consulta FX-4130

Publicado en 'Procesadores' por Tarrasque, 30 Mar 2013.

1. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012

Hola. Tengo unas dudas sobre este procesador:

Quiero comprar un procesador fx-4130. En las carateristicas dice que tiene chip de video integrado. Significa que no requiere una placa con video integrado? o de todas formas tengo q comprar una con video integrado? y si es asi para que michi sirve el chip de video del procesador entonces? tengo que habilitarlo en el bios o algo asi?

Gracias

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no tiene video integrado, que modelo de placa tienes , derrepente tienes una placa con chipset que viene con video integrao, el video integrado y la tarjeta de video sirve para que puedas ver imagenes en tu monitor.

3. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    amigo, te estas confundiendo con las famosas serie A (apu) de amd esas no necesitan un video dedicado para poder levantar un juego al menos decentemente que corra, las fx tienen otro socket y son diferentes pues estas requieren targeta de video, mientras que las apus no lo necesitan, digamos por ejemplo a10, a8, a6 , a4 , hay dos generaciones de apus, la anterior requiere de socket fm1 y la actual fm2 y en junio vendra la apu tercera generación pero no cambiaran de socket sera la misma fm2

me olvidaba lo que quieres comprar pertenece a fx de primera generacion llamada bulldozer

no siempre es lo que se dice del consumo pues como te dire los mas fuertes de la linea bulldozer en idle dan poca corriente

ejemplo uno de 8 cores

fx 8120
    idle 0.912voltios

esta es mi proce viejito core 2 duo E8400 65 watts que estoy usando ene stos momentos

idle 1.120voltios

siempre es mejor en consumo una computadora mas actual a pesar que digan que tenga mas watts (esta es cuando se realiza en maxima potencia siempre en corto tiempo despues vuelve a la minima), sin embargo en internet y simples no necesitan fuerza y siempre estan en ibajo poder de consumo.

no te digo que la linea bulldozer que has escogido esta mal ,
    por mi fuera te recomendaria la linea vishera es decir las fx 4300 que es mas actual y da mas performance, a precio similar pero eso si necesitan targeta de video.

si no quieres comprar una targeta de video para ahorrate un dinerito anda ve por una A10 5800k

4. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    es un integrado simple ,no significa que corras los ultimos juegos no ,solo es para el video,no para otras cosas.

5. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    en la pagina donde lo vi dice:

• Serie: AMD FX
    • Socket: Socket AM3+
    • Frecuencia: 3.80GHZ
    • Cache: L2 4MB / L3 4MB
    • Gráficos Integrados: Si
    esos graficos integrados entonces son solo para reproduccion de video?

6. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    si mas no para jugar.

7. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    La A10 5800k me sale 50 soles mas. Son casi identicas en procesamiento. La diferencia esta en el consumo de corriente? yo no la quiero para juegos sino para diseño.

No compro normalmente placas integradas por eso estoy en duda.

entendido amigo gracias, una consulta mas. Entre la fx 4130 y la A10 5800k cual comprarias tu? se justifican los 50 soles de mas? de todas formas comprare una placa con video integrado.

8. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Si yo quisiera una pc economica para juegos me voy por el a10 5800k,pero si voy por el diseño me voy por el fx-4130.

9. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    pucha me dejas con la duda, por que?

10. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    tienes que ir por la fx-4300 tiene un poco mas de procesamiento y eso te va a servir en el diseño.

11. Tarrasque

Tarrasque Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2012
    mmm ok, gracias

12. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    de nada chau feliz semana santa:hi:

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    yo si fuese tu no iria por el fx 4130 (bulldozer) , pusiera poco mas de platita e iria por la segunda generacion de fx 4300 (vishera) si es que estas ajustado.

para diseño poco mas rapido fx 6300 de 6 cores pero cuesta un poquito mas

Última edición: 30 Mar 2013
  14. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿Cuanto es tu presupuesto?
    Yo en tu lugar me iria por el Fx-4100 es de 3.6 Ghz pero es de 95watts y tiene memoria cache L3 de 8Mb, mientras el Fx-4130 es de 3.8Ghz pero es de 125watts y su cache L3 es de 4Mb. Por la diferencia del TDP el FX-4100 es mas overclockeable y con un ligerisimo overclock puede superar al 4130 consumiendo menos y siendo mas frio.

Por $144 puedes encontrar el Fx-6100
    Por $150 puedes encontrar el Fx-4300 q es de la generación mas actual Vishera
    y por $170 puedes encontrar el Fx-6300 q en mi opinion es el procesador con la mejor relacion precio/rendimiento, es realmente buenisimo este procesador.

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    saliendo del tema los precios de perú siempre son superiores al standar internacional

A mi mi fx 8350 por comprar en el dia de lanzamiento en Japón me costo 210 dolares pero fue por la exclusividad de tenerlo yo unos de los primeros fx vishera aqui en nagoya, pero a la semana bajo a 200 despues estuvo por 195 precio que se mantuvo bastante tiempo y aproximadamanete hoy dia esta a 192

el precio del fx 8300 esta poco mas cairto que el fx 8320

el fx 8300 esta 16500 yenes es decir 173.6 dolares

el fx 8320 esta 15795 yenes 168.03

los bulldozer casi no se ven y si consigo un fx 8120 me venderan a 12000 yenes no creo que mas, eso supongo si lo veo , hasta menos por que quieren desaserse de productos pasados, inclusive el mes pasado vi uno de esos bulldozer a 8700 yenes(92 dolares) vi uno en conroad que ya lo tenian el ultimo y nadie lo compraba. nuevos por salida te cuesta mas barato que uno usado, es por que es tienda de computadoras nuevas por que se quieren deshacer del producto, que en tienda de cosas segunda mano te cuestan mas por que tu buscas el producto.

Los precios de peru deben bajar un poquito, no digo que los vendan como en usa o japón pero deben ser mas baratitos que los expuestos.

hace poco me arme un core2 duo e8400 el proce me costo 3200 yenes (el precio es por lo que no hay) y la targeta madre me costo 4000 yenes y las memorias ddr800 800 yenes cada una total 1600 yenes por dos. por ahi tengo un case y discos duros en mi casa y me arme otra pc todo salio a 5200 yenes 55 dolares, claro no gaste en discos duros ni case mi monitor, ni teclado , ni mause por que tengo, solo la compre por que quise probar un core2duo.

despues pongo fotos cuando relice un review de esa compu

Última edición: 31 Mar 2013
  16. Mitocondria88

Mitocondria88 Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    ningun bulldozer trae graficos integrados

y si lo que quieres es no gastar mucho y jugar y renderizar ,pues le A10 5800k es tu mejor opcion ,ya que el cpu de este tiene tecnologia piledriver que es la misma de los fx de 2da generacion.

A cibert le gustó este mensaje.