Consulta de Movistar 4mb con caídas permanentes?

Publicado en 'Redes e Internet' por VallecK, 13 Jul 2013.

1. VallecK

VallecK Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012

Bueno, Soy de Huancayo y hace ya poco de un mes he pedido el servicio de internet de movistar duo 4mbs y mi conexión se ha estado cayendo frecuentemente, salvo algunos días que se puede contar con los dedos, donde ha estado estable. Llame al número del técnico que vino a instalar a mi casa para hacerle la consulta del caso en reiteradas ocasiones y el tipo decía lo típico de reiniciar el router, que raro que en tu zona esta normal, que vuelva a llamar dentro de 10 min para confirmar para luego no contestar. Cansado de tanto desplante, le dije que mejor retire el inter entre otras cosas, y mágicamente los días siguientes ha estado estable el internet pero después de 3 días lo mismo con este servicio de vomistar, se cae como 6 veces al día, el youtube lento excepto en la noche, ta q no se puede jugar online tranquilo es frustrante.
    Muchachos, me dan ganas de ir a la oficina y rescindir contrato, ya que antes que me instalen el inter me dijeron que son 6 meses lo mínimo para terminar el contrato. Desconozco cómo brinda el servicio de internet que da movistar y quería pedir su asesoramiento para mi problema que acciones debo tomar?

Otra cosa, un tío me regalo un TP-Link, TL - Wa5210g, Uds. creen que mejorara mi conexión instalando este aparatejo o para qué es mejor?

INFO:
    Huancayo
    Internet fijo Duo 4mb + 50 minutos (no sé si la habrán activado los 50’)
    Router zxhn h108n (¿será problema del router? )

2. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    cambia de router TP-Link, TL - Wa5210g prueba ......

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    si con el cambio de router no te funciona entonces en tu zona no esta disponible dicha velocidad, los vendedores te dicen que si por que ellos ganan por suscripcion pero realmente no es asi..

Suerte con el cambio de router !

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Haber quizas te pase esto lo que a mi me pasaba, una vez mi pc estaba en un parte cerca a la cocina y pues cada vez que la refri hacia el tipico sonido como un golpe mi red se caia tenia que reiniciar el router y asi asi, cada vez luego de que movi mi router y mi pc para mi cuarto de ahi si se normaliso mi internet, puede que tu router este cerca de un equipo. a mi me paso asi, huancayo tiene buena velocidad, yo eh visto hace como un año atras un ciber con 10MB descargaba a 1.3mb/seg un bala xD.

5. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Valdrá la pena decirte....

Tuve ese problema cuando yo le daba internet a un vecino por cable y este tipo como no sabia quería sacar wifi para toda su casa y conecto un router de vomistar que tenia en desuso, y SI en efecto lo pudo lograr, pero como ambos tienen la misma configuración (IP, entre otras cosas) chocaba con el mio y se cortaba el internet por lapso de varios minutos indefinidos luego volvia por tiempo idefinido también, yo creí que era de vomistar y fui a revisar el cable del tipo este, y ahi lo detecte. lo que habia que hacer era configurar a su router como puente, poniéndole otro IP, y desabilitando el DHCP, de esa forma ya no chocaba para nada con el mio y quedo todo OK.
    Para los 50 minutos marca 1421 y una voz te dice marque el nro que quieres llamar... te dan 5 lukas 0.10 el minuto a fijos internacionales ó 0.20 el minuto a celus.

6. VallecK

VallecK Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    Vivo en una buena zona de Huancayo y no creo que sea eso el problema y ciertamente en huancayo he visto a amigos con 6 megas (speedtest), seguramente lo maximo sera 10mb aqui.

Mi telefono es fijo inalambrico esta ubicado en el segundo piso, el router esta en mi cuarto (tercer piso), a lado de mi monitor y tengo un stereo y tv a un par de metros, cuando juego o navego no los enciendo. Si instalo el TP Link, no tendre problemas con movistar o que venga en el recibo mas de lo que debo pagar??

Soy novato en esto del wifi networking pero he visto tutos en youtube de este TP Link
    TL - Wa5210g, oigan no sera peligroso tenerlo cerca porque el cable no es muy largo y en caso de que quisiera volver al router de movistar no habra desconfiguraciones? una antena es necesaria o opcional?

Última edición: 14 Jul 2013
  7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Exige que un tecnico de Movistar valla a tu casa y que revise el router, cableado. El router tiene garantia un año, te lo cambian si esta mal el router, pero tiene que ir un tecnico para que haga el diagnostico.

8. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Lamentablemente desde mi punto de vista desde q movista duplicó el ancho de banda de 2 a 4 y entre otras promos la red y la prioridad de ver videos como youtube y/o hacer streaming etc está pésimo, el ruido y atenuacion tbn esto afecta

por cierto soy de Lima
    tengo el Router TP-LINK w8901

9. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    me pasaba lo mismo -.-
    es porque no hay cobertura ..
    me tuvieron que bajar a 2 nuevamente

10. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Hay que preguntar bien antes de intentar aumentar de velocidad en el plan de internet. Los vendedores te ofrecen la velocidad que les pides y dicen que si aguanta, pero a la hora de la instalación es posible que técnico te diga que no la soporta y pierdas varias semanas en el intento.

Mi recomendación es que antes de pedir un plan de internet llames al soporte de fallas técnicas y les preguntes si tu zona aguanta dicha velocidad para evitar problemas futuros :yeah:

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    porque no dejas aqui los valores del modem para ver que es lo que te estan dando!