1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta Imei Galaxy S4

Publicado en 'Samsung' por mdsilvam, 31 Ago 2015.

1. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014

Hola.

Una consulta. Un pata me ha pasado su celular. El problema es el siguiente, el lo compro antes de que las liberaciones de celular fueran libres. Entonces el no tuvo mejor idea que llevarlo a liberar a las Malvinas para cambiar de operador. Alli tuvieron la genial idea de cambiarle de IMEI para liberarlo a otros operadores. Entonces. Lo que quiero hacer es regresarlo al IMEI de fabrica, al que esta pegado a la pantalla del celular. Hay forma de hacer eso?

No quiero que me indiquen como hacerlo, pues se puede prestar a que la gente le cambie el imei a un celular robado.

Solo quiero saber si es posible que un celular que le han cambiado de IMEI ( por brutos), pueda retomar el IMEI de fabrica.

Solo para aclarar para alguna suspicacia. Este celular no es robado. No esta bloqueado el IMEI. Si lo fuera si estaría reportado y bloqueado.

2. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    A mi me paso con un lg, al cual le hice lo mismo, el cel luego tuvo un problema con el audifono, pero antes de llevarlo al servicio tecnico de movistar lo lleve donde el mismo pata y me devolvio el imei.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es complicado saber si el IMEI del equipo ha sido cambiado o no.
    Hay webs en donde tu transcribes el código y esta te dice el modelo de éste así como el operador al que esta o estubo amarrado. No tengo los links en la cabeza, pero dar con ellas no es nada complicado.

4. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Osea. Si se que el imei ha sido cambiado. LO que quiero es quitarle el imei que le pusieron y regresarlo al imei original.

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ese es otro asunto. Sólo cambian el IMEI cómo último recurso, por lo general cuando el equipo tiene reporte de pérdida o robo.

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Regresar al imei de fabrica esta dificil men.

7. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Algunos al parercer no. Pues no encuentro otra explicacion para que cambien el imei cuando el original no esta reportado.

Yo alguna vez lei por aki creo, decían que a los celulares le ponen cualquier imei..entonces si le ponen cualquier imei, por que no ponerle el imei original?

8. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Como te comento, a mi el pata me cambio el imei para liberarlo y cuando se malogro el audifono me volvieron a poner el imei original, pues yo tenía la cajita y normalazo fui a movistar para que arreglen el auricular..

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Eso es algo que siempre he querido saber... de dónde diablos sacan los IMEISs para reemplazos? Teléfonos muertos? Generan aleatoriamente el código?

10. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Hasta donde he leído, las box para cambiar imei, estas te botan números aleatorios de imeis. Esas son las que te ponen. Sin embargo, yo no quiero ponerle cualquier numero de imei, quiero ponerle el imei original.

11. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Como te digo, a mi me volvieron a poner mi mismo imei(le lleve la cajita del celular), sólo te sacarás la duda yendo y preguntando.
    Suerte.

12. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Y a donde iria? Tengo el imei original pegado a la pantalla y el S/N.

13. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Yo lo hice por megaplaza, por tu zona debe de haber gente que haga eso.

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Sólo podrás recuperarlo si lo tienes a mano. Usualmente está en una pegatina en la parte interior del equipo o en la caja de éste. La gente de Apple es media rayada y te lo pone hasta en la bandeja del SIM, Suponiendo que no lo tengas, ahi si estás frito.

15. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Felizmente si lo tengo. Esta en la pegatina de la pantalla. Gracias por el dato.

16. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Anda con confianza, suerte

17. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Hoy estuve en las malvinas. Pregunte a unos tres "tecnicos" y me dijeron que no se puede recuperar el IMEI. Pueden ponerlo pero lo mas probable es que no agarraria red. Osea por las puras.
    Tambien me entere que piden 10 soles por el cambio de imei que se bloquearia en el corto plazo, 50 soles por un "super imei" con certificado..jajajaja.. segun dicen no lo bloquearan... En fin.. me lleve mi celu nada mas.
    En las malvinas hay puro chorizo nada mas. Si caushita, sho lo hago al toke, dame tu celu pa' verlo!!!

Despues de esa experiencia, si alguien conoce a un tecnico de confianza que pueda recuperar el imei original, me pasa la voz.. Yo sigo creyendo que si se puede... solo que en las malvinas.. a decir verdad es para que te roben..

18. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si es posible, mi primo lo hizo por el mismo motivo que indicas, lo probaron con un motorola xt914. un tecnico que trabaja por paruro.

Última edición: 1 Set 2015
  19. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    A mi me lo hicieron por gamarrita del megaplaza, el pata se llama gerson, aunque no se si seguira ahi.
    Saludos

20. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hace unos meses que busco una placa para mi s4 I9505, he ido a malvinas muchas veces y todos te quieren vender placas dizque nuevas sin imei pero resulta que dichas placas son sacadas de telefonos que han sido robados cuyos imei se han reportado por hurto. Con una box te colocan un imei pero es como una ruleta rusa porque es posible que no dure mucho o se te bloquee el telefono después de actualizarlo. Si alguien tiene un i9505 con la pantalla rota y lo quiere vender envienme un mensaje privado por favor.
    Saludos.