[Consulta]-Crossfire A10-5800K + AMD HD 6670

Publicado en 'Procesadores' por agamis, 20 Nov 2012.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos días amigos de Peruhardware, quisiera que me orienten en este tema, pienso comprar una APU a10 5800k + Placa Gigabyte GA-A75-D3H, y he leído en algunas paginas que se puede trabajar en crossfire con un AMD 6670 ( tengo un asus 6670 GDDR5) , me puede explicar como se hace???, me pueden enviar alguna guía por favor, que requisitos necesito para realizar el crossfire???, y en cuanto sube el rendimiento de GPU???, sugerencias por favor.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Con las partes que tienes porque no mejor repotencias, podrias aumentar el procesador por otro mejor un FX o Phenom II X6

A kcarlitos, JDCHG, gaol92 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    creo que esa no fue la pregunta, se que tienes las mejores intenciones con tu sugerencia, pero con el respeto que te mereces quiero que me orienten en la pregunta que hice, no meta otras cuestiones que no vienen al caso, gracias...

4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    A DarkLatinGroove le gustó este mensaje.
  5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he buscado, pero solo encuentro respuestas sueltas, quiero que alguien que sabe bien del tema me oriente, y esto quiero hacer porque me gusta experimentar, me gusta probar nuevas tecnologias, tengo una i3 tmb, con su respectiva tarjeta Asus 550 ti, ya me gusto etc ..., ahora quiero probar con AMD, quiero ver su rendimiento, quiero "EXPERIMENTAR", por favor comenten sobre el tema, luego no se resientan xD

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Me puse a investigar un poco y me quedado sorprendido

Hibrid Crossfire [ 7660D ( IGP A10-5800K) + Radeon 6670 ]

El rendimiento casi se duplica en algunos casos (BF3)
    En los demas promedio del rendimiento aumenta hasta en un 50% a mas en las pruebas sinteticas

El rendimiento es practicamete como un Crossfire normal, definitivamente el A10 es un win de AMD

Última edición: 20 Nov 2012
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Aver EXPERIMENTADOR, es solo una cosa tan simple, para usar y activar el Dual Graphics en una A10 + HD 6670, solo tiene que colocar la grafica y dentro del AMD VISION Engine Control Center, solo te vaz a la opcion de rendiemiento, aparece una opcion de Crossfire y lo activas y listo.

Ahora lo que digo es como vaz hacer funcionar esa GA-A75-D3H con una FM2 A10-5800K ya que es IMPOSIBLE USARLOS A LA VEZ, ya que una cosa es GA-A75-D3H y otra es GA-F2A75-D3H

Última edición: 20 Nov 2012
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    justo estaba viendo una ASUS F2A85-M LE que me parece mas interesante para los fines que tengo, y eso de que dices que es una cosa simple xD, entiendo yo soy "EXPERIMENTADOR" Y por lo visto tu eres un "EXPERTO EN TODAS LAS MATERIAS", que chevere saber que en el foro tenemos gente asi xD

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    ??? no es eso lo que pasa es que desde que salio AMD VISION APU y TRINITY es estado hay probando y provando casi todo sus problemas y demás, ahora sobre la placa que planteas poner yo te recomiendo una ASUS F2A85-M PRO, si en caso solo es para experimento con la que pones estaria bien.
    Una recomendacion en base a memorias anda por una de bus de 2133 y no te quedes con la 1866 ya que segun el procesador usar hasta 1866, pues este tambien aprovecha bien la frecuencia 2133 y te da algo mas de empuje en FPS ahora mas la 6670 da mas fps aun, pero hay juegos no se aprovecha bien el dual como otros que si

10. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    En realidad ,la ganacia de fps no es general como dice Edgar.. Tendrias que primero preparar el IGP con memos 8GB (2*4GB) @1866Mhz y la A85 para overclock a la grafica si se puede.

11. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Agamis. Hasle caso a Strik que esta queriendo ayudarte con la mejor onda. No vale la pena irse por un APU si piensas comprar una grafica, el Hybrid Crossfire no es tan potente y al final querras comprar otra tarjeta de video en especial si vas a usar un monitor full HD (ademas de los problemas inherentes al Crossfire)

Ahora la idea inicial de Striki es mejor. Comprar un Procesador sin integrada como los FX o un Core i3 (lo que te salga amas barato) mas una buena tarjeta de video (HD 7750 como minimo) te dara una mejor experiencia que el APU con la HD 6670.

En fin es mi opinion. Saludos.

A kcarlitos le gustó este mensaje.
  12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    yo estoy consiente de eso :) , lo que quiero es comprar una PC alternativa y aprovechar el Asus 6670 GDDR5 que ya tengo, y al mismo tiempo experimentar y aprender un poco mas sobre estas tecnologías, por eso mismo quería que alguien que sepa del tema me oriente, por ejemplo que fuente necesito para esto, que tipo de cable, etc...( psdata: pienso comprar un Aerocool vs-9 fuente real 550w)

13. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Si ,es verdad eso. Puede valer la pena cuando primero hayas comprado el APU y quieras mas rendimiento sin cambiar de CPU ni placa ,ahi ,te pillas una HD 6670 y haces el CF. Pero si ya tienes la vcard ,seria mejor pillar un CPU solo como un FX ,i3 o un phenom ,eso es lo mas normal.

14. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    alli no veo la comparativa entre usando la 6670 con la integrada a la vez y la 6670 desactivando la integrada. cuanto es la diferencia. para que la gente analize y pueda comprar un procesador sin integrado y compre la 6670.

15. feitan

feitan Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Creo que si ya tienes la tarjeta de video y quieres un resultado optimo deberias comprarte un procesador FX ,i3 o un phenom como te mencionan arriba, ahora si quieres experimentar el Crossfire, dale no mas, aunque un resultaod mas optimo lo tendras con la primera alernativa.

PD: ¿Para un procesador ya adquirido: AMD A8 Vision : A83850 2.9 GHz, que vcard seria la optima para obtener graficos bravazos, digamos jugar Skyrim con Max Settings?

A DarkLatinGroove le gustó este mensaje.
  16. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Para ese proce metele un hd 7770 PARA full -hd moderado. Para full hd extremo ,ya de la HD 7850 para arriba. Para 1366*768 ,con una HD7750 la haces linda. :hi:

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Dale una HD 7770, ademas ya tienes todo para poder usar esa grafica

18. feitan

feitan Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Yo tengo de resolución: 1680x1050, mi monitor es de 22', y las tarjetas que mencionas, que marca deberían ser, o las pido asi no mas como has escrito, son ATI, AMD readon? :S. Con esas creo que podre hacer Crossfire tambien no?

Gracias por la rpta.

19. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Para mi la mas elegante HD 7770
    http://www.computo.com.pe/productos...fx-amd-radeon-hd-7770-1-gb-ddr5-128-bit-conec

No ya no podras hacer Croosfire con esta grafica, va a funcionar como CPU independiente y GPU independiente, osae una Quad Core mas una dedicada

20. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    waaa
    yo tenia en mente armarme un a10 5800k y combinarla con mi hd 6670 ,
    pero parece q no es la mejor idea.

creo q ire por un fx

A Krantox le gustó este mensaje.