(Consulta)Consejos para comprar / armar una solucion en audio

Publicado en 'Audio y Video' por Card Richelieu, 10 Dic 2015.

1. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015

Buenos dias a todos
    El motivo de mi consulta es la siguiente.
    Quisiera comprarme una solucion de audio para instalarlo en mi cuarto, para jugar Call of Duty / armar un tono, una bombita con la gente, etc

Caminando por Ripley / Saga / Jockey (he visto la marca Bosse) asi tambien como mercado central o las malvinas he visto parlantes, desde cajas negras con sintetizador incluido tipo pollada (marca artesanal hasta Caffini) hasta soluciones en bosse o Sony de torres de parlantes.

* Parlante artesanal 350 soles hecho en las malvinas o paruro(Prometen mas de 1000wts de potencia) con sintetizador y conectores para audio y microfono para armar karaoke
    * Parlante en torre caffini 320 soles mercado central (Hacen bulla insoportable, son los mas comprados por los ambulantes que suben en trayectos panamericana norte / panamericana sur pero no tienen sonido de calidad)
    * Parlante en torre Sony 1500 soles, disque tienen garantia(no confio en la garantia de ripley o saga), pero me consta de alguna manera que tiene sonido mejor distribuido y mas calidad
    * Parlante en torre Boston tech 999 soles tienda radio shack, disque tienen garantia, parece que tiene calidad de audio

1. Cual ustedes escogerian o apostarian mas calidad vs precio
    2. Si me comprara un artesanal o un caffini, que otros aditamentos tendria que agregar o compensar para tener una mejor experiencia de sonido..

Gracias por sus respuestas.

A totem le gustó este mensaje.

2. totem

totem Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2015
    En términos generales, una "solución de audio" se logra así: primero define un presupuesto, luego compra lo que mas te guste dentro de tu presupuesto, tercero prueba todo lo que quieras en el/los equipos adquiridos, si te satisface, entinces es "tu solucion", fin.
    Si no, entonces entras en un 'loop', donde antes aumentas tu presupuesto en la mayor medida posible y el periodo que te convenga, y reemplazas el componente en el cual gastaste menos por oyro mejor, y repites los pasos anteriores, jasta que o ya no tengas presupuesto o hasta que te satisfaga el resultado. Suerte!

A eduval le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Muteki de segunda y punto

4. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Lo q compres not guies por tanta lucesita q le ponen hoy en dia a los equipos es pura pantalla lo mismo q la potencia qen muchos cass mo es la verdader, si buscas temas anteriores encontraras uno q es d recomendacion a tener en cuenta antes de comprar un sistema de sonido aprenderas q especificaciones debes considerar a la hora de elegir, lo msmo en marcas q no todo es sony, y un par de sug, nada de parlantes artesanales o comprar en radioshack estarias desperdiciando tiempo y dinero. Saludos y Suerte en la Compra, Comentas.

5. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Bien, en lo referido a sonido de alta calidad tienes que tener en cuenta tres aspectos fundamentales la calidad de tus altavoces o parlantes, la de tus procesadores, amplificadores y fundamentalmente el formato de audio que vas a reproducir, con relación a las marcas la mas cara es BOSE, pero no siempre es mejor, una excelente alternativa es JBL...

A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Aunque bose es caro y demasiado para lo q bota, no vas a compararlo con uno parlantes marca pajarito de mercado central, esas basofias solo arrojan ruido.

Respira profundamente y pon tu presupuesto y el area de tu cuarto donde vas a poner tu equipo, para recomendarte algo acorde. En mi caso me basto un DAC y un par de parlantes monitor para mi primera ofi, en la nueva ya puse un receiver mas potente con 2 parlantes de piso. Facil a buen volumen hago q la cuadra entera me denuncie.

A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  7. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Si quieres un sonido de alta calidad tienes que utilizar un crossover de 2,3, o 4 vías,gama completa de sonido de 20hz a 20khz...

8. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Si, uno de mis propositos es que frente a mi casa tengo un campo ferial en donde ponen musica de navidad o musica cristiana pentecostal a altisimo volumen y detras de mi casa a 1 cuadra hay una iglesia pentecostal. Lo particular es que tiene puesto 2 parlantes de auto. Mi intencion es poner musica satanica o predicas del islam a buen volumen hasta que clamen mi nombre en esa iglesia (aparte quiero darme gusto de jugar algun shooter y que se escuche el zumbido de las balas)
    * Que tipo de parlantes me sugieren
    * Como evaluar los bajos
    * Que marca de twetter le pongo para mejorar los agudos.