Consulta: Instalación y configuración ESET Endpoint Protection Advanced

Publicado en 'Seguridad Informática' por MisterioENGR, 13 Feb 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola estimados,

Este tema de instalar el Antivirus ESET corporativo como que me está trayendo inconvenientes, por lo que recurro a la ayuda de ustedes.

El proveedor me ha brindado 02 instaladores:
    era_console_nt32_esl
    era_server_nt32_esl

Mi pregunta es, ¿cuál o cuáles se instalan en el Servidor que ha de controlar a todas las demás instancias? y para la instancia a controlar cuál se instala?

Luego de ello, cómo es la configuración para que el servidor principal reconozca a las demás instancias?

Gracias a todos por su ayuda :)

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te ayudo, busca con google "eset soporte corporativo". Aqui en el foro, el 99% solo saber "formatiar PCs" por lo que no es el lugar adecuado para tus consultas.

A KamiOh le gustó este mensaje.
  3. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Pues sí he estado indagando es esa página e incluso en el mismo Ayuda del programa. El problema es que es muy engorroso.

Lo que busco es pasos sencillos y prácticos, cosa que si no encuentro tendré que hacer para ayudar a otros XD jejeje, eso siempre y cuando logre hacerlo

4. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El ejecuttable que dice "server" es para controlar a todas las estaciones de trabajo y/o "instancias" como bien le dices (es decir, para el servidor); el que dice "console" es para las PC's o "instancias" que vas a monitorear.

En el mismo nombre te dice claramente para qué tipo de PC va destinada.

5. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    ya buscate en youtube? hay abundan los tutoriales

viejo no sera que un arhivo es para 32 bits y el otro para 64 bits? digo no

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Lo más probable es que el archivo que va para el server sea de 64 bits, y el de usuario, para ambos (32 y 64).

7. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    la información exacta debe de brindartela el lugar donde compraste las licencias de antivirus, cuando es para empresas inclusive deberian mandarte a algun técnico para que instale y configure la puesta en marcha inicial del producto.
    ahora segun tengo entendido tanto
    era_console_nt32_esl
    era_server_nt32_esl
    se pueden instalar en la misma pc servidor, era_server administra la descarga del producto y era_console administra la instalacion/configuracion/diagnostico en las pc clientes.

A zeta2310 le gustó este mensaje.