Consulta de componentes para Pc Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por erosgx, 23 Ene 2016.

1. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016

Buenas gente una consulta hace poco un familiar me regalo este microprocesador:
    Intel® Core™ i7-6700K Processor
    (8M Cache, up to 4.20 GHz)

y entonces investigue un poco sobre este, y ahora decidí armarme una pc gamer comprando el resto de partes que faltaban ; quisiera saber si estas partes
    de abajo están bien para poder armar la cpu y si no habría "cuello de botella" entre algunos componentes:

Placa madre:
    Asus Maximus VIII Hero
    Ram: 2 x 8 GB Kingston HyperX Fury Black HX424C15FB/8 o similar
    Tarjeta de Video: (Pienso comprarlo despues ya que estoy ahorrando para la Gtx 980Ti), usaré la gráfica del procesador.
    Fuente de poder: No se de que potencia mínima usar -.-
    Cooler: Thermaltaker Water 3.0 PRO (me dijeron que el socket es el mismo para el 1151) nose si sera cierto.

PD: eh leído que la máxima memoria gráfica compartida de la placa madre es de 512 MB que saben de eso, ya que este microprocesador es de un máximo de vídeo 1.7 GB alguien me podría explicar por favor. Gracias

PD2: Soy nuevo en esto de ensamblaje de Pcs no me hagan bullying plz.

2. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015
    Si usarás esa tarjeta de video, Lo recomendable es usar una fuente de 850W 80 plus Golg (U otra certificación).

Y también necesitas un disipador por refrigeracion liquida para ese procesador. Bueno en realidad puede ser liquida o por ventilacion. Por mi parte uso una H100i GTX de Corsair.

Te falta un SSD de 500GB, una HDD de 1TB o 2TB según la informacion que manejes.
    Una lectora de DVD o Bluray.

Y un Case. yo uso la Corsair Graphite 780T Black.

3. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016
    ah vale gracias me olvide de colocarlo , ahora solo quiero que me saquen de la duda sobre la placa madre si es cierto que limita a la gráfica compartida del microprocesador -.-

4. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Mira, todo lo que has dicho es para un gammer pc gamma ultra alta, ahora esta config que mencionas no te hara ningun cuello de botella, no se de donde sacas eso, bueno el punto es que estas bien en las partes y como dice jorge, una fuente de 850w con certificacion o superior ya que si por mas adelante deseas tunnear mas tu case o hacer SLI. Bueno no te podemos ayudar mas, compra primero el hadware y luego nos dices y te ayudamos. Ah me olvidaba por que no lees el post de solidus, hay un post de como armar una pc gammer con precios y todos, seria una buena referencia para que no te engañen los violadores de wilson

A SUNAIPA y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Eso lee la pagina de solidus..

6. SMALLPRINTER

SMALLPRINTER Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Tu familiar te quiere mucho, vaya procesador bien potente.

7. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    De por si ya tienes una buena máquina sólo te falta detallitos

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  9. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016
    Buenas gente de peruhardware soy nuevo en la pagina y este es mi segunda vez publicando por aquí hace poco me regalaron este microprocesador :
    Intel® Core™ i7-6700K Processor
    (8M Cache, up to 4.20 GHz)

y desde entonces estoy tratando de armar la cpu , soy un poco nuevo en esto de ensamblaje para pc gamer así que con lo poco que se, decidí comprar estos 3 primeros componentes :

Placa madre: Asus Maximus VIII Hero
    Tarjeta de Grafica: Asus GeForce GTX 980 Ti Strix OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
    Ram: 2 x 8 GB Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL12

Ahora quisiera un pequeño consejo, ayudita o que me digan si esta bien estos componentes que comprare luego:question::unsure::question::unsure::

Discos Duros: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm y una SSD Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Lector de disco dvd/bluray : LG BH16NS55 Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA

Ventilación / Cooler: Pregunte en otro sitio y me dijeron que si o si necesito refrigeración liquida mi duda es que marca o modelo comprar.

Fuente de poder: Alguien me comento que si a un futuro quiero hacer SLI necesitaría una fuente de 850 W a mas nose si sera verdad que me recomiendan ustedes.

Caja o Case : Ahí si nose que tipo o tamaño comprar ya que la tarjeta gráfica es algo grande y creo que también tiene que ser compatible con el cooler de refrigeración liquida.

Ahora en los periféricos ya cuento con un pack de mouse y teclado razer pero nose que tipo de monitor comprar para poder disfrutar al máximo de los gráficos que me da la tarjeta.

Ademas ya que la pc lo armo desde 0 nose si faltará cables internos para el cpu ya que es la primera vez que armo una cpu completo anteriormente eran partes de poco valor sin importancia que modificaba si alguien me pudiera decir esto estaría totalmente agradecido
    por favor

PD: No se si se me habrá olvidado algo si es asi porfavor díganmelo o simplemente comenten si esta bien las cosas que dije cualquier cosa sera totalmente de gran ayuda. Soy algo nuevo en esto de armar cpu no me hagan bullying plz :(:(:(:(:(
    :thx::thx:

PD2: El presupuesto que tengo para estos últimos componentes faltantes es de un máximo de S/3000 soles un poco mas :mmm:o un poco menos :mmm:si es necesario tal vez mas :mmm::mmm::mmm:
    :thx:

A ChazyChaz y Coldmar les gustó este mensaje.
  10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Sólo en la gráfica que propones se va el 90% de tu presupuesto. Respecto a la refrigeración da igual si es con un sistema AIO o uno tradicional, mientras no uses el cooler de stock estarás bien. El proce que tienes es para entrarle al OC.

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Pequeño noob, te sugiero leer la Guia de Solidus J2K. Sobre los hardware adicionales que vas adquirir, si vas a comprar un SSD ya sea de 128GB o 256GB+ si o si tienes que tener un HDD (capacidad a tu elección). Por cierto, buena elección en la placa...

Ventilación: No es necesario, siempre y cuando no hagas Overclock... pero con ese CPU + Placa, espero que si. Asi que puede ir por un Corsair H100i.

Almacenaje: El SSD Samsung que has elegido esta bien, pero cambia ese HDD Toshiba por un Western Digital Blue 1TB (mas seguridad).

Lectora: Sobre la lectora blu-ray, te hace necesario tener uno?

Fuente: Esta bien esos 850W si solo vas usar un GTX 980 Ti. Si vas por SLI, escoge uno de 1200W... no te recomiendo la marca ThermalTake en fuente.

Case: no compres esos pichiruchis cases baratos o comunes que todo el mundo tiene. Tienes buenos hardwares, compra un Corsair... nunca defrauda.

Cables: Todos los cables necesarios vendrán con en la caja de la placa y case (algunos baratos no vienen incluidos).

Sobre los precios, anda tu mismo y pregunta por Wilson en las tiendas conocidas como MemoryKings, C&V, Hitacom, etc. Mas factible seria que revises los otros post similares al tuyo y guíate de los precios antes de aventurarte en las tiendas ó espera a los proformeros del foro.

http://www.peruhardware.net/foros/temas/tiendas-de-hardware-en-lima-comparte-tus-experiencias.41090/

Última edición: 25 Ene 2016
  12. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Antes de soñar despierto, primero en base a tu presupuesto, compra lo que ya mencionaste y luego vienes aqui y te ayudamos con la demas configuracion :cafe:

Ahi en lo que mencionas tienes aproximadamente :
    Asus maximus : S/ 1100
    GTX 980TI : S/ 3200 + -
    RAM : S/ 280 - 300
    Asi que ya sabes. Ya te ahorraste bastante con ese procesador

13. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
  14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    A JcarranzaGames le gustó este mensaje.
  15. Xxsneider

Xxsneider Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2015
    Es broma, sigue ahorrando amigo

16. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016
    Vale disculpa no detalle eso del presupuesto me refería a las partes que no eh comprado todavía, ya que la placa, gráfica y ram ya lo tengo en mis manos...

Muchas gracias por darme esa pequeña guía para los componentes faltantes, a un futuro si pienso hacer sli por eso compre esa placa en espesifico asi que supongo que iré por esa fuente de poder ultimo que dices , como dije todavía no conozco muy bien de este foro es a ello que no se los temas que están abiertos ahora gracias a ti ya se un par mas de temas a suscribirme gracias

Gracias por responder me podrias decir porfavor que componentes en si crees que estarían mal porfavor

Gracias por el dato

Gracias si me di cuenta con la falla en mi post con respecto al presupuesto mil disculpas y las tres primeras partes yo lo compre en españa es por eso que me salio mucho mas barato de lo que venden esas partes en peru

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ya te lo dije en este y en tu otro mismo POST. Al menos, hiciste caso y no compraste el HyperX Fury :nope:
    Compra este SSD como te dije antes, o pide que te regalen esto también::giggle:

18. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    en resumen estas en peru o españa ???

19. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016
    en peru por eso hago preguntas por aca -.-

ah ese era tu post disculpame esa vez solo vi el link pero me mando a negocios de samsung por eso no lo vi completo gracias por la sugerencia de hecho pensaba comprar una de mas memoria ssd de la que habia puesto en el post original y solo me regalaron el procesador :D:D

20. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012