Consulta: Internet dedicado de Movistar ¿cómo va?

Publicado en 'Redes e Internet' por MisterioENGR, 2 Set 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola a todos,

Sé que hay varios temas acerca del mal servicio de internet de Movistar, sin embargo son temas algo generales a lo que busco, por ello quería hacer la consulta a los consumidores o conocedores del servicio de internet dedicado que ofrece Movistar y saber cómo va.
    En la empresa en la que trabajo estamos viendo la opción de adquirirlo ya que el Speedy negocio de 3 MB se cuelga a veces (he leído que ha varios les está pasando esto).
    Ahora, si el problema de caída de internet también afecta al internet dedicado, pues no tendría mucha gracia adquirirlo porque al final sería lo mismo cierto?

Gracias a todos :)

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    La misma porquería, dedicado o residencial es lo mismo sólo que te cobrán más por más velocidad garantizada con una aún más patética velocidad/sol.

3. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    brother yo tenia antes speedy negocios de 3 MB y era mas veloz que mi speedy basico de 5MB de seguro no es speedy negocios haciendo el test mi speedy negocios de 3MB marcaba la velocidad de subida algo mas de 500kbps ahora los de movistar solo por vender te dicen que es speedy negocios y te dan un speedy basico recuerdo que en mi contrato de speedy negocios me garantizaba el 25% de velocidad de subida a diferencia del basico que solo es 10% ... ahora para navegar decentemente minimo deberias contratar un speedy de 5 a 8 MB y digo minimo porque hasta el de 5MB es muy deficiente para hacer cosas multiples y no uses el wifi del modem porque es un asco preferible que uses un cable desde el modem

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si estas hablando de el servicio de Lineas Dedicadas de Movistar, SI, es mucho mas estable que los speedys, garantizan el 100% o menos, segun el SLA que escojas. Pero dejame advertirte, es BIEN CARO.

5. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Una cosa es servicio dedicado 1:1 y otra es SPEEDY negocios al 25 % que tiene la misma infraestructura del SPEEDY normal así que no hay gran cambio .

Y si tiene razón en comparación años precios residenciales . el dedicado si cuesta . . por seaca yo afresco dedicado alos que necesitan 1:1 simeteico al 100% latencia baja internacional . saludos

6. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola estimado, gracias por los datos. Haber si me pasas info de lo que ofreces por inbox? Cosa que lo analizo.

7. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Pasame mas información aserca de tus necesidades y lugar es por inbox . saludos

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Lo bueno de los planes negocios son que te dan IP fijas, antes te daban un "pool" de 4 dirección, después solo lo ofrecían con un costo extra mensual (era poquísimo, pero una ventaja), actualmente solo Claro negocios en sus planes de 10 y 20MB te dan una sola IP fija, y tienes opción para 4 mas (esto estaba vigente hasta febrero de este año), pero ahora solo te dan una pero hay que indicarles que tu mismo lo quieres administrar, por que sino no te modifican las opciones del router desde la central y a pesar de abrir los puertos estos aparecen cerrados si se hace un test. En la empresa donde laboro tenemos Línea dedicada 1:1 de 6Mb y el costo es para asustarse, pero estamos amarrados por contrato hasta marzo 2015.
    :hi:

9. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola a todos,
    Bueno sólo como para complementar la información al respecto por mis experiencias que acabo de tener.
    - La velocidad del Internet no estaba al 100% (el de 2MB me corría a 1.5MB en promedio en subida y en bajada a 1.2MB promedio)
    - Quedaron en brindar el usuario y contraseña para acceder al equipo y así poder tener control sobre los puertos (esto nos es muy necesario) y después de varias fechas nada.

Así que vamos a proceder a cancelarlo.

Espero a nadie más le pase una mala experiencia como esta.

10. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    hola. sobre el speedy no se confundan. en el sector negocios hay 3 tipos,
    1- speedy negocios (movistar uno) 10% velocidad garantizada
    2- speedy negocios avanzados 25% velocidad garantizada
    3- internet dedicado (unired, etc).

11. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Así es man
    Nosotros tenemos el Avanzado y queríamos usar el Dedicado, pero dado que no nos sirve por los problemas mencionados (y más no mencionados) lo estamos dando de baja.

12. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
    Fiberlux o ahora bitel seria que pruebes y nos cuentas que tal el servicio con este ultimo operador mencionado

13. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    De Fiberlux ya tengo una propuesta, de Bitel aún no me responden.

Fiberlux digamos que es algo muy caro, entiendo que cuestan más, pero tal vez haya alguna opción de menor costo.
    O todos cuestan este promedio?

Tal vez alguien nos pueda comentar de cuánto paga en su empresa o trabajo? como para hacernos un promedio. :)

14. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    disculpa y haz averiguado movistar HFC?, es mejor que adsl y adsl negocios..

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  16. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
  17. pogolink

pogolink Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    Estimado yo se que estoy re - viviendo un post viejo, pero quería saber cual fue tu solución final con respecto a este problema, unisste varios servicios residenciales, LEVEL 3? cual es la mejor propuesta COSTO-BENEFICIO.
    (ya que yo tengo el mismisimo problema)

Gracias de antemano

18. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola estimado,

Bueno al final tuve que contratar un servicio de Internet dedicado, ya que el de Movistar fue un desastre. Al inicio de los días me dijeron que no tenía la velocidad ofrecida porque tenía que asentarse o estabilizarse o algo así, y esto no entiendo de por qué si se supone que derivan una velocidad determinada de megas y ya.

Al final los cancelé y les dije que se lleven todo que no nos servía y contraté el servicio con Fiberlux, algo carito pero va normal, sólo un par de veces tuvimos un bajón pero lo arreglaron lo antes posible.

Ahora estoy viendo que tal vez me pase a Vision Perú o Óptical Networks, parece que tienen un poco menos costo, aún no lo sé.

19. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Exactamente que servicio tenias con Movistar, cuanto pagabas y que equipos te pusieron ?

20. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Saben mas o menos cuanto es el precio de los productos de Fiberlux , mcpoeru o netline , y si haran conexiones para domicilio .... Estoy pensando seriamente en ponerme internet dedicado ...