consulta dual boot W7 / Mint

Publicado en 'GNU/Linux' por nanitooo, 12 Mar 2014.

1. nanitooo

nanitooo Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014

Hola, recién me instalé Linux Mint 16 (primerizo en Linux), y veo que la pantalla donde se selecciona el SO es distinta (a cuando tenia más de 1 windows). La pregunta es: ¿Se puede poner la pantalla de windows en vez de la de Linux?

Si me lo explican con manzanas voy a ser feliz :yeah:

Y de paso... no se que hacer en mint... no pude ni descargar el chrome, ni el flash... soy un fracaso jajaja ¿Alguna recomendación?¿Dedicarme a otra cosa tal vez?

Gracias

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya, agarras una manzana y mientras te la comes instalas windows en todo tu disco.

3. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    1.- Puedes poner la pantalla de Windows en vez de la de Linux (GRUB), pero perderás el dual-boot. Es decir, Windows sólo te mostrará los Windows que tengas instalados. GRUB no discrimina, te muestra todos los SO que tenga tu computadora.
    2.- Usa el Centro de Software de Linux Mint.

4. nanitooo

nanitooo Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Gracias por la respuesta.

Intenté poner imagenes de lo que pregunto, pero como soy nuevo todavía no puedo..

Pero si es como me estas diciendo, entonces sólo me queda cambiar el orden del grub para que quede windows primero y mi mama no se queje cada vez que prende la pc, no? tengo entendido que eso sí se puede hacer.

Saludos

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    sudo apt-get install os-prober

sudo grub2-mkconfig ó sino sudo grub-mkconfig

Sencillo,

Si aún le tienes miedo

Para instalar un programa

apt-cache search nombredelpaquete

audo apt-get programa

Te recomendaría aprender a utilizar la consola, le veo mejor utilidad que Centro de Software de Linux Mint.

Busca en google post-instalación Linux Mint 16 abundan en cantidad, dale énfasis en los que utilizan consola.

6. nanitooo

nanitooo Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Gracias! voy a intentar hacer eso del grub... Tuve algunas discusiones con el centro de software, es muy terco xD

Estuve leyendo de eso, y me salió una duda (sí, una más)... Yo instalé la versión KDE, y el wallpaper por defecto es distinto al que muestran en todos los tutoriales que vi, el mío es azul y tenía solo el icono "instalar..." en el escritorio del liveCD, en cambio, en los tutoriales sale un fondo verde y tres iconos.
    ¿Hay alguna diferencia de práctica entre KDE, Cinnamon, Xfce y MATE? ¿o solo es visual?

Otra vez gracias

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Si es KDE, por defecto en la parte superior derecha aparece un ícono, donde puedes desplegar muchas opciones, entre ellas la de configuración de vista de escritorio, en tu caso el tema del wallpaper.

KDE: es un entorno de escritorio completo, basado en librerías qt, el problema es cuando instalas programas como firefox, thunderbird o chrome, que utilizan librerías gtk, no se ve estéticamente bonito, pero nada que un par de tutoriales no puedan solucionar.

Cinnamon: es un fork (variante) de Gnome2, con algunas características de Gome3, es decir que estéticamente se parece a Gnome2.

XFCE: es un escritorio ligero y configurable, que utiliza librerias gtk de Gnome2.

MATE: es la continuación (no oficial) de Gnome2, conservando la no tan bonita estética de Gnome, pero ganando menos consumo de memoria que Gnome3.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  8. nanitooo

nanitooo Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Gracias morrison.. es la respuesta más concreta que he leído (en otros foros preguntaban algo parecido, pero contestaban otras cosas..) y más fácil de entender. :yeah: