consulta de refrigeracion

Publicado en 'Refrigeración' por folken86, 8 Nov 2012.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

hola, estoy pensando hacer un overclock a mi viejito pero rendidor q6600 con todas las partes descritas en mis datos.
    Mi cm690 tienen todos los fans (dos thermaltake de 2000rpm arriba, dos coolermaster laterales a 1200 rpm, y el trasero y gfrontal q vienene con el case, osea 6 fans en total, colocados como dicta la regla de meter aire por el frente y lateral y sacarlo por arriba y atras).

Deseo que al ahcer el overclock , llegue a 3.2 ghz o 3ghz como minimo peor q se mantenga estable y no correr riesgos en verano.
    He estado leyendo y viendo rpecios, y hasta ahora el cm hyper plus 212 evo parece el indicado al estar ausente el tx3 q antes lo encotnraba en fragmaster.
    Lo malo es el precio, 100 soles me aprece muhco para un cooler, si es posible gastaria 50 o 60 en uno adecuado, sino, iria nomas por el evo.

En conclusion, no quiero gastar mucho, hoy compre una tuniqx2 porq ya toca cambio de pasta despues de 4 anios, segun el aida 64, en idle no pasa de 30 grados, y me imagino q jugando no pasa de 40, porq ni bien cierro el juego veo esos valores, he visto foros dodne dicen hacer el overclock con el cooler de stock, pero son de otros paises, me preocupa como sera en verano aca.

A ver q sugerencias me dan, y porciaca es el procesador q6600 go, :hi:.

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    100 soles es en realidad poco para un buen cooler y el Hyper 212 se lo merece. Ahora lo que si deberias ver en internet y buscar quienes han Oceado tu proce cosa que te enteras de las temps aproximadas del OC a tu PC. Capaz un Hyper no es suficiente. Usa el Hardware Monitor (descargalo de internet) para que alli veas cual es la temop maxima de tu proce cuando juegas (ese programa loguea las temperaturas minima y maxima de uso de tu PC.

Saludos y suerte! :hi:

3. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Bueno, esq no quiero gastar muhco, ademas ya he revisado varias paginas, sobretodo toms hardware y la verdad no necesito un supercooler, y ahi mismo hay quienes hacen el overclock con el cooler de stock a 3.0 masomenos, pero son otras condiciones de clima y entorno, poreos me interesaba la opinion de los foristas peruanos....de todas maneras averiguare sobre tus sugerencias, gracias....:hi:

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno en realida algo que combine el precio y rendimiento del Hyper 212 es un poco dificil de encontrar. Yo te seguiria recomendando ese disipador o el Contact29/30 que tiene la misma performance y creo q esta un par de dolares mas barato....

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Opta por el contact 30 en Oxperu lo vi la vez pasada o alguno de deepcool si no quieres gastar mucho.

6. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    esta muy caro para lo q queria gastar, a las finales encontre el cm 212 plus de segunda en excelente estado, el fin de semana lo instalo y facil hago el overclock, gracias por los consejos...:hi: