Consulta i5 2500k, placa ATX o miniATX?

Publicado en 'Comprando una PC' por edgar_007, 11 May 2012.

1. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Hola a todos soy Edgar,:hi:

Les cuento que estuve esperando que salgan los procesadores Ivy Bridge (IB) pues pensaba comprar el core i5 3750K sucede que no puedo esperar mas, obviamente que mas adelante cuando no se escuchen sobre los problemas de que caliente mucho el IB comprare ese procesador y venderé el que pienso comprar ahora (core i5 2500K), mi duda es sobre la Placa si esta bien que sea Mini ATX o ATX (por un tema de ahorro).

Mi configuración:
    Procesador: Core i5 2500k $265 (este procesador no lo cambio)
    Placa(que soporte Ivy Bridge): Mini-ATX: GA-Z68MA-D2H-B3 (rev. 1.3) $130 ¿soporta ivy? ¿tienen usb3.0? ¿alguna z77 mATX que soporte crossfire/sli?
    ATX: GA-Z77X-UD3H (rev. 1.0) $185 ¿Otra alternativa?
    Ram: 4GB 1600 $35
    SSD: 60GB no estoy seguro que la compre, sugerencias marca/precios
    Fuente: CM GX 650 Watts Bronze $93

Mi presupuesto: $750 a $900

Uso: inicialmente para ofimática y juegos (PES2011, battlefield 2), por ahora sólo usare la HD3000 y también mas adelante haré OC para usarla en diseño gráfico ya que pienso comprar HD6850 o GTX 560ti.

Mi duda es ATX o mini ATX (que soporte crossfire/SLI), la fuente 650Watts esta bien para que pueda soportar mas adelante OC y dos tarjetas de video en un futuro como referencia HD6850 o GTX 560ti?
    En una miniATX que y cuantas tarjetas puedo ponerle como maximo? ejm audio,tv,inalambrica, 2 tarjetas video, etc

Espero sus comentarios, gracias de antemano

2. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola, si vas a hacer crosffire o sli lo mas recomendable es usar una placa atx(Como sabemos todos siempre buscamos que repotenciar nuestra pc y con una placa micro atx se hace mas dificil y una placa se presta para una mejor ventilacion en esto tambien debes sumarlo un buen case espacioso y ventilado).
    Ahora si vas a comprar a futuro un procesador yvi bridge mejor que placas con chipset z68 estan las que viene con chipset z77 como la gigabyte GA-Z77X-UD3H que mencionas.

tambien te doy otros modelos:
    Mainboard Gigabyte GA Z77X-UD5H WB $ 250
    MainBoard ASUS Z77-V $244
    Mainboard ASUS Z77-VLX $ 174

claro esta que no son muchos los modelos en placa atx con chipset z77 que se ofertan en el peru.

----- mensaje añadido, 11-may-2012 a las 14:31 -----

recuerda que las tarjetas madres microAtx te limitan colocar mas zocalos(si tu intencion es ampliar) ya sea pci(para tarjetas de sonido,de tv, de red) o pcie(la tarjetas madres micro Atx viene para colocar solo una tarjeta de video).

Última edición: 11 May 2012
    A Kyonnn le gustó este mensaje.
  3. edgar_007

Registro:
    11 May 2012
    Gracias Richard_Cestac me animo por el GA-Z77X-UD3H es importante el tema del espacio y el numero de zocalos, espero no lamentarme de comprar esta placa.

Saludos

4. Luhuti

Luhuti Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2012
    Hola Edgar,

Muy buena elección, ambas placas son excelentes y como te han mencionado arriba las ATX son mejor si deseas hacer CF / SLI.

Sin embargo, me gustaría comentarte que si vas a usar tu PC con Wi-Fi des una mirada a la Gigabyte Z77X-UD5H-WB, su costo es de 250 USD aprox pero ganarias algunos puertos extra, Bluetooth y te ahorraría el costo de una tarjeta Wi-Fi.

Yo me compre la placa que te menciono, estuve buscando la Z77X-UD3H-WB (igual que la UD5H solo que con menos puertos pero igual de buena!) pero no la encontré en Wilson.

Cabe mencionar que las Asus Z77-V y V-Pro vienen también con Wi-Fi incorporado. Yo me iba a comprar la ASUS Sabertooh Z77 (285 USD aprox) pero me di con la sorpresa que no viene con Wi-Fi!! :(

5. edgar_007

Registro:
    11 May 2012
    Hola Luhuti,

Hoy fui a Wilson y no encontré la Z77X-UD3H (sin wi-fi) pero me la traen para mañana, ahora una Z77X-UD5H-WB $250 son casi 70$ mas que la anterior para tener wifi y bluetooth, se que se puede comprar aparte tarjeta inalambrica TP-LINK TL-WN551G $16 y no se cuanto costara el bluetooh supongo que un poco menos que la inalambrica.

Saludos

6. edgar_007

Registro:
    11 May 2012
    Finalmente compré lo siguiente (hace un par de semanas) :)

Intel Core i5 3570K
    Mainboard Gigabyte GA-Z77X-UD3H
    Kingstong 4GB 1600 DDR3 HYPER X
    Fuente Cooler Master GX650W
    Tarjeta Red Inalambrica Atheros AR9285

Mas adelante comprare la tarjeta de video HD 6850 y un disco SSD (todavia me parecen algo caros).

Saludos

Última edición: 25 May 2012
  7. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola edgar porque comprar esa tarjeta de video amd 6850 (pcie 2.0). cuando puedes comprar una tarjeta de video con soporte pcie 3.0, porque al tener ese procesador Core i5 3570K(ivy bridge), puedes aprovechar las tarjetas de video con soporte pcie 3.0.
    Por ejemplo las tarjetas nvidia que tienen soporte pcie 3.0 son los de la serie 6xx, que puedes ser la nvidia 660,670,680,690 o en las AMD con soporte pci 3.0 que son los de la serie 7xxx, ahi si yo te recomendaria 7850 o la 7870.

Como te digo debes aprovechar ese procesador i5 3570k que tienes para aprovechar tarjetas de video con soporte pcie 3.0.
    Por el momento no creo que tengas urgencia de comprar una tarjeta de video ya que con la tarjeta de video integrada que tienes puedes aprovechar mientras las nuevas tarjetas de video pcie 3.0 se estabilizan y bajan de precio.

Algo mas edgar que case te has comprado, y sobre todo en la tienda donde compraste no te recomendaron que compraras un cooler para ese procesador ya que tienden a calentarse mucho y con mayor razon si lo vas a ocear(aumentar la frecuencia o el voltaje del procesador).
    Saludos.

8. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    De que le sirve que tenga PCI 3.0 si igual no hay tarjeta actualmente que lo aproveche...

A simplyred le gustó este mensaje.
  9. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    aqui hay un problema, si edgar_007 piensa comprar un HD6850 pues se entiende que quiere gastar a lo mucho $200 en la tarjeta grafica.... sobre el SSD, estan caros en verdad en todo caso ¿cuanto esta pensando en gastar en dicho disco o de que capacidad?..

Y la diferencia entre PCI E.3 y PCI E.2 pues ni se notara en estos casos, sin contar que los precios de las nuevas AMD y Nvidia estan muy caras, sobre todo en las Nvidia que solo estan la gtx680 y gtx670, si tanto quiere una PCI3 pues la HD7770 seria manejable a su presupuesto, aunque es de menor potencia que la HD6850...

Para despejar dudas dinos cuanto tienes para la compra del SSD y Tarjeta gráfica

10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    porq cambiaste a ultima hora por ivy?
    como te van en las temperaturas(usa un programa como core temperature)
    al final terminaste gastando como unos uss6xx no, solo en esas piezas :hi:

pd: te recomiendo q compres un buen case(como el cm o thermaltake pero con buena ventilacion) y no estaria mal q le pongas un hyper 212 evo en ves de ese cooler stock

Última edición: 25 May 2012
  11. edgar_007

Registro:
    11 May 2012
    Gracias muchachos por sus inquietudes y respuestas.

Simplyred
    Efectivamente gaste unos $60X, me decidi por el Ivy para aprovechar el video integrado ya que todavia no tengo la urgencia de comprar tarjeta dedicada(que bajen los precios), aun no oceo ya que antes tendria que comprar un ventilador dedicado y un case tal como recomiendas, el case que uso es uno generico.

George_007, mdarmon, richar_cestac
    Seria cuestion de evaluar que tarjeta segun costo/beneficio me conviene mas con un presupuesto cerca a los $200 o si vale la pena invertir unos dolares mas, segun lei es la HD6850.
    Una consulta sobre el grafico integrado, instale el BattleField 2 y todo bien, luego instale el PES 2011 y me sorprendió que me pida minimo VRAM de 128MB cosa que no sucedio con BF2 entonces tuve que ir a la bios y subirle la VRAM a 192MB luego pude ver jugar en una calidad aceptable. Me comentan sobre la VRAM y si estaria bien subirle al maximo que es 512MB?

Sobre la SSD opino que estan caras ya que como tecnologia superior hace falta que aparezcan mas marcas y mayor demanda, y usaria un SSD para instalar sistema Operativo y .aplicaciones 120GB

12. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues sí, en realidad ya se ha notado la baja en los precios, hace algún tiempo pensar en 1$ por Gb en ssd era un sueño hecho realidad, ahora en USA ya hay algunas marcas que están por debajo de ese precio y es seguro que con el tiempo sigan bajando como todo en tecnología.

Yo acabo de vender un SSD Plextor de 128Gb, tuve que usar mi HDD mientras esperaba mi nuevo SSD de 256Gb y dejame decirte que fue una tortura, la PC era una tortuga en comparación contra el SSD. A todo el que me pide recomendación de una buena PC siempre le sugiero que en vez de buscar el procesador más potente (salvo que realmente lo requiera por edición de videos o similares), o la mejor gráfica, tratar de bajar un poco sus costos e ir por un SSD, la diferencia es impresionante.
    Además, también hay que tener en cuenta el factor de que los HDD aún andan con los precios altos.