[Consulta]esta bien mis parametros para mi velocidad ?

Publicado en 'Redes e Internet' por tOnie, 13 Ago 2015.

1. tOnie

tOnie Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2011

hola queria saber si mis parametros de mi router estan bien para mi velocidad de internet que es 4MB tengo duo de movistar no se mucho de este tema , cual importa mas "data rate" o "max rate" imagen:

PSDTA:cuando hago test de velocidad en cualquier web ...me marca entre 2.60 a 2.71 como maximo .....quisiera saber sus opiniones para saber si reclamar o no

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Te están robando, tu moden sincroniza a 3200kbps cuando debería hacerlo a 4000kbps el equivalente a 4Mb llama y quéjate porque evidentemente no es un problema del cableado ni de nada.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asi reclames, no te haran caso, recibes mas del 75%

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    depende de a donde se haga la prueba , en este caso diferentes medidores te daran diferentes resultados pero ellos usan el que les comunica tu casa con su central

y en base a ese te van a decir que tu conexion esta bien

5. tOnie

tOnie Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2011
    hola men , gracias por la respuesta ehm tengo 1 duda como les reclamo ? que les digo entre ami router y vi los rates ? necesite las palabras para reclamarles soy muy ignorante en estas cosas ...

esta bien recivir el 75% , 80% o 20% no me quejaria , si es que en los valores de mi router apareciera 4000kbps .....pero como aparece 3200 es 1 estafa o no ?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no es estafa pero los valores pueden modificarlos desde la central asi que ellos podrian arreglarte el problema si quisieran

7. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Como que no es estafa? claro que lo es porque a su modem no llegan los 4Mb contratados ...
    LLama a movistar y reclama .

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si quieres crees que es estafa eres libre de pensarlo pero en el contrato que todos firman ellos solo garantizan un porcentaje y el esta dentro del porcentaje , otra cosa es que seria mal servicio y aun asi todos son libres de pedir la baja del servicio , todo mundo usa palabras exageradas para que les hagan mas caso pero asi solo ganan que la gente mas racional deje de tomarlos en serio , pero tambien pueden ponerse histericos y llamar por telefono y reclamar gritando y insultando , a veces funciona pero guarda el sentimentalismo y indignacion para ellos a nosotros no nos importa el drama

9. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    No me refiero a la velocidad de bajda sino a lo que esta sincronizando su modem que es 3.2Mb

A tOnie le gustó este mensaje.
  10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los valores los puede modificar la empresa a voluntad segun la estabilidad de la conexion , en algunos casos la empresa pone menos valores en orden de hacer mas estable la conexion , pero tambien en esos casos deberian decir que maximo se puede "x" velocidad en la zona , aun asi no es estafa pues la velocidad efectiva esta dentro de lo garantizado por telefonica y el estado

11. tOnie

tOnie Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2011
    pienso igual ,si en mi router apareciera los parametros 4000 y solo descargara no se a 200kbps que seria 2mb o menos ,hay si entraria a tallar lo que dice "omni" pero asi con los parametros en 3200 me parece estafa ....llamare mañana mismo , ehm alguien me responde porfa que le digo : mi parametro o mi sincrozinacion no son de 4mb entre a mi router y verifike solo es de 3200, asi les digo ? necesito las palabras :(

12. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    Se supone que cuando el contrata 4Mb es porque en su zona es estable, de lo contrario movistar deberia informarle , igual al llamar a reclamar facil se saca un descuento o promocion.

Yo tenia 8 y me llegaban 4Mb llame y altoque lo cambiaron de la central y me hicieron descuento.

A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los parametros del modem estan limitados a 3.2mb en vez de 4mb y por eso nunca podre llegar a la velocidad que contrate

mas o menos asi dile

14. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Movistar tiene la sartén por el mango, siempre tendrán una escusa para todo.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    como si fuera culpa de ellos que uno firme los contratos , cada uno decide si acepta o no libremente

16. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    tampoco hay mucho de donde elegir , ese seria el principal problema en peru

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no es culpa de telefonica exclusivamente , el estado les dio concesion por mucho tiempo y garantizo el monopolio por mas tiempo aun , las legislaciones son tan mal hechas que permiten que el estado tenga libertad para hacer lo que quiera y esto solo es aprovechado por la corrupcion , toda la politica es un negocio y un 5% del peru esta involucrado de alguna manera, en resumen el peru ta fregado porque todos jalan para su lado porque las responsabilidades no son castigadas ni premiadas , quieren un presidente que coma pan duro y agua , congresistas que obtengan sus sueldos por lo bajo , quieren partidos politicos sin fijarse si son o no capaces sino en cuanto los va a beneficiar solo a ellos , llegando una semana de las elecciones se guian por escandalos como que si lo ven borracho o si se peleo con la esposa en vez de fijarse si pueden hacer lo que prometen o si lo que prometen en verdad serviria , muchos incluso se dedican a recoger gente en camiones desde pueblos para darles un par de panes con jamonada por sus votos

y esos votos valen lo mismo que todos los demas asi no aporten nada a los impuestos y los regalen a quienes sonrien mas bonito , por eso nunca saldremos de como estamos , porque todod jalan para su lado y aca se ve , en vez de organizarse en grupo para ver como cambiar la situacion para todos ,solo piensan que si se arregla el problema para el entonces hasta ahi llega su interes

A alonsomedo le gustó este mensaje.
  18. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Llama y quejate. Es una practica común de esos juygdghg,.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    puedes crear un post para ver si hay algun tecnico de telefonica para que meta tu queja en el sistema

20. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    de repente estas en GDMT cambiate a ADSL +2 o a AutoSync ahi sube el data rate... te hablo por experiencia-

a veces los tecnicos los deja en GDMT para que los valores de ruido mejoren pero a costa de tu velocidad