Consulta de compra netbook Acer

Publicado en 'Laptops' por manulito, 30 Jul 2010.

1. manulito

manulito Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

Recien conozco el foro, y justo ando por comprarme una netbook.

Deseo comprarme una netbook, mas q nada por su tamaño, o sino una de 13 pulgadas. Como tareas comunes me serviría para office, adobe, musica y videos. Bueno talvez juegos (algunos básico o emulador de ds si se puede :P)

Tenía pensado esta:

ACER Aspire 1410-8913 (P/N LX.SAB0X.073)
    Intel Core2 SU3500 1.4GHZ
    2GB (ram)
    250GB (disco duro)
    LCD-LED.HD 11.6" (tamaño pantalla)
    Integrated Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD (64MB dedicated memory, up 1695MB shared system memory) (tarjeta d video)

Algún vendedor me mencionó q este procesador es superior a los atom n450, es cierto??

Mi presupuesto unos 2000 soles (la q menciono esta 1899) ... esta bien? o m recomiendan otra? talvez de 13 pulgadas? No busco más grande por la facilidad en desplazar el aparato.

Espero sus opiniones, gracias. :yeah:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Otros comentarios en este foro dan "a palos" ala Acer (en la pantalla sobretodo). si es posible buscate otra proforma de laptop de otro fabricante (Toshiba de preferencia) o la que de tu presupuesto.

Última edición: 30 Jul 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    En realidad no le han dado "a palos" si revisar bien vas a ver que hay tanto negativos como positivos y además los que "no saben, no opinan". Aunque bueno, cada quien con sus compras.

Por otro lado, sí, ese procesador es superior a un n450, pero casi nada (tal vez ni lo notes a simple vista) y a cambio de esta "superioridad" tiene un mayor consumo eléctrico el equipo y un precio un poco más elevado. Si buscas mayor rendimiento como para alguna tarea superior a navegar en la web y ofimática pura es mejor elección que un n450.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Justo ese modelo que quieres estaba buscando para mi sobrino como laptop de uso general y de uso universitario, lamentablemente no habia solo encontre la version Celeron 1.3 Ghz, pero antes de mandarme revise reviews de otras personas que lo habia usado y la mayor ventaja de este modelo que usa Core2Solo de 1.4Ghz y 3 MB de cache, es la duracion de la bateria y la resolucion de la pantalla 1336x768 contra los comunes ATOM (en todos sus sabores) que tiene pantalla con resolucion de 1024x600, el chipset del Coresolo es tambien mas eficiente que el que llevan los Atom, en mi caso particular la laptop venia con 2 GB disco de 250GB y Widows Vista Home premiun 64 bits, yo le aumente 2 GB para hacer un total de 4GB (ninguna atom llega mas de 2GB) y le ambie el sistema operativo a un Windows 7 Profesional 64 bits, puedo decirte que quitandole todos los adornitos de la pantalla y poniendole la opcion de "mejorar el rendimiento" (dejar solo marcada la opcion de que te muestre las fotos en vistas pequeñas) en opciones avanzadas de Windows, la Acer1410 es una bala, mi sobrino la lleva a la universidad para sus exposiciones (pesa poco mas de un Kilo), es delgada, el teclado es comodo, la pantalla es muy buena por la resolucion, y esta muy contento, ya que la usa todo el dia para distantas cosas, baja y edita musica mira videos en 720p HD, ya que la tarjeta de video es la Intel4500HD mucho mas potente que la 945GC de las Atom comunes (salvo algunos modelo HP o IBM que viene con video Nvidia, y son mucho mas caras), te dejo el enlace de una revision en donde hacen alusion a la version celeron pero de doble nucleo.

http://hardsoftgeek.com.ar/2010/01/review-netbook-acer-aspire-1410.html

Saludos y suerte :yeah:

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Nota tecnica: Las n450 usan el GMA3150 a diferencia de las n270/280 que efectivamente usan el pobre GMA950.

Por otro lado, si buscas más potencia que duracion de bateria. Existen la Acer Aspire AO521 y Acer Aspire AO721 con los nuevos AMD Geneva que tienen un rendimiento muy superior. Además de la HD4225 que se lleva de encuentro cualquier integrada de intel e incluso a las Nvidia Ion.

Última edición: 30 Jul 2010
  6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Es muy urgente la compra?, por que sino te esperas un par de meses hasta que lleguen los modelos que indica ViXoZudo, ya que en los distribuidores locales no he visto los ultmos modelos que indica, (otra alternativa es comprarlos en linea y que alguien te la traiga) sin embargo es de conocimiento publico que los distribuidores locales trataran de "quemar" su stock actual, Otra cosa que deberas tomar en cuenta es la unidad optica ya que ni los atom (cualquier sabor), ni las Acer 1410 viene con esta incluida, salvo que te ofrezcan algun combo Notebook + Unidad optica.

Saludos y Suerte:yeah:

7. manulito

manulito Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    La verdad me inclino por el modelo porque buscando una pc del tamaño de 11pulgadas me parecio la mejor, tb me di el tiempo de leer varias reviews de otros paises y le daban una muy buena critica para ser netbook.

Ahora q la compra no es muy urgente, es más una cuestión de comodidad de tener una pc portatil donde manejar mis archivos a la mano (principalmente libros en pdf q si los imprimiera y cargara tendría una biblioteca en hombros jeje), ese es mi motivo. Investigaré esos modelos q me menciona VixoZudo y ver su disponibilidad en Lima.

Tb ubique la versión Celeron q mencionas oscar99, pero después encontre este modelo q tiene mejores características y no es mucha la diferencia de costos (la celeron en hiraoka la vi a 1600 y esta esta en 1900...).

Bueno lo d cd/dvd es un factor en todas las netbooks, pero actualmente en trabajos q no realizas en casa no le veo mucha la necesidad, al menos mi uso es principalmente internet y usb.

Gracias por la opinión oscar, leía buenas revisiones pero nunca una made in peru jeje, seguire evaluando posibilidades, cualkier opinion seguirá siendo bien recibida.

pd. el tema de traer de afuera me es casi imposible (no tengo la via d familiares o conocidos, y el tema de envios me es completamente desconocido)

8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
  9. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    según los rumores los Ontario de la primera famlia Fusion de AMD que sale al mercado dentro de unos meses son 72% mas rapidos que los actuales Atom D510 de doble nucleo....

10. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    las pantallas de acer son de las peores que he tenido en mi vida(una laptop y una netbook)
    no lo recomendaria si me dicen por su pantalla

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, podrias especificar modelos?, por que en mi chamba tiene LCD ACER en Workstations, solo recuerdo que que una de las 4 PC´s no manejaba bien el brillo y contraste y se regreso a RMA y lo cambiaron actualmente despues de 20 meses (tienen garantia de 24 meses) estan como el primer dia, el lunes te alcanzo el modelo que ahora no lo tengo a la mano, y en el caso de las netbook, la gran mayoria usan pantallas LED (por el bajo consumo y calidad que ofrece), ya que las primeras de 8,9 pulgadas (acer One) es incomodisimo (por el tamaño) y SI vienen con CrystalBrite LED que es su tecnologia de pantalla, que a algunos les gusta y a otros no, peeeeeeeeeeeeeero no todos los modelos viene con la tecnologia CrystalBrite LED, el acer 1410 es uno que no viene con esta tecnologia, pero tampoco esperes la calidad de pantalla de una Macbook o una Sony Vaio (modelos de gama media y alta) que cuestan muchos $$ mas.

Saludos:yeah:

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    1+ :hi::hi:

Etiquetas: