Consulta de Internet (Telefonica)

Publicado en 'Redes e Internet' por ElmerFox, 24 Ene 2010.

1. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009

Buenas Tardes, miren amig@s, tengo varias dudas (porque no se nada de REDES), resulta que hice un convenio con 2 vecinos, resulta de q entre los 3 sacaremos un DUO de telefonica (PRECIO 139 SOLES, FONO + 1MB),(no me interesa el telefono) solo el internet, mi duda va aca: si tenemos 1 MB entre los 3 , nos tocaria a cada 1 de nosotros 1 MB ó un MB(1024kb) /3 = 341.3 kb para cada uno? .. y diganme, esa velocidad es buena? .. si es asi, q tipos de cable tengo q comprar y a cuanto me costaria (lo mejor de lo mejor) y enonde lo puedo comprar, espero sus respuestas & gracias !¬¬

Última edición: 24 Ene 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Primero te digo los problemas que DE HECHO vas a tener.. primero basta que UN VECINO no pague para que todo se caiga (es siempre el principal problema porque sino ahora todos tendrian internet a 20 soles) segundo no se divide en 3, puede ser que uno de ustedes tenga en su computadora un programa de descarga como el ares y se coma tooooooda la red... lo de los cables estan a 1 el metro

3. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Ayaaaaaa, ntonces no me convendria comprartir 1 MB entre 3 personas ....?

Última edición: 24 Ene 2010
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como te dijeron, depende de qué hagan en internet todos, adicionalmente, no vas a tener 1 Mbps real, normalmente tienes entre el 50% y el 80% de esa velocidad.

Idealmente con 1 Mbps (Megabit por segundo) la velocidad a la que podrías bajar algo es de 1024/8, es decir, 128 KB/s, lo que daría un máximo real de unos 102.4 KB/s (Kilobytes por segundo)

Si alguien baja una película su velocidad de bajada puede acaparar todo el ancho de bande y los otros tres la pasarían mal en internet, sin embargo, esto, incluso con el eMule no es obligatorio, ya que se depende del servidor de origen (su velocidad y carga).

Sin embargo, para ver el correo y navegar normalmente (sin videos o música en línea) esa velocidad sería suficiente.

Ahora bien, deben sopesar el costo/beneficio de su alianza, si uno quiere pagar menos o no puede pagar la conexión la alianza, para él está más que justificada, si los tres están así, entonces adelante, total, pueden probar y si no esán conformes o suben la velocidad y pagan más o terminan con el contrato.

La cosa es bien sencilla, TdP les pone un router monopuerto, entonces tendrá que comprar un switch (si es un router multipuerto no tienen que comprar un switch), a ese switch o al router multipuerto, conectan los cables ethernet que necesiten (3 por lo que cuentas) y cada uno de esos cables irá a la PC de cada uno o a un nuevo switch o router o access point inalámbricos si es que quieren tener conexión inalámbrica.

Si cada uno adquiere un router podrán impedir que los otros accedan a sus redes privadas o a sus propias computadoras, si sólo usan un switch principal tendrán que poner algo más de seguridad a sus PCs (firewalls por ejemplo)

Si quieren hacer la cosa de forma inalámbrica todo será más fácil aunque seguramente más caro, a menos que todos usen PCs o portátiles con tarjetas de red inalámbricas.

5. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Gracias KARLEN, me sacastes de esas 'DUDAS' q tenia ;) ...

6. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    hola quetal amigo
    que rounter tienes

7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    No se porque pero, tengo un amio que me da internet inalambrico y me cobra 50 lukas, weno el problema es que se me va el internet cada cierto tiempo, osea se va derepente, pierde la señal, luego el SO vuelve a reconectar, pero esto es algo molesto para mi..

Uso Windows 7 pero ese no creo que sea el problema ya que eso me sucedia cuando tenia XP, Vista y ahora con 7 ¿cual seria el problema?

Yo uso Firefox y cuando descargo algun archivo va a buena velociada 315 KB/s, pero como dije se me va la linea de un derepente... somos varios clientes que tenemos red inalambrica y weno creo que la velocidad de descarga es buena.

8. KaiserDavids

KaiserDavids Suspendido

Registro:
    25 Ene 2010
    amigo, io tambien hace poco me puse el internet de duo telefonica. pero no sabia q al pasar disminuia la velocidad de cada uno. otra cosa, en el 1º recibo q te llegue te van a cobrar un monton, por el router, por el equipo telefonico, por la instalacion, por compensacion de destiempo o algo asi, y por otras cosas, a mi me vino como S/.340.00 y eso que puse algunas cosas para pagarlas en cuotas.
    suerte.:yeah:

Etiquetas: