consulta la velocidad de subida tiene que ver con el delay en los juegos?

Publicado en 'Redes e Internet' por rock2012, 30 Dic 2012.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

tengo contratado 1 mb internet claro y me da de bajada 800 kbps y de subida solo 20 kbps o menos siempre es asi nunca llega ni a 21 kbps

siempre tengo delay en juegos 0.5 segundo a 2 segundo (juego warcraft , dota 2 , left 4 dead )

llame al tecnico y me dijo que si quiero desparecer este problema tendria que cambiarme de linea a movistar ya que ellos te dan la misma velocidad de subida que de bajada pues usan cable de internet por telefono y no desde un cable coaxil que es la tecnologia de claro

esto es cierto ? que solucion existe :(

nota : mi pc

NVIDIA GTX 550

3.0 GHZ x 4

500 GB DISCO DURO

4GB RAM

PLACA MADRE GIGABYTE A55M-DS2

Última edición: 30 Dic 2012

2. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    El tema es que , esa velocidad de subida es demasiado baja para jugar normal, pero me parece raro que claro de esa velocidad, lo mas probable que haya algún problema en las conexiones, mínimo tendrías que estar en 100 kbps. Movistar de 1 mb llega a 100 kbps de subida. Y claro debería de hacerlo también, tienes que reclamar... que dice en tu contrato ?

3. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Buenos dias,

Con respecto al delay en juegos , tiene que ver muchos factores la velocidad de subida, bajada, el tramo del bucle , la distancia al servidor etc. Pero viendo la medición de tu velocidad de subida y haciendo un calculo rápido esta muy por lo debajo de lo normal, asumo que tienes contratado 1 mb en promedio como la elucidad de subida es menor deberías estar calculo en 256 como mínimo y haciendo el test de velocidad te debería salir algo mas de 200 kbps.

Solución reclama lentitud a tu ISP ya que me imagino que el bitrate que esta configurado a tu línea no debe estar correcto eso tambien lo puedes ver dentro de la configuracion de tu router, Y de paso revisa el filtrado de los teléfonos que a veces afecta si no has colocado un microfiltro.

Saludos

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Para jugar en linea, mínimo 512KB upload (subidas)

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    eso es reclamo, con que testeador lo hiciste, podrias hacerlo a traves de esta pagina y mandar tus resultados:
    http://speedtest.net/

tambien, antes de reclamar, con cuantos equipos estan conectados a internet desde tu enlace?

6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Depende de que juego; juego dota con 100kbps de subida tranquilamente !!

7. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    aca esta

http://www.speedtest.net/result/2405360306.png

entonces llamo y les digo por que es tan baja la velocidad de subida para 1mb ? no sera que usa el cable coaxil de tecnologia? solo lo uso para una pc

parece que paso un error esta es mi velocidad

Última edición: 31 Dic 2012
  8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm bueno el download es de casi 1 mb que es lo "contratado" pero lo de upload esta muy por debajo de lo establecido, con esta prueba basica puedes demostrar que no te estan dando lo prometido,

este es el mio, si te daras cuenta tengo 2 mb contratados, el upload es 0.42 MB, con eso es suficiente porque tengo aproximadamente picos de hasta 100 kbps, tu pico maximo es por lo visto de hasta 16 -19 kbps, muy bajo... aunque como punto a favor tiene un ping muy bajo

suerte

9. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    y alguna ves has tenido movistar ? sabes si existe de 1 mb ? estoy decidido a cambiarme comos sea.

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    si te das cuenta mi red es de movistar, ahi dice como ISP: telefonica del PERU,

puedes ver tambien que planes tienen, aveces te pueden mejorar el plan que tienes, solo es cosa de reclamar y preguntar (eso si muy molesto), lo menos que quieren las empresas es perder un cliente y si dice.. me vo a otro operador facil te haran propuestas, ahi es cuando tu escoges

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ni creas. Juegos recientes como Call Of Duty o Battlefield 3 no aprovechan ni 128Kbps en ambas direcciones (Wow se puede jugar incluso con un módem de 56k). El problema está en el tiempo de respuesta más que cualquier otra cosa.

Y acá me reportan que 60ms es una cifra mala, te lo dice alguien que vive con un promedio de 500ms de latencia (250 en un buen momento). Solo se te iría el ancho de banda en juegos que requieran información cambiando constantemente (como los GTA).

El problema está en que como los ISP no manejan cifras oficiales de latencia (bueno, al menos hay valores mínimos de ruido en el Speedy), no es posible decir "hay fallos en la latencia", siendo este un factor muy importante en la calidad de servicio.

No obstante, en mi operador logré sacarle algunos datos oficiales (hasta 400ms bajo módem y 1000ms en wap). El problema es que esto no es señalado en los contratos de servicio.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En cuanto al servicio de cable coaxial (tanto como el de Claro y el Movistar Uno) hay un factor muy importante que nadie ha mencionado y tiene que ver con la latencia.
    En el servicio de cable coaxial tambien entra por la misma red de datos las llamadas telefonicas pero estas llamadas tienen prioridad ALTA sobre los otros servicios de datos IPs que tienen prioridad NORMAL.

13. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

cuanto estas pagando por servicio de 2mb movistar ? te hacen alguna rebaja

14. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    yo tenia tripleplay 2 megas...

me aburri y pedi mi baja, y me pasaron con una señorita
    para que me convenciera de que no pida mi baja de claro...

y empezó a ofrecerme el cielo y la tierra, poco mas me invita al cine...

finalmente me ofreció tripleplay 4mb al mismo precio.

la voz es hacer la ñanga de que te quieres retirar....
    y de taquito pagas la mitad los primeros 3 meses

Última edición: 1 Ene 2013
    A drkrap le gustó este mensaje.
  15. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    gracias por el consejo ! , pero mandare a la misma m***** a claro, para empezar el año con robofonica :)

16. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    con 1mb en movistar se descarga a 128 KB/s y se sube a 16 KB/s
    con 2mb en movistar se descarga a 256 KB/s y se sube a 27 KB/s

17. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    genial me si me dan otro router como el que eh visto pues si con mas razon me cambio :wow:

Si con 1 mb tengo delay entonces obligado sera de 2 para ariba ??