Consulta: CPUID me marca AUXTIN 143 C (289 F)

Publicado en 'Refrigeración' por Cire, 21 Set 2012.

1. Cire

Cire Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012

Saludos a todos. Quiciera hacer un consulta. El CPUID Hardware Monitor despues de unos minutos de correr un videojuego me marca en uno de los AUXTIN 143 C (299 F) como temperatura maxima.

¿Que es el AUXTIN? hay dos de ellos ¿es normal que marque esa temperatura tan alta?

Uno de los CPUTIN marcaba 99 C (210 F) como temperatura maxima

En el CPU, el Core mas caliente me marcaba 74 C (165 F) como temperatura maxima

Y mi trajeta de video marcaba 68 C (154 F) como maxima temperatura.

¿Es normal?

Mi PC es un I5 2400 3.10, video AMD HD7700, CASE Thermaltake 450w.

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    mmm el sensor puede estar mal pero creo que hay algo que esta mal con tu sistema de refrigeraicón esas temperaturas con altas. Por que no luego de encender tu PC tocas con cuidado los disipadores para ver cuan caliente estaba?

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    especifica la configuración de tu pc, y que usos le das , videojuegos pesados , renderizacion etc.
    si tienes problemas con la temperatura del procesador o crees que deberia ser mas baja, consigue un cooler hyper 212 o similar y pasta thermica para el procesador.

Última edición: 21 Set 2012
  4. Cire

Cire Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Gracias por responder.

Empezare diciendo que la PC la he adquirido recoientemente y su configuracion es:

- I5 2400 3.10 MHZ
    - Mainboard Intel DH67CL
    - Video AMD RADEON HD 7700 1GB DDR5
    - 1 TB disco
    - 1 DVD
    - Case Thermaltake 450w (¿es suficiente?)

El case lo sentia siempre fresco, pero cuando empece a correr videojuego me di cuenta que el case se calentaba a la altura de la fuente de poder y eso fue lo que me hizo interesarme por la temperatura de mi sistema.

Todavia no puedeo poner imagenes ni enlaces. Pero en la siguiente direccion esta la captura de la lectura de temperatura del CPUID HM mientras corria un videojuego moderno a maxima calidad:

i46.tinypic.com/29c9xu9.jpg

Hasta el momento no he tenido ningun problema, ningun sintoma, pero se que el calor daña el equipo y no se como saber si hay algo que no esta bien, y yo tengo pensado utilizar mi PC tambien para videojuegos.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si es verdad que el calor afecta el rendimiento del pc, los usuarios que configuran sus pcs para juegos (gamers) se aseguran de comprar un case de buena ventilacion y una fuente de poder que exceda en 100 w a lo que se recomienda usar, por ejemplo tu tarjeta 7770 pide una fuente de 450w entonces si fuera yo le compraria una fuente antec de 550 o 600 w eso para evitar que se sobracargue cuando usar varios juegos o si la corriente electrica esta un poco inestable) eso ocasiona que se sobrecaliente( tu fuente thermaltake 450w que vino con el case esta bien para cpu de oficina sin video potente) , otra cosa adicional es que se compran un cooler de cpu como por ejemplo el hyper 212, por que los cpu cooler que vienen de fabrica son de baja calidad. asi que ya lo sabes si te encantan los juegos como a mi entonces comprale una fuente de 550 o 600w y un cpu cooler hyper 212 o parecido y su pasta thermica para que juegues sin la preocupacion de que se pueda calentar mucho, pd por ahi un usuario uso una antec 450w con una video 6850 , lo uso bien por un tiempo y despues exploto su fuente jeje.

6. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Fuera de lo que te ha recomendado Zatto, yo veo tus temperaturas bastantes normales para estar usando la refrigeración stock de tu CPU. Esa radeon de que fabricante es? Eso ayudaria bastante a saber si esas temps son normales (fijate que mi HD 7850 con dos ventiladores de 80mm o menos creo tiene temperaturas cercanas a los 50c cuando esta corriendo a full).

Saludos.