Consulta Gigabyte 880

Publicado en 'Placas Madre' por bander, 2 Jun 2011.

1. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

Hola, bueno solo quiero que me quiten una duda

la verdad que ya hace como 10 meses armaron mi pc con una placa Gigabyte 880-ud2h y desde ahi me puse averiguar mucho sobre ensamblaje y ya lo habia estudiado la cosa es que, cuando armaron mi pc me dijeron que no iva a funcionar el audio frontal algo normal para mi.

De ahi asesore en la compra que tmb tiene gigabyte 880 ud2h de una pc y cuando se la ensamblaron tampoco funciona su panel frontal de audio

y hace poco ensamble una 880 usb3 y cuando conecte el audio no funcionaba en el panel frontal bueno lo deje conectado y tmb trabaja sin el panel frontal.

una pregunta en esta placa hay que hacer alguna configuracion para que funcione el panel frontal o algo por el estilo?

de antemano GRACIAS.

2. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    buena pregunta por que yo tengo un primo con una placa gigabyte( no me acuerdo el modelo) pero tampoco funciona el panel frontal del audio.
    :(

3. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    supongo que debe ser por la marca gigabyte. Mi enamorada tiene una placa msi 880 y no tiene ese problema

4. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    nose :S podria ser, lei algo sobre q en bios tmb habia q activar pero entre a mi bios y no vi ninguna opcion asi

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    que raro que te pase eso yo he armado unas cuantas y sale el audio frontal normal
    capas haz conectado mal revisa tu manual

saludos

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    hahaha... lol... Bueno, espero que este tip les sirva, sucede que las MSI y las Asus traen el chip de audio VIA, por eso resulta extraño configurar el panel frontal con el chip de audio Realtek -pese a tener una interfaz grafica llamativa- en algunas placas: si funcionan con un poco de paciencia... :hi:

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo tengo una gigabyte y una MSI, las dos funcionan el audio frontal, debes conectarlo revisar el manual del maniboard es una buen opción

9. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    es verdad quizas sea configuracion en el realtek

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Seguro que eso te falta, sigue los pasos del enlace que te puse y debería solucionarse tu problema.:hi:

A bander le gustó este mensaje.
  11. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

Si lo Solucione configurando el realtek al parecer lo que dice Terno es verdad

para las placas Gigabyte hay q hacer la configuracion del realtek para que funcione el panel frontal.

Creo que esto servira a varias personas gracias.

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Y la configuracion lo haces dentro del entorno de windows o en la bios?:hi:

13. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Bueno al parecer con las placas gigabyte que tuve la oprtunidad 1 de armar las otras 2 de aver visto que las han armado y ninguna funcionaba el panel frontal del audio
    y al parecer se hace una configuracion del Realtek como dijo el colega:

Lo resolvi siguiendo la configuracion que me dio el colega JM77 quien le agredezco bueno quizas les sirva para otras personas asi que pongo la configuracion:

Veremos el siguiente panel:

Posteriormente nos dirigimos a “Configuración del Conector”, que podemos encontrar donde se señala en la siguiente imagen:

Luego de activar la casilla “Deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal” seleccionamos OK y listo!!!

Ya podemos hacer uso del panel frontal.
    Les recuerdo que esto funciona en Windows 7, para XP o VISTA puede cambiar el procedimiento.

FUENTE:

http://elmacano.wordpress.com/2009/11/15/activar-panel-de-audio-frontal-en-windows-7-realtek-hd/

Listo ojala ayude a varios.

A y4hiko le gustó este mensaje.