Consulta: Formatear Laptop Acer

Publicado en 'Hardware General' por agamenon, 27 Ago 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Un amigo me ha pedido que le formatee su Laptop y la verdad que hace tiempo no formateo una compu, haber si me hacen recordar algunos pasos.
    Antes que nada al parecer mi amigo perdio los driver de su laptop (puedo tener problemas al formatearlo??).

Bueno segun yo:
    1.- Hago que el sistema bootee x cd
    2- Meto el CD de windows XP
    3.- Doy las particiones (me pueden recomendar la cantidad?)
    4.- reinicio y supuestamente la compu kedo OK.

Saludos.

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si no tienes lso drivers vas a tener problemas,primero descargate lso drivers de la pagian de la amrca de la lap, osi no extraele los drives de la lap con un program , si no me equiboco es el driver colection o algo asi, en cuanto als particiones el 40% para la unidad c y lo demas para la unidad d para sus archivos

----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 18:09 -----

dependiendo del tamaño de l disco duro por supuesto

3. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Gracias doctor, me podría decir cual es ese programa para los drivers?

Otra consulta: Que drivers son los que debo tener en cuenta?
    El de la placa?
    Tarjeta de Video?
    ?

Saludos.

4. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Primeramente debes saber cual es el S.O. original de la laptop (puede tener el system recovery en una particion escondida), en el caso de instalar el mismo S.O. debes hacer backup de los drivers (puedes usar :DriverGenius, u otros).
    En el caso de instalar un S.O. XP,diferente al original como el :Vista o Seven. En ese caso debes buscar los drivers correspondiente al modelo de la laptop en el internet, debido a que los drivers son diferentes entre los S.O. Tambien recordar los drivers sata del disco duro.
    Suponiendo que posees todos los driver trata de instalar el XP con SP3 y con los drivers sata para que reconosca el HD).
    Debes entrar en la configuracion del Bios para que el primer arranque sea desde el CD. tambien la laptop debe de tener la opcion de preferencia de arranque (puede ser F12)
    Suerte

5. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    en efecto el programa es el driver colector te lo descargas de caulquier pagina,y lso driver a tener en cuenta son los de video,chipset,sonido,red,camara si es que lo tiene, en si todo lso drivers que utilise la laptop. espero te sirva

----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 18:35 -----

el mas complicado de lso driver es el de la camara web integrada lo dmas lo encuentras con facilidad

6. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, entonces instalo este programa en la laptop antes del format, hago el backup de los drivers y presumo que el programa mismo me creara una carpeta donde guardara todos los archivos para luego yo quemarlos en un cd?
    Entonces cuando instale el sistema operativo y este finalize hay le meto el cd con los drivers?
    Hasta aqui estoy bien?

Saludos.

7. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    si pero siempre y cuando sea el mismo SO que tienes instalado suponiendo que sea el vista sus driver te seran utiles tambien para el win 7, si contar que el win 7 tiene sus propios driver nativos, si vas a instalar XP tienes que bajar los driver para xp, pero el driver de la camara integradasi lo tuviese la laptop esa si guardalo primordialmente, por los demas lo encuentars en la pagina de lfabricante,antes que marca y modelo de lapto es y que SO ESTA INSTALADO

----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 19:28 -----

de esa amnera et podre orientar mejor

----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 19:29 -----

marca y nodelo de la laptop