Consulta: ¿Es posible dar internet a 5PC desde un modem de internet movil?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fernando83, 15 Jul 2014.

1. fernando83

fernando83 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2013

Es posible repartir Internet a 5 PC (de uso casero) desde un modem de internet movil de las actuales empresas.
    Como tengo el problema que en mi casa (Pte. piedra) no tengo internet por no haber tendido telefónico cercano o porque lo roban, converse con un amigo empírico técnico quien me indico que "en teoría se podría repartir la señal del modem internet movil de claro o movistar"
    Por este motivo quisiera saber si hay alguna forma,procedimiento, requerimiento, mecanismo o dispositivo (como un router) que me permitiera conectarle el modem de internet movil y que a su vez distribuir dicha señal a 5 PC (de preferencia de manera alambrica)
    Como supondrán, no soy para nada técnico ni tengo la mas mínima experiencia en estos temas, ademas a lo mejor estoy omitiendo o ignorando algunos conceptos, sin embargo les agradecería que me pudieran confirmar esta posibilidad y si es cierto deque forma o manera podría hacerlo.
    gracias!

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Si se puede , de hecho es simple pero la linea es cara , por una chistosa que use facebook una hora te habras tirado como 80 mb , con dos chicas en facebook en 4 horas en un dia habras usado 640 mb , en 5 chicas usando facebook 4 horas pues se te fue medio maquete del mes , en dos dias usandolo 4 horas te quedaste sin el saldo del mes, si alguien ve youtube no te duraria ni un dia

3. fernando83

fernando83 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2013
    Pero cual es esa forma?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que te conviene mas este equipo ya que tiene 4 puertos LAN para conexiones via cable o si necesitas mas ya te compras un Switch adicional.
    Para que no consumas trafico demas te conviene desactivar las actualizaciones automaticas del windows y de cualquier otro software.

Última edición: 15 Jul 2014
  6. fernando83

fernando83 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2013
    Excelente, entonce si existe la tecnología
    muchisimas gracias

Última edición: 15 Jul 2014
  7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011