1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta de imei sobre bloqueo

Publicado en 'Samsung' por GoMiNaM, 18 Ago 2016.

1. GoMiNaM

GoMiNaM Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2015

Hola amigos una consulta he comprado un Samsung Galaxy s7 egde mI pregunta es el vendedor que me vendió con caja nuevo y todo puede bloquear mi imei ? Ya que en la boleta que me dio puso mi imei para la garantía. O solo yo nomas que tengo el equipo libre puedo bloquear esa es mi duda espero me puedan ayudar. Ya verifique mi imei si es robado y no es . Pero quiero saber si el vendedor que me vendió con caja y todo nuevo me puede bloquear o poner como celular robado no se sobre ese tema espero me ayuden mi duda gracias

2. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Si es nuevo y nunca ha sido registrado con ningún operador, no hay problema.

3. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Para reportarlo y bloquearlo tendría que haber usado el equipo un mínimo de tiempo....

4. GoMiNaM

Registro:
    22 Ago 2015
    Aya entonces no importa que tenga el imei . El equipo es nuevo en Caja y ahí está también el imei y coinciden. Y mi pregunta es como el podría bloquear me? Solo que este registrado con el operador es la única manera ?

No lo uso es nuevo en Caja. Osea no importa que tenga el imei ? Por que yo le puse un chip de claro nuevo

5. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Asi es, todos los celulares tienen el IMEI escrito en su caja como seguridad.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si es titular del equipo sí. :cafe:

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Si lo puede bloquear. Aqui en el foro y Facebook puedes encontrar muchos casos de gente que compro equipos nuevos y sellados, reviso el imei (salio limpio), y al siguiente mes o meses ya no agarro señal. Revisaron de nuevo y salio reportado como robado. Muchos vendedores de OLX, ML, y polvos venden equipos que solo duran un mes. Salvo que el vendedor te diera la boleta original, o haga cambio de titularidad no hay forma de evitar un bloqueo.

8. GoMiNaM

Registro:
    22 Ago 2015
    Lo compre en dx peru también tiene su página de Facebook y es buena y nadie ha reportado dela imei. Pero como soy nuevo en esto ellos venden celulares libres y mi pregunta era en la boleta ellos me anotaron los 5 dígitos de mi imei último para valer la garantía . Ellos lo pueden bloquear? O cualquiera que sepa mi imei puede bloquear? O solo yo que tengo el equipo y el chip de claro puedo bloquearlo?

9. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Nuevamente, si el equipo libre de fabrica ha estado nuevo, sellado, virgen sin haber colocado ningún chip, el vendedor no lo puede bloquear. Hasta las cajas de los iPhone llevan el IMEI como reglamento.

10. GoMiNaM

Registro:
    22 Ago 2015
    Gracias amigo me das mas seguridad los dos últimos comentarios de arriba me hicieron preocupar . :thx:

11. hanzou

hanzou Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2013
    eso de escribir el imei en la boleta es para que ningún gracioso intente hacer valer garantía de un equipo que no fue comprado allí.

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Como ya se te dijo, seguridad 100% no tienes, si esa persona lo adquirió de una operadora de manera personal, está registrado a su nombre como titular de una línea y del equipo asociado. Ergo, lo puede bloquear, o la compañía bloquearlo por alguna sanción. Si es un importador, y el equipo es limpio, puedes respirar tranquilo.

EXACTO!!!

13. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Cuando compras un equipo nuevo o por renovación en alguna operadora, ellos obligadamente por norma te abren la caja para "revisar" todo este conforme, aparte de colocar el SIM.

14. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    no hay seguridad , solo la confianza de la tienda. Slavo qe u sea importado y no este en ningun operador

15. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Cuando vas a bloquear un imei el call center o el asesor de la empresa verifica que línea ha estado asociada a ese equipo y te hace preguntas que solo el que usa el equipo puede saber como que chip ha estado usando ese equipo. La últimasemana llamadas realizadas últimas recargas del chip asociado etc. Datos que solo tu sabrás

Etiquetas: