consulta de internet Olo

Publicado en 'Redes e Internet' por blablabla, 9 Jul 2013.

1. blablabla

blablabla Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2013

Buenos dias
    Quisiera que me ayudaran con Olo
    Quiero contratar el internet pero para el ps3
    Yo solo deseo descargar juegos desde la consola ya que
    Ustedes sabran que el ps3 tiene su propio gestor de descargas
    Yo no lo quiero para jugar online solo pra descargar DESDE el ps3
    Sera una buena opcion??
    Espero sus respuestas:hi:

2. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Yo poseo el servicio OLO y es muy bueno. Si lo recomiendo como servicio, he tenido problemas pero menores.

Para tus requerimientos me parece que el router grande es el que te serviría (el chico suele tener problemas para conectar en ciertas partes de mi casa).

Sin embargo si lo quieres solo para tenerlo en tu casa y dispones del servicio de teléfono o cable, el servicio de internet te saldría mas barato agregándolo como duo o trío de telefónica o claro.

Saludos

3. zerogen2401

zerogen2401 Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2012
    eres plus verdad.yo tambien tenia olo la verdad q es lento par a descargar desde la store,mejor descargo con mis 2 megas de robistar,lastima lo de olo le tenia fe pero ya ves es lo q hay o claro o robistar no hay mas.lastima.......

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si puedes contratar una VPN y enganchar el PS3 a una PC, OLO te puede servir. De lo contrario, busca alternativas.

Y eso, cierto tipo de VPN está bloqueado por OLO (protocolo PPTP), deberás usar uno basado en OpenVPN (y eso requiere de una PC, o un router que lo soporte y engancharlo al de OLO).

Una posible explicación de la lentitud de OLO con esos servicios puedes hallarla aquí, aunque desconozco qué tipo de cifrado y puertos usará Sony en la PSN.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=155109&page=77

5. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Olo te ofrece buenas velocidades de descarga y carga tambien, probé una vez en el speedtest y arrojó: 1.23 de bajada y 4.53 de SUBIDA en el de 5MB, parece ser que son 5 MB para ambos, pero la bajada fue menor no supo explicarme porque la vendedora, luego me puse a investigar, y me di con la sorpresa que sus planes son ilimitados efectivamente, pero una vez que llegas al generar trafico de 15GB la velocidad disminuye bastante, creo que a la mitad o menos todavía, hay muchas quejas sobre esto, la defensa de ellos es decir que su red es para uso domestico, por ello no es adecuado para alguien que descargue bastante, ademas de que si revisas el facebook de Olo, en su muro el 80% son quejas de desconformidad, por eso es mejor obtar por vomistar o claro, que al menos sus velocidades son estables, ahora tengo el de 4MB y me va bien, muy bien a diferencia de 2 MB que tenia hace un mes.

6. andrelguera

andrelguera Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    OLO NO SIRVE PARA EL PS3..

Yo tuve OLO hasta mayo del 2013 Y CASI NO PODIA BAJAR UN JUEGO DE 8GB, demoraba mucho, porque hasta esa fecha el tipo de NAT q te ofrece OLO es tipo3 que es MUY LIMITADO.. no se si ya habran cambiado eso.. aunq sospecho q no por estar en una especie de subred donde tendrian q abrir puertos en el router donde varios usuarios se conectan..

No tuve alternativa q reactivar mi robofonica, y bueno en mi caso yo pagaba 250 por tv y el telefono y ahora pago 350 por la linea movistar 1 q es un trio, donde el internet es de 1Mb y cuando configuras tu ps3 recibes el NAT tipo2 que te permite hacer descargas mas rapidas.

Con claro y sus planes evo tb puedes adquirir buena velocidad, no tengo claro en casa, pero por lo q se, con claro recibes una NAT moderada q tb te permite bajar bien, a ver si alguien confirma eso..

En mi caso, con este movistar 1 el internet para bajar juegos mejoro horriblemente, en 20horas aprox me baje 45GB de juegos..

Saludos!

Última edición: 9 Jul 2013
  7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    holas, estoy interesado en el servicio de Olo, me gustaría saber como les fue?
    mas para descarga tipo torrent !

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Alguien reportó que OLO hace trampa con Speedtest. Usa otro servicio de medición o evita los servidores locales para tener cifras más sinceras. Y el techo reportado por un usuario (ya baneado) del foro es de 1.5-1.6Mbps, el cual coincide con las descargas que vine haciendo por streaming o con cifrado.

http://wiki.vuze.com/w/Bad_ISPs#Per.C3.BA
    (la lista negra de ISP de Vuze; más claro, ni Claro)

Última edición: 10 Jul 2013
    A ciberneuro le gustó este mensaje.
  9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tengo ps3 y olo no sirve, me paraba botando de los servidores de gta , modern ward etc y descarga en ps3 es lento, lo unico sirve es para descargar con acelerador en pc

10. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    a mi me va decente ,podria ir mejor

en descargas directas si chupa todo el ancho (usando un gestor de descargas)
    de todas maneras si puedes ponerte claro o movistar, meor es una conexion cableada
    yo no tengo esa fortuna asi que Olo trabaja bien

11. andrelguera

Registro:
    27 Abr 2010
    para navegar, netflix, youtube a mi me iba muy bien.. para ps3 es pesimo.. para descargas, torrents etc etc es regular..

no quiero sonar a vendedor, pero si puedes ponerle cualquier internet por coaxial hazlo!, es mucho mejor, experiencia personal xD

12. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    precisamente no puedo :(
    me interesa porque estare asi un par de meses 3 derrepente, me interesa saber mas en el caso del torrent, puedo abrir puertos?

13. andrelguera

Registro:
    27 Abr 2010
    Hasta la fecha q lo tuve q fue abril-mayo no te permite abrir puertos..

Ya lo mencionaron, olo tiene una especie de router matriz donde todos los routers q te vende olo se conectan ahi; en el router q te dan puedes abrir puertos pero nada sirve ya q como ese router esta conectado al router matriz, tienes q abrir los puertos en el router matriz, cosa q olo nunca hara xD

Hasta ahi se como funciona olo, me parece q puedes usar vpns pero no se como funca bien eso..

Si vas a necesitar 3 meses el internet, pues caeria bien el olo q no tiene contrato fijo.. puedes omitir los torrents por descargas directas, es un poco mas tedioso pero te puede funcionar..

14. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    wow, este foro me hace abrir los ojos sobre tantas cosas, suscribirme fue una buenísima decisión.

15. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    No te recomiendo OLO
    eso nada más te voy a decir.
    Saludos.

16. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo le temo a OLO, mi pata trajo su USB de OLO y en mi casa (limite P Libre con san miguel)
    la descarga era de 0.20 pero la subida era de 1.8 aprox.. eso si el ping siempre era muy alto

luego mi pata dice que en su jato (san miguel altura escardó) el test le sale 9mb y su plan es de 4mb
    pero toda vez que lo quiero utlizar para VOIP no entran las llamadas

no se que tal será en ping en otros sitios, pero creo que es muy importante primero
    hacer un test en el domicilio en donde lo vas a utilizar antes de hacer cualquier inversion.

el mapa de la web de OLO no es muy acertado

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Efectivamente, pero eso entra en otro tema, cobertura. Otra cosa es como se comporta en las zonas donde tiene señal óptima.

Sobre el tema de los puertos, salvo los dos casos mencionados donde ya es evidente que hay bloqueos(el PPTP y el PS3) OLO hace muy mala gestión redireccionando los puertos (como antes se había reportado de Claro).

Bueno, aún tengo pendiente examinar un raro comportamiento que ví en XBOX Live y Windows Update, pero necesito Windows 7 para estar seguro (Windows Update en XP no usa la autenticación Kerberos, pero qué coincidencia, va con menos irregularidades que en Win7). Si encuentro algún indicio preparo una suerte de informe, porque ambos casos incomodan demasiado el uso.

18. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    mmm, bueno pasarme a Olo sera inminente, solo me queda pasarme por 3 meses, y contratar servicios especializados que bajen el torrent y luego lo baje en DD, pero en la navegación? y subida vale la pena?

pero como te fue con la velocidad de baja y subida? ya que si la subida es buena, podría sacarle al juego a mi inversión

Última edición: 15 Jul 2013
  19. rob732

rob732 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2009
    Yo compre el Olo USB y el Olo Movil, vivo a la altura de la cuadra 1 de Precursores en San Miguel y lo único que puedo decir es que ni recargándole el de 1mb ni 5mb de velocidad pude navegar decentemente, ahora estoy en la disyuntiva de ponerme Internet Fijo de Claro aunque he leído por ahí algunos mensajes de disconformidad :errr:

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo estoy en universitaria altura catolica/san marcos
    Claro me anda re-bien desde hace como 5 años

muy de vez en cuando como a la 1 o 2 am se me iba por unos 5 minutos
    pero hace tiempo que eso ya no me pasa

Etiquetas: