Consulta de Conexión de Audio para IPOD

Publicado en 'Audio y Video' por pfernandezc, 19 Abr 2011.

1. pfernandezc

pfernandezc Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010

Estimados,

Quisiera que me ayuden con lo siguiente:

Tengo un ipod touch y quisiera conectarlo a un equipo para que pueda reproducir la musica que tengo ahi...

Cual serían las alternativas de conexion?

Actualmente tengo el cable conocido como "Y" el cual tiene una entrada que va en la conexion de audifonos del ipod y que al otro lado existen 2 entradas del tipo RCA (rojo y blanco) y que van conectadas a la mayoria de equipos y que reproducen sin problemas el audio en la opción AUX...

El tema es que ya en mas de una oportunidad he encontrado que los equipos modernos o talves algunos equipos de ahora no tienen ya esta conexion RCA. Es mas, ya no tienen ninguna entrada (input) para que a traves de ellos podamos reproducir audio... justo viendo en la parte de atras de este equipo en particular veia que existen varios conectores pero son de tipo salida y si son entrada son solo para video...

Existe un conector que dice musica pero que no se que tipo es? es como un punto pequeño nada mas... que tipo de cable se supone que va ahi?

Sabran si existe algun conector universal o que cable alternativo podria utilizar... en todo caso tengo una duda, si conecto el ipod al conector del micro se podra reproducir el sonido?

Espero me puedan ayudar...

Saludos,
    PF

2. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Casi todos los equipos traen la conexión AUX ( RCA ). Ésa o 3.5 @ 3.5 serían las únicas opciones creo.