Consulta de conexión cablemodem con modem-router tp-link

Publicado en 'Redes e Internet' por erosgx, 17 Mar 2016.

1. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016

Buenas gente una consulta hace una semana cambiaron mi conexión de internet de ADSL a HFC con un plan de 15 mb , el técnico me entregó un cablemodem marca Castlenet modelo cbv383z2, dado que es la primera vez que veo un cablemodem la verdad que estoy perdido con respecto a su configuración. Ahora mi duda es la siguiente antiguamente como lo mencioné yo usaba un modem-router marca tp-link td-w8970 ver1.2 la cual me permitía administrar el ancho de banda por ip a cada equipo que se conectara a mi red y quisiera utilizar este mismo sistema con el cablemodem haciéndole a mi tp-link sólo función de router. Quisiera saber como configurar estos equipos para poder administrar el ancho de banda aunque sea solo el wifi que es lo que mas me interesa. Gracias

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Busca la forma de configurar el Castlenet en modo "Bridge" (google), luego podrás usar el TP-Link como Router y para controlar el ancho de banda, tal como lo hacías antes.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No se va poder ya que la entrada WAN (Internet) del tp-link debería ser rj-45 y en tu caso es rj-11.

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Compra un router neutro tp link y lo conectas a tu cablemodem

5. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    La entrada WAN es rj45 ya que es modem-router, rj11 es la entrada que usaba cuando era adsl

Eso estuve viendo pero nose como hacerlo y buscando en google nadie tiene ese cablemodem y creo que no tiene el modo brigde, por ejemplo la opción del wifi no me permite deshabilitar me aparece habilitado a pesar que me aparece la opcion de desabilitar no se selecciona ni lo puedo mover ya que esta siempre activa como fondo

6. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    tengo el mismo castlenet para dejarlo en bridge entras al cablemodem y en la parte que dice seguridad hay para marcar modo bridge le das OK y se reiniciara ya no podras entrar al cablemodem si quieres volver a entrar y dejarlo como antes solo le haces un reseteo.

7. Miles

Miles Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2014
    El modo Bridge seria para el modem TP-Link y no para el cablemodem. el TP-Link se conectaría en modo red con el Castlenet.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  9. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    El TP-LINK 8970 permite trabajar también como router neutro. El que debe ir en modo BRIDGE es el CABLEMODEM.

10. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Si logre cambiar a modo bridge al cablemodem y ahora que configuracion tengo que hacer al tp-link td-w8970 ahora lo tengo por defecto de fabrica
    me podrias indicar que cosa cambiar? sabes si lo tengo que cambiar a wireless router mode o alguna otra configuración más

11. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Exacto el w8970 tiene que esta en el modo Wireless Router Mode, luego conectas por cable (creo que es el puerto 1 el que hace de WAN) con el cablemodem.

Debe ser el w8970 el que obtenga la IP externa.

12. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Buenas hice eso mismo lo deje conectado ya con el cambio del modo a wireles router en la entrada que es WAN conectado al cablemodem pero aun asi no lee el internet o tengo que hacer alguna configuración mas en Network>WAN settings o LAN settings ; actualmente el tipo de conección me aparece ip dinámica con los valores 0.0.0.0 en IP/Mask , Gateway, DNS y el estado obviamente desconectado que puedo hacer?

13. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Tienes algo mas conectado por cable? Reinicia ambos equipos y solo 1 cable conectado entre los 2, luego que obtengas IP ya puedes conectar los demás equipos que tengas por cable.

14. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Vale muchas gracias por fin lo solucione era por eso razón que no daba internet faltaba el reinicio:giggle:, al desenchufar y esperar unos segundos y volver a conectar ambos equipos fue la solución al problema:risota::baila:.

Gracias al resto de personas que me ayudaron a solucionar este problemilla con el cablemodem y el router.:thx:

A danielperu y LordBlade87 les gustó este mensaje.
  15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    de nada.
    así se aprende... probando, apagando, prendiendo... probando, reseteando, configurando pobrando, reiniciando... etc, etc etc... y con mucha paciencia.