Consulta: Disco Duro en Servidor HP

Publicado en 'Almacenamiento' por MisterioENGR, 14 Ene 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola estimados,

Quería consultarles de si puedo poner un disco duro SATA en un servidor. Para ser más exactos son:

Servidor: HP ProLiant ML310e Gen8

HDD: SEAGATE 2TB 7200 RPM SATA 3

Es más que todo para guardar información.

Después, también he visto que hay uno de 4 TB en la misma marca. Alguien sabe qué tan buena es?

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    segun las especificaciones si soporta el tipo de disco SATA, la controladora tambien, lo que si no estoy seguro es el tema de la garantia y el smartnet(soporte).. sobre los disco.. a nivel de servidores se suele usar mucho a los WD (los blue son de calidad aceptable para servidores).

si deseas aumentar espacio en disco sin perder garantia, mejor considera comprar un NAS, soy buenos faciles de instalar y a esos si les puedes cambiar los discos sin problemas

Última edición: 14 Ene 2014
  3. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Pues sí he estado leyendo acerca de la NAS y parece una buena alternativa. Sabes de algún sitio donde lo pueda comprar? Porque no veo que haya así nomás jejeje

En cuanto en SATA a la marca WD, la verdad que no confío en dicha marca, he visto casos en que se malogran rápido. Con los Seagate sí no he tenido problemas.

Gracias.

A drkrap le gustó este mensaje.
  4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Nas los puedes encontrar en ripley o saga tbm en wilson... Ahora también puedes crear tu propio nas simplemente arma un equipo como yo lo tengo:
    4gb de RAM( aquí puedes aumentar dependiendo de cuanquieres de cache)
    Procesador ínter core2quad(suficiente para el procesado de raíz por software)

Tres tarjetas de red t1gbps(una para administración y 2para q envíen los datos)

5 discos (1 de 250 para el so y 4 de 1 tera ) SATA

La placa es una gigabyte no recuerdo la serie

El SO q maneja todo esto es una versión de linux llamado openfiler... Es fácil de instalar y administrar... Claro un poco de conocimientos en linux no están demas

Este me da todo los discos necesarios para mi lab de virtualización..
    Avisame si necesitas ayuda

5. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola drkrap,

Pues sí parece bastante interesante armar una. El problema sería que eso sería mucho costo para la empresa. Ya que, lo que simplemente se quiere es tener más espacio de almacenamiento, y quería ver que tan factible era ponerle un HDD SATA o alguna otra alternativa en tipo de HDD.

De todas maneras estaré considerando tu sugerencia estimado, para alguna alternativa. Gracias :):)

A drkrap le gustó este mensaje.
  6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmmm mas barato y sinq sea muy intrusivo es un disco duro externo.... los toshiba estan como 300 soles de 1 tera!

7. drexel1125

drexel1125 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2012
    socio cuento con un disco duro seagate cheetah 15k.7 st3600057ss de 600 gb usado si te interesa me avisas