Consulta - Fuente Para 5 Satas

Publicado en 'Almacenamiento' por Computotal, 8 Nov 2015.

1. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014

hola a todos, tengo una consulta, primero les doy las caracteristicas de mi PC; y luego explico mi problema:

Placa Gigabyte Sniper F2A88X
    Procesador A10 7870k
    Memorias Corsair 2x4gb 1866
    1 SSD Corsair de 120gb
    3 Discos Duro Seagate de 3 tb C/U
    Lectora de CD/DVD LG
    Case Thermaltake V2 Plus,
    FUENTE 450W (la que viene con el case)

Lo que pasa es que hace unos dias instale mi lectora LG, y luego de unos dias senti que mi sistema operativo levantaba un poco mas lento, y pense que mi SSD estaba dañado, asi es que le pase el Crystal Report, y me voto que 2 de los discos seagate de 3 tb estan con el aviso amarillo de precaución por sectores 5 y 6 dañados, quisiera que me despejen la duda, mi fuente es suficiente para mi configuración (no tengo nada en OC)???, me parece que este es el problema, porque con la lectora llegue al tope de entradas sata, la fuente ya no tiene para mas entradas, que opinan???, este sera el problema???, saquenme de duda por favor.

Última edición: 8 Nov 2015

2. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    olvidaste algo........los datos de tu fuente, sin dichos datos no hay base sobre el cual opinar, ahora pienso que al escribir fuente estas realmente tratando de referirte a la placa madre que alberga los otros dispositivos, otra anotacion, la lectora esta perfecta? o ha tenido ya alguna falla, pues suele haber conflictos entre lectoras y bases placa madre en ocasiones, saludos.

3. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    FUENTE 450W (la que viene con el case Thermaltake V2 Plus,)

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    A fcb_2014 le gustó este mensaje.
  5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Está bien esa fuente. Los HDD consumen poco. ¿Usas estabilizador?

6. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Pero eso si ve las especificaciones de tu fuente de poder, la fuente de corriente de la cpu, pues si es baja es mas que posible que por falta de fuerza y alimentación a los dispositivos, (en especial el procesador y los discos que sumas que son de 3tb cada uno) estés experimentando lentitud en la maquina ya que me parece que partiendo del procesador no esta recibiendo la energia como debiera, lentitud en maquina es un posible problema de recalentamiento, es probable dependiendo de la fuente de poder que tengas si la debas cambiar o no, asimismo asegurarse de los coolers que disponga cercanos el procesador, la placa de preferencia deberia ser usada con una tarjeta grafica adicional, esta le aporta gb al sistema y la prepara mejor para los graficos, suerte y espero coloques de cuantos watts es tu fuente de poder.

las fuentes que vienen en cases por naturaleza son standard, usa una certificada para asegurarte que la corriente es estable y sin variaciones todo el tiempo, por cierto el dato de Rostam te servira de mucho, inteligente aporte, saludos.

7. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    uso un UPS Elize de 1000va conectado a la PC, mas un estabilizador forza que va conectado al tomacorriente. esta bien la config???

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué tiempo de uso tienen tus discos de 3TB?

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Los HDD Seagate no son tan buenos que digamos, ya que tieneden a malograrse con el tiempo. Los Hitachi y WD son más durareros.

10. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    uno de 2 años, otro de 1 año, y el ultimo de 2 meses.

entonces no es problema de fuente verdad???

con la pagina que me diste, me voto que necesito 274w nada mas, yo pense que los HDD consumian mas energia

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no sabria decirte si tu fuente esta fallando, puede que esa fuente tmb no sea buena. Cuando compro cases con fuente integradas me voy por un Antryx Xtreme, ya que me da más garantia su fuente

12. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    el aviso amarillo de precaucion indica que el disco ya tiene sectores defectuosos y eso continuara degradandose, tambien podrias ver como va la operatividad si retiras un disco de los 3, supongo que el sistema operativo lo tienes en el solido verdad?

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    los hdd seagate de 3tb tienen muchos errores, lo mejor hubiera sido de 2tb + 1tb, aunque tienes 3 y serian muchos hdd, las fuentes que vienen con esos case thermaltaker no son confiables, hubieras invertido en una evga o corsair

A PLAYIX le gustó este mensaje.
  14. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    es verdad lo que menciona jreyes, las de 3 y 4 tb basta una falla o corte en el sistema y se deterioran muy rapido aparte que tambien traen consigo algun defecto

15. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    estaba pensando comprar una Corsair VS Series VS550, 550W, 80 Plus White, esta bien???

Pagina referencia: http://www.corsair.com/en-us/vs-seriestm-vs550-550-watt-power-supply

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Vs450 o vs 550 que te servira para mas.

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    A PLAYIX le gustó este mensaje.
  18. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Asi es, las certificadas son las ideales si deseamos estar tranquilos sobre la estabilidad de la energía, saludos.

19. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Para tu configuracion la fuente que tienes es mas que suficiente.
    La causa de los sectores dañado puede ser por una mala manipulación, has movido mucho tus disco o el case?
    Un defecto de fábrica, posiblemente en los platos del disco....si es el disco de 2 meses podrías ir por garantía.
    También hay problemas eléctricos, aunque teniendo supresor y UPS lo dudo...tienes conexión a tierra (pozo a tierra?)

20. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Tus discos de 3TB están particionados ? Si no haz movido la configuración de energía tienden a apagarse al cabo de 20 mins sin uso y cada vez que ingresas a sus carpetas se vuelven a encender y así podrían haberse desgastado entra mas apagados y encendidos hayas realizado, la lectora permanecerá en reposo sin consumo mientras no este girando un disco dentro