1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta firmware para lg g4

Publicado en 'LG' por IceQ X2, 17 Set 2016.

1. IceQ X2

IceQ X2 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013

Hola amigos

Alguno de ustedes tiene el lg g4 de claro con android 5.1? les pregunto si han instalado algún firmware con la versión 6.0. Pasa que quiero instalar el firmware stock de Europa pero no estoy seguro si quedare sin señal o en el peor de los casos el equipo se quede inservible. Ademas no encuentro el firmware de claro para poder recuperar el celular si este se llega a malograr.
    Por otro lado, no he podido desbloquear el bootloader ya que para esta version (H815P) no hay forma de hacerlo.

Le pregunte a un personal de claro y me dijo que por ahora no tienen pensado actualizar este equipo.

Gracias de antemano.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza normal, no pierdes señal.

3. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Hay mejores fimware desde la version de android 5 lollipod que son las que tienen empizan con v10, y las que cuentan con version de android 6 Marsamellow que empiezan con v20. Aca lo importante es que sepan cual es tu modelos si es el modelo H815P puedes usar el H815P o H815 solamente.

despues de la nomenglatura de los android (V20 o V10 depende de que version de android elijas )siguen las versiones actualizadas que van desde la letra A hasta G, yo actualmente uso el del Entel (H815P) pero lo actualize via KDZ la version H815PA de entel a la version de Arabia Saudi H815PE, y me libre de las molestas modificaciones que le hace el operador. Igual cualquier firmware de LG coge las bandas de acuerdo al modelo y KDZ hay varios asi que sin miedo, en youtube hay un video con el modelo de entel a custom rom ahi subio el KDZ de Entel y Claro a Mega (H815PA).

La Diferencia de cambiar de otro paises es que te saldra un aviso de que no encuentra la configuracion de tu operadora al prender (pero ganas que el equipo quede como de fabrica libre de mod). Pero ganas mejoras y seguridad.

4. IceQ X2

IceQ X2 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Lo de "no encuentra configuración de tu operadora" te refieres a la configuración de APN?
    Podrias pasarme el link del video?

Acabo de hacerlo y todo bien, no perdí señal de wifi, red de datos ni nada respecto a señal de conectividad. ahora me toca ver como se comporta la bateria.

Gracias por sus repuestas, me animaron a hacerlo.

5. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Me refiero a las modificaciones que le hace la operadora a el firmware por ejemplo la animacion de inicio y finalizar la Operadora, las apps de las mismas alginos tonos y cosas asi. Si usaste de otro pais sale ese mensaje nada mas el resto el equipo sale full libre de fabrica (personalmente me gusta mas asi), en el caso de los APN se autoconfiguran automaticamente, pero siempre es bueno ver los APN que estan y verificarlo con los ultimos ya que a veces los que vienen en el chip estan algo desactualizados (como los de Claro)

6. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Saludos, será que me podrían recomendar una versión para actualizar con el lgup que tenga buena duración de batería y claro con las mejoras de lg 6.0.
    Yo tengo la versión H815P de claro. gracias de antemano.

7. IceQ X2

IceQ X2 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Dificil, yo regrese a lolipop ya que en la version 6 se calentaba el equipo y ni que decir de la bateria. Probe unos cuantos firmware. si quieres puedes experimentar por ti mismo ya que no probe todas. Pero te recomiendo quedarte en lolipop.

8. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Ve por la LLP, las versiones 20A y 20B con MM, aun siguen con errores con algunas apps. Te recomiendo el V10H LGH815P aunque ya salio la V10G compatible tambien personalmente recomiendo la V10H es muy buena, ningun problema con el ROOT APPS, y acepta el mod de camara en 60FPS muy bien.

9. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    La versión v10h verdad, Y q tal con el problema de calentamiento que dice el compañero anterior a mi y su comentario, además se arreglan los problemas de cobertura del lg con la actualización, no pude acabar totalmente con esos problemas ni con el fast dormancy. Saludos.