consulta de procesadores Amd e Intel

Publicado en 'Laptops' por HypnoS, 17 Abr 2010.

1. HypnoS

HypnoS Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2010

hola, estoy pronto a comprar una laptop para todo uso desde trabajos hasta juegos, por lo tanto busco una laptop q rinda tanto en potencia y velocidad como en video
    llendo por el lado del la potencia me queda una duda, a ver quien me saca d la ignorancia xD.
    como funcionan los nucleos de una "Intel core i3 330M"pues veo en las especificaciones y dicen q tienen solamente 2 nucleos, mientras q los q dan informes en las tiendas aseguran q tienen 4 nucleos, a q se debe eso? tambien veo q hablan d sub nucleos q esoso si son 4, como es q funcionan, ahora mi otra duda es con respecto a una "AMD turion II ultra dual core m620" de estas me han dicho q tiene solo 2 nucleos fisicos y 2 nucleos logicos o llamados tambien virtuales, quien me explica estos terminos tan extraños?, he buscado en internet pero creoq tanto alejarme de las pc me han hecho un dinosaurios xD. gracias d antemano.

PD. cual seria mas rapido segun sus tipos d tecnologia?:wow:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Los de la tienda te van a vender el cielo y la tierra. Nunca le hagas caso a un vendedor.. investiga en internet.

El i3 330M tiene 2 núcleos y puede trabajar un máximo de 4 procesos (2 por núcleo). Al tener capacidad para más procesos ganan la ventaja de poder cargar varias cosas a la vez sin que alguna de las que estés cargando se estanque, pero no vas a conseguir velocidad extra como lo harías si compras un procesador de 4 núcleos (dígase el i7 720M).

En cuanto a lo del Turion es exactamente lo mismo, pero con otro nombre. Aunque hasta donde tengo entendido el de Intel funciona ligeramente mejor, pero nada como para alarmarse (se podría decir que es casi despreciable esta diferencia).

Por otro lado, si vas a comprar una laptop que vas usar para jugar, asegúrate que mínimo te venga con una HD4200 como vídeo integrado (IGP) o en todo caso un GPU dedicado. En otras palabras, compra una que no tenga un IGP Intel.

3. tito1818

tito1818 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    yo tengo una toshiba satellite con amd turion de doble nucleo con video ati radeon 4200 y hasta ahora no e tenido problema puedo jugar juegos como assasins creed ,gers of war ,farcry 2 en low y left for dead