Consulta contenido full HD

Publicado en 'Procesadores' por bladimirrb, 21 Abr 2011.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola. Quiero comprar una PC (core i3 o i5 de segunda generación) para uso doméstico y tengo una duda.

Si no uso tarjeta de video, de todas maneras voy a poder ver contenidos en Full HD? (obviamente usando monitor full HD) o es necesario comprar una tarjeta de vídeo.

Última edición: 21 Abr 2011

2. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Mira si te vas por esos i3 o i5 vas a trabajar con una placa con el integrado de intel que no es muy buena que digamos yo he llegado a reproducir peliculas pero en HD 720p y todo normal.

Te recomiendo que vayas por AMD el integrado 4250 y 4290 que vienen en las placa madre sobrado mueve peliculas FULL HD.

3. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Pero yo tengo planeado core i de segunda generación y me han dicho que podría reproducir full HD sin problemas. Además, en la página aparece que sí se puede, pero siempre es bueno consultar con personas que estén metidas en este mundo de lleno para confirmar mejor.

4. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Esos proces de hecho que reproducen videos en Full HD, el problema es el video. Busca el nombre de la tarjeta que tienes (aunque sea integrada) y googlea acerca de ella.

Por ejemplo yo uso el video integrado de mi placa que es un 4250 y sí puedo ver videos en Full HD.

5. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Tengo pensado comprar esta placa.

GIGABYTE GA-H67MA-UD2H

Da para Full HD?

6. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Olvida lo que dije, estaba equivocado, en serio ignora lo que dije que sino te confundo más. Es verdad, el video viene con el proce. Disculpa si te confundí.

7. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Ok, muchas gracias. Entonces puedo comprar este vídeo y esta placa y podré ver vídeos en full HD sin problemas?

8. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
  9. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Muchas gracias =).
    Me gustaría que más personas comenten para confirmar y así decidirme.

Otra consulta. Mi idea inicial es comprar solo la i3 2120, pero la i5 2500 y la 2500k están unos 100 dolares (o un poco más) adicionales.
    ¿Realmente vale la pena sabiendo que no se exigirá más que para uso doméstico? (navegar con muchas ventanas de Chrome, Office 2010, Google Earth, quemar uno que otro DVD, ver videos, bajar música, bajar vídeos -a veces convertirlos a otro formato cuando sea necesario aunque sin prisa-, escuchar música, usar Twettdeck y jugar en Facebook).
    Por lo que entiendo, para que corran fluidamente estos programas lo más importante es tener una buena cantidad de memoria RAM (tengo pensado una de 4GB 1333 en un principio)

10. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    como complemento a la informacion t dire q si quieres reproducir Full HD uses el Media Player Classic es el q mejor corre el contenido Full HD y la calidad de imagen es la mejor
    ami me va bien con un procesador AMD II X 2 250 de 3.0 Ghz y esta tarjeta ATI HD 4350

11. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    El HD2000 y el HD3000 son mas que suficientes para la reproducion de contenido multimedia HD y Bluray, pero hay que utilizar programas que esten optimizados para aprovechar esta tecnologia como por ejm: CyberLink PowerDVD.

Si vas a utilizar programas para codificar video ve por el Core i5 2500k + HD3000 para aprovechar la tecnologia Quincsync que saca mucha ventaja para estas tareas frente a cualquier otra tecnologia de aceleracion por hardware ya sea CPU o GPU.

Si te decides por el Core i3 te convendria mas el Core i3 2100 3.1Ghz que esta $160 ya que es exactamente igual que el Core i3 2120 3.3Ghz $190 y la unica diferencia radica en 200Mhz de velocidad en el microprocesador (6% de diferencia de rendimiento), lo que no justifica una diferencia de precio del 15% ($30).

Si pones tu presupuesto podriamos armar una configuracion mas detallada.

Última edición: 22 Abr 2011
  12. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Gracias por la información @Kanon San.

@radamantis_kio he abierto un tema en la sección correspondiente, pero abrí otro aquí solo para confirmar lo de el vídeo integrado del procesador.

También vi que estabas recomendando una placa en otro tema. Yo también recomendé una que había encontrado.

Por favor, para los que comenten, si pueden ayudar en la configuración de la PC, tengo un tema para ese propósito específico.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=127315

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 01:15 -----

Gracias a todos por toda la información prestada =).