Consulta de vida de disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por visionmaker, 13 Abr 2016.

1. visionmaker

visionmaker Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2015

Amigo una duda si tengo un disco duro monitoreado mediante crystaldick hddlifepro aida64 y me dice que el disco esta bueno con 0 sectores el disco se puede morir de pronto? a exepcion de una subida de voltaje gracias

otra pregunta

que los 3 programas mencionados antes me digan que el disco esta bueno pero que el disco tenga 25mil horas igual se puede morir de pronto? o primero presentara sintomas y los programas mencionados antes lo detectaran gracias

PD=WD blue 1TB or SEAGATE 1TB para disco esclavo cual me recomiendan

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    cualquier disco puede morir "de pronto" por mas que su estado sea "bueno" en el crystaldisk..por eso siempre hay que tener backups de la informacion importante en otros lugares

3. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    los discos duros siempre pueden fallar de la noche a la mañana.
    Si sale en buen estado con programas como los que dices... hay pocas posibilidades de que falle.

4. visionmaker

Registro:
    28 Set 2015
    pocas posibilidades de que falle buena idea

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    al ser un disco mecanico esta propenso a dañarse en cualquier momento

6. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    Básicamente es por las horas de uso. No en sí por los días, ejemplo hay gente que prende su PC de mañana y luego de trabajar 8 horas vuelve y prende su PC luego para diciendo en la red mi disco duro es bueno me ha durado como 5 años sin problema.... lógico solo ha tenido muy poco uso en horas por día
    Otros son los de las cabinas que sus discos duros les pueden durar entre 1 a 2 años ... la gente para usando el reset + el congelador + paran moviendo la cabina... no es lo mismo

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Por xperiencia propia si hay una buena y estable energia para el PC, y el uso adecuado del pc..entonces el disco duro tiende a durar bastante tiempo

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Con 25 mil horas de uso se lleva toda tu info cualquier día. :cafe:

9. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Si la pc la tienes con su estabilizador todo el tiempo no creo que tengas problemas, pero por fallas altas eléctricas si se puede malograr, recomendable siempre tneer un backup

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    25 mil horas? ya jubílalo pues compadrito, no seas malo, ya pagó su precio hace rato. si aun quieres usarlo... ponlo como secundario, sin cosas importantes en él.

11. ElvisG

ElvisG Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2015
    25 mil horas y yo de miedo a perder la info con 13 mil horas....no crees que es mejor prevenir que lamentar?

12. Cartman

Cartman Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2013
    Todo depende del uso y sobre todo el cuidado que tengas con tu PC. Yo uso un estabilizador y supresor de pico para evitar los cambios de tensión que es lo que más daña tus componentes y cada 2 meses aspiro el polvo acumulado adentro del case. Tengo un disco duro secundario (que antes era primario) de más de 25000 horas y está como nuevo. Pero si lo quieres usar como disco principal no te lo recomiendo por nada del mundo.

13. visionmaker

Registro:
    28 Set 2015
    son externos el principal es un ssd

14. Cartman

Cartman Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2013
    Pues el mio que ya está viejito lo uso más que nada para guardar música y peliculas, osea nada que sea muy iimportante o irremplazable.

15. visionmaker

Registro:
    28 Set 2015
    en internet hay unos maletines donden se guardan los disco duro son de espuma por dentro alguien sabe donde venden eso

16. Cartman

Cartman Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2013
    Escribe estuche protectotr para disco duro en mercadolibre y ahí sale. Están baratos.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un disco con mas de 15000 horas de uso ya se pago y merece descanso, casi 2 años de funcionamiento 24/7 es un abuso.

Ya cuando el disco muera de un momento a otro, y busquen con lagrimas en los ojos y una pistola en la sien, algún pulgoso q les recupere los archivos de su tesis y quieran pagar 50 lucas x el servicio, es ahí donde recién compraran un disco nuevo. A veces ya de tacaños y amarretes buscaran si pueden repararlo :puf:.

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    [​IMG] Checka esto!! y cuidado con tus pantalones! :lol:
    Bueno, aquí una captura de un disco arcaico de mi propiedad que aunque tenga un valor de smart no critico, sigue funcionando y rindiendo bastante bien para lo que es
    PD: Obviamente es recomendable tener backups: Nube, Otros disco duros..

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pobre disco, pasadas las 10000 horas de uso un disco se vuelve extremadamente lento. Y ese disco tiene casi 60000, 6 años de uso

Y para mas abuso es un disco chanchung de los asquerosamente malos, q se morían antes del año.

Hasta hace unos años tenia muchos de esos discos tirados en el almacen, de todas las pc a las q mato con la data perdida. X eso hasta ahora le tengo asco a todo producto chanchung.

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Como dije, en lugares donde no hay protecciones y/o buenas instalaciones electricas siempre vi y veo que los discos duros se dañaban/dañan al poco tiempo independientemente de la marcas, años atrás (samsungs, maxtor, seagate), ahora seagate, hitachi, wd.
    Pobre de esos tiitos que se les ..ga sus disquitos al poco tiempo.. :lol:

Última edición: 17 Abr 2016