Consulta General Claro/Telmex

Publicado en 'Redes e Internet' por Juas3, 14 Dic 2010.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Hola, que tal? Pues casi como todos ya estoy harto del servicio de Telef**knica y estoy viendo la posibilidad de pasarme a Claro. Resulta que el único punto que me incomoda, según lo que he estado leyedo, es el del router Wifi y la accesibilidad a este. Sé que nadie tiene full acceso al router lo que es algo bastante incómodo porque no puedes cambiar tu seguridad de tu señal wifi, no puedes abrir puertos, etc, etc.

Alguien sabe si es posible cambiar el router que te da Claro? Que tipo de router es el que utiliza Claro? ( Obviamente siempre he usado los que tienen entrada/salida RJ 45 y RJ 11, pero los de Claro son con cable coaxial si no me equivoco ).

Por último, si hago contrato con Claro, pienso contratar la línea de 3Mb; Cómo anda en ese aspecto la línea? Microcortes? Bajones de velocidad?

Se agradece.

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Te contare alguito de mi experiencia con Telmex (ahora Claro)

En resumen, FUE LO MEJOR DEJAR LA ESTUPIDEZ DE SPEEDY Y CONTRATAR TELMEX

*Te dan un modem (creo que asi se llama, jamas vi algo asi xD) grande que convierte la señal de cable coaxial al cable normal RJ45, para el wifi te dan un router, que mas que eso es como un switch nada mas.
    *Sobre el Wi-fi, no he tenido problemas para conectarme ni parecidos.
    *Si se puede cambiar la seguridad, aprietas el boton RESET y listo, el router es tuyo y tienes el control total de el para que configures lo que se te antoje.
    *Creo que no se puede abrir puertos.
    *Si es posible cambiar el router que da Claro (A mi me dieron uno de marca ARRIS touchstone o algo asi), pero son 2 aparatos los que te da, el mas grande que convierte el coaxial a RJ45 o a USB no se si se pueda.
    *Microcortes? Ya ni me acuerdo que significa esa palabra. :D
    *Bajones de velocidad? Eso existe? :w0w:
    *Contrata el servicio sin dudarlo.

Yo contrate solo internet de Telmex, porque por S/209 me dan 4Mb (4Mb COMPLETAMENTE ESTABLES), a diferencia de spedo que solo me daban 2Mb y eso era con suerte, ya que generalmente no llega ni a 1Mb. Estoy feliz con mi servicio:wow:, lo recomiendo. :yeah:

Última edición: 14 Dic 2010
  3. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo quiero Claro pero no llega a SJL :(!

Telefonica es una rata inmunda!!! Yo tenia 1 MB y me llamaron ofreciendome la promocion de 3MB ,la contrate y tenia 10000000000 microcortes al dia!

Reclame y me dijieron que por mi zona no se puede tener 3mb que no llega que no se que!! Osea los HDP me llaman para ofrecerme una velocidad que no puedo tener?.....

Donde esta el estado!!! Definitivamente tiene que venir el 3er operador!

4. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    Tengo 2Mb/s de Claro al comienzo estaba un poco lenta pero dia tras dia se fue estabilizando la velocidad.

Pero al usar el IDM las descargas vuelan [​IMG] , puedo bajar 100 MB en 6 minutos... hay uno que otro microcorte pero solo en las noches y no joden mucho, ya q x mi zona casi todos ya tienen Clar0/Telmex

Lo que si es que el Mod3m-Ubee es bien feo, grande y tosco, y se calienta como estufa... ah es un poco dificil de configurar pero todo es cuestion de acostumbrarse.

Estoy conforme con el servicio :yeah:

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Todo conforme salvo que a mi se me baja la velocidad a como si tuviera Speedy 1MB pero es entre las 5:30pm a 11:30 , a veces hasta la medianoche de ahi todo el dia esta la linea a FULL (tengo 4MB y pago 209 soles) el unico problema que he notado (y sufrido) es que tiene cerrado el puerto 25 por donde se envian los mails, pero facil uso el puerto 587 para envio de mails y es que muchos proveedores de hosting tiene esa facilidad.:biggrin:

:hi:

6. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Ese modem Ubee es el que toma el cable coaxial, pero que router wifi te dieron? O sea el que se conecta a la PC?

7. rompecaminos

rompecaminos Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    a mi me dieron un tp link

8. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    gente mas aportes porfavor que tengo pagando un trio en robafonica y quisiera cambiarme .... pago 299 por cable magico estelar (uyn webo de canales) + semi plano 500 min y libres sabados y domingos creo.... + speedy 3Mb (bajo a 300 kb casi siempre) si hay algo mejor en telmex me voy!!

9. rompecaminos

rompecaminos Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    telmex/claro conviene a los que tienen linea nueva mas que nada, por 200 soles te dan internet 2mb (270 kb el 97% del tiempo) mas wifi, 250 minutos a fijos nacionales, fijos extranjeros y celulares extranjeros, no hay gratis domingos ni nada, y la tele con 3 decos es la misma pero sin cmd o canal n. A mi me convino, porque no se paga instalacion, no te venden los equipos, es nueva linea ademas que no era telefonica! Ademas que 200 era mi presupuesto maximo para estas cosas. De hecho hay promociones adicionales, como pagar creo 120 por los primeros 3 meses, ademas de los otros paquetes. Me gusta y me basta, ademas que tus quejas son atendidas y vienen al toq no como en telefonica.

10. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
  11. Marcos

Marcos Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Yo también tengo el modem de claro:
    Modem ubee en la parte inferior me sale model:U10C022
    De ahi sale el teléfono y el internet.

Y no puedo entrar a configurar la clave o demás cosas, no funciona reseteando, alguien me ayuda.

12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    O sea ya no te dan dos aparatos? Supuestamente es: del aparato Ubee sale la conexión al router TPLink que daba antes Claro.

13. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

por ejemplo si me animo a adquirir el paquete 2 (259 soles) ... tendre tasa de transferencia de 300 kbs porque asi lo tengo con robafonica, aclarenme esa duda ya que lei por ahi que claro te da solo 5% osea bajaria a solo 150 kb y no es la voz.... alguien que sepa de esto??

Última edición: 15 Dic 2010
  14. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    hola, ya no, hace poco de un mes, lo acaban de instalar en mi casa, solo es el modem Ubee, y tiene wifi y 4 puertos ethernet, por cierto si puedes abrir puertos del router, pero lo que no se puede por ahora, es configurar wireless y bueno por el porcentaje que te aseguran no me hago problemas,ya que nunca llega a esa velocidad en descargas. saludos

15. esterespinal

esterespinal Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    Pues lo que me han informado estos representantes de claro que visitan departamentos, el 5% solo es algo formal y que en realidad usas el 10%, bueno no se si creerle. A Esperar los comentarios de los usuarios:yeah:

16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y en claro-telmex como es el ip publico? cambia al reiniciar los equipos? o solo da IP fijos?, yo prefiero un internet donde pueda cambiar mi ip publico cuantas veces lo necesite.

Última edición: 15 Dic 2010
  17. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

claro esa es la idea.... pucha eso del precio esta bien pero lo del 5 % me deconcierta, porfa que se pronuncie alguien que tenga el servicio para comenzar el nuevo años con otro proveedor.

:)

18. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Como aporte para Juas3;mira algunas perlitas de telmex (claro) en Argentina :

Cuando hace poco más de 2 meses contraté el servicio de Telmex, Empresa ubicada en Constitución, Capital Federal, me configuraron la conexión con una IP dinámica. Absolutamente me informaron de limitaciones algunas, o lo que conocemos como letra chica. Ahora se presenta el problema desde que Claro se hace cargo.
    Esta “empresa” asigna a cada cliente (en realidad me siento usado como un usuario en lugar de cliente) le asigna a cada cliente una IP fija, sin avisar, con lo cual se apropia de una entidad que nos pertenece.
    Ello motiva la limitación en el uso de Internet, ¿qué quiero decir con esto? Veamos un ejemplo, supongamos que por nuestro trabajo necesitamos hacer un uso exhaustivo de Internet para nuestra Empresa o negocio, o más no sea particular. Bien, al utilizar los sitios de hosting, y tener una IP fija, muchos de ellos, acumulan la cantidad de bytes descargados, con lo que, no se puede seguir descargando nuevos archivos.
    Esta “buena gente” de Claro, me informa en el día de la fecha, que, el sistema está organizado de esa forma IP fija, (y a mi que me interesa si las cosas las hacen mal). Y que el número de IP se cambia cada 30 días (¿y quién me lo asegura?) Es como comprar un automóvil y le dicen que lo podemos usar 10 días y los restantes 20 días debe permanecer guardado en el garaje (cosa de locos).
    Creo que amerita a hacer una denuncia a Defensa del Consumidor por engaño al cliente y contrato “dudoso”.
    Por ello OJO!!! Con la ex Telmex y ahora Claro.

Saludos!!!:hi:

19. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Pero acá Claro te da IP Dinámica.

20. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Claro que es dinámica porque "en algun momento va a cambiar" cada 8 horas,cada 3 dias, cada 30 dias o el plazo que Claro establezca. Si fuera fija, no cambiaría nunca y tendria un precio mayor.