consulta entre dual chanel 2GB o 3GB

Publicado en 'Memorias' por tumeodar, 12 Set 2011.

1. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010

una consulta la placa soporta dual chanel y tiene 4 slot. cual es mejor.
    combinacion de memorias:
    cabe decir que las memorias de 2 GB y 1Gb son de bus 800 y las de 512 bus 667.
    las de 512 las estoy vendiendo actualmente, pero mientras las vendo queria aprovecharlas.
    el sistema operativo es win xp sp3 32 bits
    se dice que en dual channel ganas mas rendimiento es al extremo de ser mejor o = al 3 GB en single channel?

primera combinacion:
    dual chanel 1x1= 2GB total

segunada combinacion:
    1 er slot 2GB + segundo slot 1GB = 3 GB total.

tercera combinacion:
    1 er slot 2GB + segundo slot 512 +tercer slot 512 = 3 GB total.

cuarta combinacion:
    1 er slot 2GB + segundo slot 512 +tercer slot 512 + cuato slot 512 = 3.5 GB total.

gracias por la ayuda y el despeje.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    hay cada pregunta!! ¬¬:plop::lol:

3. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    a parte de eso me gustaria que dejes una critica constructiva. si te parece lol, no hay problema por mi contal de recibir una respuesta a mi incognita. porque me imagino por tu respuesta tu debes saber, y te da risa que aya gente preguntando por eso que debe ser elemental para ti? o no? porque si no sabes la respuesta por experiencia o por full lecturas de review o manuales. creo que en ves de decir eso debes esperar a que alguien que sabe responda.

4. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011

El Dual Channel! permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria (haciéndolo a bloques de 128 bits, en lugar de los 64 bits tradicionales )

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos de memoria de la misma capacidad, velocidad y tipo.

Saludos :hi:

A anggelfar le gustó este mensaje.
  5. anggelfar

anggelfar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2011
    De acuerdo con lo que dice alla arriba

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La mejor combinación que le puedes dar a tu PC es 2x1Gb=2Gb

7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi: tu sistema xp 32 bits osea max 3gb asi que nunca podrías hacer un dual channel con todo a menos que exista un banco de 1.5gb digamos, máximo real seria 2gb o cualquier par;,primera combinación: 1gb x 1gb correcto(aunque también podría ser 512mb x 512mb), segunda tercera y cuarta erróneas ya que no habria modo dual.

Así que la mejor y única combinación es la primera.
    No entiendo cuando quisiste decir con "se dice que en dual channel ganas mas rendimiento es al extremo de ser mejor o = al 3 GB en single channel?"
    :hi::hi:

8. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    a eso es lo que me hiba en dual channel 2X1GB=2GB, da mejor rendimiento que un single de 2GB + 1GB= 3GB, vale la pena solo dejarlo en 2GB en dual chanel, o es mejor irse a los 3Gb en single channel. lo digo en cuestion de rendimiento y performance de la pc ya que cuento con las memorias, no estoy analizando precio por este momento, solo rendimiento y performance.

----- mensaje añadido, 13-sep-2011 a las 09:48 -----

por eso es que cite esas cuatro opciones, cual es la mejor en cuanto a rendimiento y performance. en la cite cita anterior dije mas cositas a ver si lees y me das una respuesta mas certera, gracias

9. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:no me malinterpretes pero mi respuesta fue certera, te dije que la primera combinacion es la unica y correcta ya que estamos hablando de un modo dual, no obstante tu quieres una explicacion no?, bueno, haber;
    en primer lugar el dual channel se explota cuando tu placa y proce soportan y luego si existen dos unidades de rams "identicas", en mi practica (porque ya lo hice varias veces con varios slots marcas frecuencias).

En segundo lugar tienes que ver tu sistema operativo en tu caso es de 32 bits quiere decir que es un limitante(solo maximo 3gb usables) para expandir la cantidad de ram y sus futuras combinaciones para un posible dual channel, es decir que el numero deberia ser par pero como la cantidad maxima es impar es alli donde tienes que ver que tarjetas le pones.

segunada combinacion:
    1 er slot 2GB + segundo slot 1GB = 3 GB total.
    el primer slot es de 2gb muy distinta al otro segundo de 1gb en tanto a cantidad, por mas que el bus sea el mismo 800mhz creo, la cantidad por slot tendria que ser igual.Consecuencia no habria dual.

tercera combinacion:
    1 er slot 2GB + segundo slot 512 +tercer slot 512 = 3 GB total.
    para no repetir lo de arriba, estas utilizando "tres" slots, asi que no hay modo dual, si me dejo entender.Consecuencia no habria dual.

cuarta combinacion:
    1 er slot 2GB + segundo slot 512 +tercer slot 512 + cuato slot 512 = 3.5 GB total.
    aqui igual tu la puedes poner pero no habra un modo dual, a pesar de que estas utilizando los 4 slots, puesto que los bancos son distintos.Consecuencia no habria dual.
    Te diría que para que realices dual channel por ejemplo, segun +-(no se cuantos bancos de cada tipo tengas) tus tarjetas y tu sistema op.
    un slot 512mb x un slot 512mb total 1gb
    un slot 512mb x un slot 512mb x un slot 512mb x un slot 512mb total 2gb
    un slot 1gb x un slot 1gb total 2gb

:hi:espero haberte ayudado un poco:hi:

10. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    desde que respondes y explicas das bastante ayuda y se agradece.
    - se que mi sistema solo aguanta hasta 3.25. es por eso que mi limite podria ser 3 y algo mas.
    - mis placas soportan dual channel.
    - 2x1GB =2GB es dual channel
    - 2GB+1GB = 3GB y se que no estaria en dual channel, pero es mayor capacidad.
    y es por eso mi pregunta:
    si se dice que en dual channel ganas rendimiento y performance. en estas dos ultimas combinaciones mensionadas, vendria ser lo mismo? con 3GB en single es mejor que tener 2 GB en dual channel?. o mejor sigue siendo el dual channel de 2GB ya que en rendimiento lo supera a 3 GB en single.

11. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    para mi, es como cantidad con calidad, depende de que cosa destines la ram también, o que cosa vas a hacer con tu maquina, juegos, edición, etc o varias cosas a la ves, no se, bueno pienso que lo recomendable en tu caso debas ponerle 1gbx1gb para que ganes rapidez pero lo optimo 2x2gb pero ya cambiando tu S.Operativo a 64, como te digo, su uso, su consumo de tus ram
    :hi:.

12. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Te recomiendo que pruebes

Yo tengo un caso similar:

Hace 2 años compre mi PC con una memoria de 2GB 1600 cl8, ahora ya quise tener mas memoria con dual channel, no consegui otra memoria igual, asi que me compre 2x2GB 1333 cl9.

Ahora tengo en mi Win7 32bits 4GB en dual channel, no se que tanto me convendria instalar el Win7 64bits.

o finalmente como no consigo comprador para mi memoria de 2GB 1600 cl8 quizas la regrese a la maquina para tener 6GB 1dualchannel 2x2GB 1333 y 1single 2GB 1600

la verdad que no se si vale la pena.

prefiero venderla y comprarme otras 2 memorias de 2gb 1333 asi tengo 2 dualchannel.

13. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    la mejor convinacion es (2x2) dual chanel, yo tengo, las hyperx blu de 1600 mhz y para que mi pc vuela.

14. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Si coloca la combinación de 1 Gb + 2 Gb, y las memos pueden hacer dual channel, pero a ese se le llama asimétrico. Estoy escribiendo desde una laptop con dual asimetrico (4 Gb + 2 Gb). La puntuación de Windors le da 7.6. Les dejo la captura del CPUZ y del WEI. Habra q reviar cuánto más performance da un simétrico q un asimetrico. Saludos

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Bueno tengo entendido que dual channel se usan siempre y cuando las 2 memorias sean iguales es decir (misma marca, velocidad y capacidad), de echo que con 3 gigas de ram habrá un mejor en la performance del equipo, dual channel mejora el rendimiento pero tampoco es que sea tan notorio

saludos suerte:)

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011

A Zhujrai y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  17. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    esta genial el grafico sin embargo entiendo poco.

por ejemplo tengo una idea para mi PC

instalar 2x2GB 1333 cl9 para hacer dual channel + 2GB 1600 cl8 en single channel.

mi consulta es:

me conviene instalarle la memoria de 2GB 1600 cl8 ? o la dejo fuera de la Pc ?

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Canal simple:
    -Un numero impar de memorias iguales
    -Memorias iguales en el mismo canal
    -Una sola memoria en 1 canal
    -Memorias diferentes
    -Diferentes memorias y en numero impar