consulta de velocidad internet

Publicado en 'Redes e Internet' por cstillo, 16 May 2016.





  1. cstillo

    cstillo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Likes:
    1




    Hola y saludos Perú hardware.

    Me gustaría que me puedan orientar, vivo en Chorrillos y tengo una conexión de 15 megas de telefónica pero siempre está lento, equipos conectados al router son máximo 6 pero nunca todos juntos, la señal de internet me viene por el hilo telefónico (ADSL creo se llama) el técnico que vino de telefónica a revisar me recomendó que cambie de tecnología de ADSL a HFC.

    Tengo entendido que ese internet viene por cable coaxial y quisiera saber si al cambiar a HFC mejorará mi señal de internet, el router que tengo instalado es: T-DW 8960N

    Agroso modo me pueden orientar que indican esas lecturas?
    ¿Me convendría cambiar de adsl a hfc?

    [​IMG]
    Realicé una prueba de velocidad de internet y me sale el siguiente cuadro:

    [​IMG]

    Gracias.
     


  2. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    100
    Es adsl.....
     
    A cstillo le gustó este mensaje.
  3. cstillo

    cstillo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Likes:
    1
    Gracias.
     
  4. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    100
    Segun los expertos, internet mejorara...pero del dicho al hecho... Tal ves un experto nos saque de dudas
     
  5. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Tu conexión es lo bastante estable para llegar a 15 megas, pero con el paso del tiempo saldrán mayores velocidades y tendrás que cambiar a HFC.
     
    A cstillo le gustó este mensaje.
  6. cstillo

    cstillo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Likes:
    1
    como llegas a esa conclusion? que números viste es lo que me gustaría saber.
     
  7. RubenVC

    RubenVC Miembro maestro

    Registro:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    460
    Likes:
    77
    lo que pasa es que movistar te ha puesto 12 megas (11999 Kbps)
    llama y dile que te cambien esos valores...
    yo tambien tengo internet de 15 y en mi modem sale 14992 de bajada.
     
    A cstillo le gustó este mensaje.
  8. cstillo

    cstillo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Likes:
    1
    Y tu conexión tambien es con adsl? Pregunto porque un técnico me dijo que el internet solo llega a 12m con adsl
     
  9. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,411
    Likes:
    1,056
    Tienes 12Mb, no 15Mb. Reclama al 104. :cafe:
     
    A cstillo le gustó este mensaje.
  10. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429
    :exclama:Tienes 12mb no 15:exclama: desenchufa el router por unos minutos vuelve a conectar y si eso no funciona llama a 104 y reportalo ...todo caso de seguro te van a decir que solo aseguran el 40% de la velocidad contratada ....tienes que decir que te mande un tecnico.
     
    A lemat y cstillo les gustó este mensaje.
  11. cstillo

    cstillo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Likes:
    1
    Eso hice y el técnico me dijo que adsl solo llega a 12 mb.
    Desenchufar por unos minutos ya li hice y sigue igual.
    (creo q me vieron la cara)
    Hasta cuantos megas se puede recibir por cable adsl?
     
  12. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    100
    Estimado me.hicieron Lo mismo ami...ye aumentan la tarifa.. Y cuando reclamas te dicen o florean que solo garantiza el 40% de velocidad... Pero estas pagando por 15 cuando tienes 10 mbps .. Si mal no recuerdo 1mbps es 1256kbps multiplicalo x 10 masomenos sale tu velocidad.... En fin te metieron la rata
    . Te tienen que devolver lo que has pagado durante este tiempo x la velocidad que no te dieron( ami me devolvieron) salu2
     
  13. cstillo

    cstillo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Likes:
    1
    T quejaste ante indecopi o directamente a telefónica?
     
  14. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    100
    A telefonica
    .. Te derivan a la central de quejas... Sugiero te pongas histerico y molesto..
    Amenaza q los vas a denunciar para que atraken salu2 y suerte
     
    A cstillo le gustó este mensaje.
  15. Fitox

    Fitox Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    761
    Likes:
    308
    El problema es que te estan asignando solamente 12 megas (11999 Kbps) cuando en tu modem router debería ser 15 megas (14999Kbps). Haz tu reclamo.
     
  16. merote

    merote Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    1,475
    Likes:
    306
    mira el router cuanto marca el máximo MB q te puede dar el y solo la mitad es el q soporta tu zona a mi paso eso tenia 15 Mb pero solo soporta 10MB .....
     
  17. 7Com

    7Com Miembro frecuente

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    168
    Likes:
    13
    Despues de reparar una averia de 8megas ahora me llaga casi 8 megas .... los llame nos puteamos y me digeron que haga una carta de reclamacion los pendejos.

    AHORA:
    [​IMG]

    ANTES(AVERIADO):
    [​IMG]
     
  18. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    100
    Jaja nos puteamos.... Es que es asi a la mala te hacen caso...no deberia ser asi.
     
  19. 7Com

    7Com Miembro frecuente

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    168
    Likes:
    13
    Es que no aguante tanta ******* que responden estos miserables .... inhabilitaron mi cuenta de movistar para ver mis recibos , me venden lo que ellos pueden pero me cobran lo que yo solicite .... sus tecnicos son unos burros que nunca solucionan nada ....... y ahora estoy en el aire nadie me da razon ... los muy canallas me dicen si no esta conforme haga su carta de reclamacion.

    Estoy revisando de que me agarro para ir a osiptel.
     
  20. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    100
    en mi caso me solucionaron.. Pero antes de eso te meten un monton de excusas.. Encima me derivan diske a la.central de reclamos.. Y me quede esperando como 20 min creo y nada la operadora me dijo que lo intente nuevamente.. Llame otra ves, pero esta ves me puse histerico... Me contesto otra chica.. Me dijo un monton de cosas y que iva a derivar otra ves a quejas, antes de que me deribe le dije.. Que no quiero esperar 20 min otra ves..... Me dijo que me.iva a enlazar directo.. Con su cmpañero ..que al final resulto mujer... Al final la.chica me saco de todas las dudas. Antes de eso le indique que me iva quejar por el.mal servicio a osiptel me dijo que ellos lo van a solucionar.. Y me descontaron 1 mes de internet y me bajaron a otro plan.. Tenia plan de 4mb page 2 meses x el servico y solo tenia 2mb segun el router ...vestos con.. Son unas ratas