Consulta disipador Hyper 212 o Hyper 103

Publicado en 'Refrigeración' por austriaco, 3 Jul 2015.

1. austriaco

austriaco Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2015

Hola, acabo de hacer un upgrade mas a mi pc con un fx 8350, ahora necesito un disipador ya que el de fabrica no es suficiente para controlar la temperatura, en reposo bota como 25 - 30° y cuando empiezo a abrir programas o juegos, la temperatura sube hasta los 50 - 60°, entonces pense en buscar un disipador hyper 212 o 103. El 103 es mas pequeño pero no encuentro detalles en internet de cuanto regula a un 8350, solo el del hyper 212. Mi case es un thermaltake versa h22 midtower, viendo unos reviews en internet, me encontre con este donde si pudieron ingresar un hyper 212 evo en un midtower de forma horizontal:

mi idea es entonces conseguirle un 212 o un 103 y ademas colocarle unos ventiladores en la rejilla superior para que ayude a enfriar el disipador, como en la imagen que publica su pagina:

¿lo ven buena idea lo de los ventiladores superiores? y de ser posible sabrian que disipador es el de la última imagen? también me gustaria saber si esta bien colocar un hyper 212 de forma horizontal, casi todos los reviews de internet lo instalan de forma vertical, pero me llamo la atención estos de aca. gracias por sus comentarios.

2. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Mira yo tengo un fx 8350 pero con un deepcool frostwin, jugando me da temperaturas de 37.8, llega hasta 46.5 lo máximo que he visto, solo tengo un ventilador superior así como tu imagen, eso ayuda a regular bastante la verdad, justo le baje la intensidad porque sonaba mucho obviamente lo mantenía mas fresco todo y la temperatura mas baja, pero me molestaba el sonido de turbina jajaja, estoy buscando un case mejor, ya que el que tengo no lo veo muy bueno que digamos.

A austriaco le gustó este mensaje.
  3. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    con un mejor case no vas a consegir q baje el sonido de turbina si kieres silencio y frescura tienes q ir por un disipador corsair hydro h105

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues... nose . tengo un haf 932 y un cooler nzxt de 14cm grande como de kilo y medio . los fans casi no giran porque la temperatura es baja en mi 2500k y en oc nunca ha pasado de 50 grados . la temperatura normal no pasa de 40 y solo tengo el cooler y el ventikador frontal . ambos controlados por un nzxt sentry lx . sino fuera por la luz del ventilador frontal y el sentry no sabria si esta prendido porque es silencioso . de hecho se cuando la pc esta alcanzando calor es porque el fan frontal brilla mas o brilla menos . segun eso se que la pc esta o no cerca de los 50 grados . eso y los sensores digitales en la pantalla del sentry jajajajaj . lo importante es combinar un case ventilado con los tipos de componentes que usas

por cierto cheka si en tu case se pueden remover las bahias de discos duros . si es asi sacalas para que haya espacio para que circule el aire y intercambie presion con los ventiladores

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si vas hacer oc , una hyper 212
    Sino haras oc y quieres buenas temperaturas una hyper 103 no estaria mal
    No comores disipadores thermaltake ,ni deepcool .
    Aca en el Peru solo vale la pena los disipadores cooler master . Por la calidad de sus componentes , silencioso , frescos , etc

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si no encuentras el Hyper 212X, mas proximo es el Hyper 412, o puedes ir por el TT nic4.

7. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Me volviste a tirar la piedra gato :( yo no encontré ese cooler, solo había el deepcool, y bueno por lo menos me parece que da buenos resultados, no es ruidoso.

8. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    Si, mi idea no es hacer oc, solo bajarle la temperatura que parece una estufa, iré por un hyper 103 viendo que es mas cómodo y ocupa menos espacio y desde ya debe ser mejor que el de fabrica, gracias por sus respuestas.

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    uhmm si el 103 se instala asi de costado te va chupar todo el calor de la grafica hacia el procesador
    la instalacion optima seria asi:

10. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    entonces todos los disipadores necesariamente deben ir vertical con el cooler mirando a la ram?

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para tal caso todos los que hicieron su review en la web sobre la posición del ventilador horizontalmente estan errados

he colocado el hyper en ambas posiciones vertical y horizontal (cuando no hay tanto espacio) y la diferencia es de 4-6°

12. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Pon el hyper 212x en la posición mostrada de la imagen del case blanco. Creo que es lo ideal el aire ingresa por delante expulsa por atrás y el ventilador del case extrae todo ese calor hacia afuera.

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    y 4-6 grados te parece poco?????

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    4-6° es promedio, volara tu maquina por eso? lo que si es totalmente falso es esta afirmacion " te va chupar todo el calor de la gráfica hacia el procesador" pruebalo o revisa los comentarios de lo que lo han hecho para que compruebas tu inexactitud

15. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Legionario yo tengo mi cooler de esa manera, y efectivamente el ventilador que esta en el case succiona todo ese aire caliente.

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El CM Hyper T4 tambien le serviria para salir del apuro con el OC ligero, incluso el Thermaltake NiC F3 cumple su cometido de sostener buenas temperaturas para los Vishera... :hi:

17. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    Muchas gracias por sus consejos, termine eligiendo un hyper 103 como dijo snorlax, no tengo pensado hacerle oc por ahora y la temperatura ahora mejoro, esta en 15° en reposo y 30 - 50° ejecutando programas y juegos ademas de que ahora se enfria mas rapido cuando descanza.

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Sabes que las FX no arrojan un valor exacto en la temperatura verdad?, sobre todo en idle, pues con un Air cooler jamas va a estar por debajo de la temperatura ambiente, y al full debes sumarle entre 5° a 8° para obtener un valor aproximado. Ojo para que ese FX el llegar a 60° en full es normal. Procura que no suba de 70° sino empezará el throttling.

A omni y austriaco les gustó este mensaje.
  19. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    ha mira, gracias por el dato, no veia tanto la temperatura por algun software, me llamaba la atención por que bastaba con tocar el lado del case para sentirlo una parrilla, lo que mas me preocupaba mas era que el calor del disipador de fabrica también ponia a hervir a las memorias ram, ahora con el nuevo ya no se ven afectadas las memorias, y el calorcito que se sentia del lado lateral ya paso a ser algo ligero. Ojala que para verano se mantenga igual.

20. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    en verano va a subir 5 a 10 grados en promedio o algo asi o hasta un poco mas aprox