Consulta Guitarra Yamaha

Publicado en 'Más allá del teclado' por lordtuma, 6 Abr 2016.

1. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014

Estimados,

Nose si alguien tendra conocimiento acerca de guitarras (el mio es nulo), me acaban de dar una Yamaha FG -441CBL usada en buen estado, pondria la foto pero estoy en el trabajo y tengo bloqueado muchas paginas!
    Podrian indicarme el precio de la guitarra eh buscado en olx, mercado libre y no eh encontrado el modelo exacto!

Se que no es foro de guitarras pero espero su ayuda!

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    al parecer las yamaha de la serie fg andan entre los 450 y los 550 soles usaditas segun ML

pero habría que saber un poco mas
    es cutaway? esta conservada?
    dice el pais de procedencia?

el año y el lugar de construcción a veces influyen

3. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    La verdad que esta en buen estado solo, creo que podria tomarle fotos por la tarde y postearlas. Me la dieron como garantia de una deuda! Y quiero saber si vale algo como para poder recuperar algo de dinero!

4. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Si es hecha en japon y esta bien cuidada puede aumentar su valor asi como el año en que fue hecha y el material pon fotos o algo para saber en que condicion esta .:yeah:

5. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Por lo que vi solo tengo una etiqueta pegada por el agujero donde estan las cuerdas de la guitarra! Colgare fotos al llegar a mi casa gracias :)

A Aztecman le gustó este mensaje.
  6. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Fijate en la imformacion de la etiqueta dentro de la caja . Si esta en buena condicion tendrias que ver el tipo de material ( madera caoba , cedro ,pino etc ) el sonido que tiene si esta octavada o quintada . Todo eso es fundamental para valuar una guitarra.

7. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Solo me la dieron en su estuche, no es nueva sino que ah sido dejada en prenda! Igual tratare de subir las fotos!

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    para que sepas si una guitarra esta buena debes escuharla primero.. chequear las pastillas y el mastil. Ahora depende de la marca si se deprecia rapido o sube de precio... pero yamaha no tiene mucho valor su nombre en el mundo de las guitarras electricas a pesar de ser buenas... las de ley: MusicMan, Gibson, Fender.

9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si es estuche duro, eso puede aumentar su valor un poquito...

el modelo al parecer es de una jumbo, y las jumbo de marca nuevas por ejemplo una ibanez andan por los 700 y 800 soles, yo pienso que un precio redondo sin pretensiones como para que recuperes rápido tu inversión podrían ser algo de 500 soles si es que esta en buen estado de conservación.

10. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Esa guitarra de la que habla el brother no es electrica , por lo que dice se la dejaron empeñada , las guitarras yamaha en su gama acustica o clasica no son muy caras pero si son bien apreciadas por su relacion calidad precio y otra cosa son las violas para tocar enchufado como la yamaha pacifica ,ibanez rg o prestige ,jackson ,ESP,Cort, Ltd, kramer y las tradicionales gibson y fender.
    Saludos.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    error mio.. no busque el modelo...
    Si es acustica tienes que escucharla igual.. ver que el mastil no este un poco arqueado y que el cajon o cuerpo no tenga roturas... pruebala con cuerdas nuevas.. de preferencia DDario de metal N10 (cuerdas para flamengo)