Consulta con TEMPERATURAS de mi i7 2600k

Publicado en 'Procesadores' por Miguelsk8dap, 29 Nov 2011.

1. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010

Hola gente,tengo un corei7 2600k sandy bridge oceado a 4.8 y me bota estas temps en idle.
    Lo raro es que los 2 primeros cores son mas frescos que el 3ro y el 4to.
    Me parece que las 2 primeras estan bien pero las 2 segundas no sé un poco altas,aunq investigando lei que las diferencias de temo entres los cores en estos proces es normal.
    Tengo un cooler Antec 620 y sé que está bien ajustado.
    Ayer le pase el prime95 y los 2 primeros cores max llegaron a 65-70 y los 2 segundos a 70-75,un poco meos a veces.
    Mi pregunta es si esto es normal,puedo seguir tranquilo sin preocuparme de nada o debería volver a instalar el proce y el cooler.
    Aquí un screenshot de el coretemp en idle.
    Las 2 primera en 29-30 y las otras en 36-39
    http://imageshack.us/photo/my-images/838/temperaturasb.jpg/

Última edición: 29 Nov 2011

2. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    hola me parece que estan bien, mi SB esta a 3.8 en idle y ronda 35- 40 todos los nucleos con cooler de stock, el tuyo oceado a 4.8 me parece bien, aunque si 70 -75 te parece un poco alto, derepente mejorando la circulacion de aire con otro cooler sea la solucion, prueba el AIDA 64 Extreme edition porque como anecdota me paso que con otros software me mostrava temperaturas distintas y que confunden.

3. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    MMM me parece mucha temp en full load encima teniendo un sistema H2O, yo tengo un i5 2500K OC @ 4.5GHz con un Cooler master Hyper 212 Plus, en idle la temp es de 26º y en full load llega a 64º y eso que todabia puedo aumentar los rpm del ventilador y estaría mas fresco, pero con mis temp actuales estoy tranquilo. Te recomiendo que le bajes a 4.5Ghz y cheques de cuanto es la temp en full load.
    ¿Tienes desactivadas las tecnologias de ahorro de energia, EIST, C1E, Speedsteep ? yo las deje activadas, cuanto subiste de voltaje? podrías bajarle un poco y probar, recuerda que a mas voltaje + temperatura.

Bájate el Hmonitor y el Realtemp, con estos program checa las temp, cuanto tiempo le pasaste el prime95? te recomiendo que lo dejes mínimo 3 horas, para confirmar que tu OC es estable.

La temperatura ideal es 60º pero mientras no pase de 72º esta bien ya que en la misma pag de Intel lo mencionan.

sld2

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    La diferencia de "temperatura" es normal... eso depende de los sensores que no son precisos al 100%...

5. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Hola y gracias a todos por responder.
    Mi OC si es recontra estable,mi pc ya tiene asi más de un mes y no he tenido ningún problema.
    Pero los 2 segundos proces si me muestran las temp 9-10 grados más altas,voy a usar otro medidor como el que me recomendaste y haber que pasa.
    Cuando estoy jugando no pasa de los 50-55.

6. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    Donde puedo ver si tengo activado o no lo siguiente:
    tecnologias de ahorro de energia, EIST, C1E, Speedsteep?

7. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    En el BIOS, por defecto vienen activadas, también puedes bajarte el cpu-z y ver el apartado core speed en idle debe estar en 1.6Ghz = 1600Mhz y los voltajes deben ser de entre 1.032 y 1.044.

sld2

8. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Hola,los voltajes de que y en q parte???

9. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    En core speed me marca 1596.1 MHz y en core voltaje esta en 0.848V y 0.940V, esta bien o esta mal algo en mi pc?

10. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    eso es en las memos,está bien.

11. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Esta bien!, si tienes las tecnologias activadas!, el core speed es la velocidad del reloj de procesador, tu i3 es de 3.1Ghz = 3100MHz en idle esta a 1596.1 Mhz por que como no estas haciendo nada el mismo proce baja la frecuencia cuando estas haciendo cosas, sencillas como navegar x internet, msn, word, excel etc, cuando abras algun programa pesado o estes jugando alli automáticamente subira la frecuencia a 3.1Ghz y de igual manera mientras mas procesador uses, subira el voltaje. :yeah:

sld2

----- mensaje añadido, 30-nov-2011 a las 07:09 -----

No te confundas brother, core speed es la velocidad de frecuencia del procesador y core voltaje, el voltaje del procesador, lo de las memos se ve en el apartado, memory y las memos de AloneDark son de 1333Mhz por lo que en el cpu-z lo vera como 667mhz = 1333Mhz.

Última edición: 30 Nov 2011
  12. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    esto se encuentra en el bios vienen activadas por defecto te sugiero no las muevas ni los voltajes puesto en placas con este chipset no es compatible con overclock por lo tanto no deberias mover los voltajes

la frecuencia y voltajes aumentan o disminuyen segun el uso del micro es automatico

si quieres aumentar el rendimiento desactiva en el bios por ejemplo los puertos que no usas para asi ahorrar recursos al s.o.

Última edición: 2 Dic 2011