependiendo lo que traigas ebay creo que es tu mejor opcion

5. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Ahora que reviso no es el triple, es el doble (contando shipping) iOffer $70 max.; eBay 141.98 (como dije, contando shipping, via Economy Int'l Shipping)
    Le pregunté a mis tios & me dijeron que no habria problemas, estaba leyendo blogs, etc y según lo que entendí la caja no es gigante (por asi decirlo), no pasa los $200, me imagino que todos los vendedores mandan el invoice no?

6. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    iOffer acepta paypal?
    de cual iOffer estas hablando

7. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Depende del vendedor/la publicacion.
    PMed :)

8. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    seguro que ebay te los muestra en dolares o sigue siendo soles

9. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    En el listado sale en PEN, entras al articulo & el precio se convierte a USD :) & entre comillas lo que viene a ser en soles...

10. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    pero eso significa que le tienes que pedir al vendedor su paypal ? xD
    eso no es seguro. la web desde afuera debe aparecer paypal como metodo de respaldo

edit
    jaja tienes razon..ya encontre uno que hasta acepta western union xDDD
    eso da mala reputacion para el indeciso que quiere se inicia en compras
    pero bueno no significa que sea estafa.
    te queda buscar un vendedor con buena reputacion, todo es posible

Última edición: 28 Feb 2015
  11. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Eso es lo que no me cuadra, intente comprar unos más baratos (los cuales no aceptaba PayPal btw, pero eso recien me enteré una vez agregada al carrito, etc...) & me mando a una pagina rara e__e.
    Pero tampoco cuadra que la gente vote en WOT & el add-on de avast que la pagina es segura :/ (A menos que utilicen bots (o boots como le dicen algunos (?)) para auto-votarse, LMAO)
    Edit: Pero PP & WU no le dan mas 'seguridad' al comprador? (generalmente...)

12. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    yo he pagado hasta por wester union sin problemas, la cuestion es que el vendedor tenga varios puntajes reales.

Si vas a comprar con paypal por fuera:
    - Pidele al vendedor que te de la dirección en caracteres osea como un correo asi:
    mipaypal@hotmail.com no entres a ningun enlace para loguearte en paypal.

- Una vez que tengas su paypal, tú, por tu cuenta logueate en paypal desde un enlace seguro.

- Abre este enlace: https://www.paypal.com/verified/pal=EMAIL
    pero antes reemplaza EMAIL por el paypal del vendedor esto para saber si su paypal es verificada y desde que tiempo lo es.

- Luego anda a send money, llena los datos, tu direccion donde lo manden, especifica que son unos audifonos (producto fisico) los que te mandaran. especifica la cantidad, etc.

asi es como yo pago por fuera pero si la web te manda a otro enlace, real o no, no lo se,
    si la web en verdad te manda a un enlace automatico real entonces, tendria que aparecer el logo
    de paypal en su pagina principal no crees? pasate unas capturas, sera cuestion de investigar.
    en esa tienda solo hay opciones para tarjetas de credito y con esas, si no llega a veces el vendedor puede negarse a no devolver el dinero.

A Kurowaru le gustó este mensaje.
  13. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Muchas gracias por ese link, ni sabia que existia... Si, asi es como generalmente se hacen los pagos por paypal, sigues un link, te sale el correo de a quien le estás enviando el dinero, es https, & bueno, no soy tan idiota (?) para no saber aunque sea un poco de eso XD, osea si he hecho pagos por PP, pero nunca he comprado (o intentado) comprar algo fisico... Era para comprar VIP en un foro el cual frecuento; $4.95

14. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    mira esta:
    http://www.dress-for-less.es/tmpl/home.tmpl
    esta claro que acepta paypal, afuera la web lo menciona, y debe tener una pasarella de pago, osea que al momento de pagar te redirige a paypal ya con el monto exacto a pagar solo para que confirmes, esto es el otro metodo de como se paga con paypal igual como sucede en ebay.

15. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Haré la prueba con un proxy pues XD. Total, ahi te sale si el usuario esta en linea o no, tiene como un chat o algo asi ._.
    Ademas si no estoy de acuerdo con algo lo unico que tengo que hacer es esperar 24 horas para cancelar & que no me den un NPB (Non payer no-se-que-cosa XD)

16. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    osea que aprobado todo, la web recien te manda un enlace para pagar con paypal? mientras no lo pagues todo oK y esperas las 24 horas para cancelar el carrito o preorden o como se llame xD.
    edit. si puedes agrega capturas aunque sea mandalo x pm en link si no puedes

17. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Yup. algo asi, una vez que le das al boton verde de comprar te mandan a una pagina tipo checkout, con una chat en la parte inferior, si no estoy conforme con algo, simplemente espero al dia siguiente & cancelar la "compra" (si es que me acuerdo) aunque generalmente te mandan emails e.e

18. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    a lo mejor con eso le indica a la tienda que aceptas la compra por metodo: paypal y despues el vendedor te va a dar su paypal por chat o por privado ahi si vamos bien.

19. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Ojala asi sea pues, nada pierdo e_e

20. thevanesth

thevanesth Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    yo solo compre una vez en ioffer y pague por paypal, no tuve ningún problema.
    Pero esa pagina no es tan confiable como ebay, hay bastantes estafas, asi que ten cuidado.

A Kurowaru le gustó este mensaje.
Etiquetas: