Consulta Liberar celular en aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por grovervas, 9 Feb 2015.

1. grovervas

grovervas Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2012

Buenas un saludo a todos, y quería comentarles un tema que tengo actualmente con aduanas y a lo mejor me puedan apoyar, he comprado un celular en la web de aliexpress.com el mismo llego el 6 de enero a Perú y se encuentra retenido en aduanas, con fecha 23 de enero me comunico a serpost y ellos me informan que mi paquete está en aduanas y que me debió de haber llegado una notificación.

Yo les informe que no me llego ningun comunicaco o notoficación alguna, me indicarón que tengo que enviar los documentos que acrediten la compra como comprobante, pagina web, y transacción realizada, así como el permiso del MTC de internamiento. Envíe todos esos documentos tanto por correo como por físico a la dirección que me dierón.

Con fecha 28 de Enero me llego la notificación pero para ello ya yo había enviado los documentos e incluso recibi un mail de una srá que me indicaba que ya estaba siguiendo su trámite normal.

Con fecha 02 de febrero haciendo el seguimiento en la web de aduanas-sunat, el estado de mi envío figuraraba con estado asignado, anteriormente estaba en estado notificado, el 03 de febrero pasa de estado a asigando a estado retirado con un comentario "se realizará el trámite por ventanilla". Llame a aduanas para que me expliquen ese trámite y hasta la fecha no me dan respuesta, hasta incluso me dijeron que llame a serpost. Llamo a Serpost y me indican que mi paquete todavía figura en aduanas y es con ellos que se debe todavía culminar el trámite y que llame alla, estos así desde ese día ya hasta la fecha sólo me dan estas respuesta.

Señor nos vamos a comunicar con el funcionario de aduanas para que nos explique el detalle, vuelva a llamar.
    Señor le vamos a llamar en 20 minutos.
    Señor comuniquese con serpost para mayores detalles.
    Señor le vamos a llamar en 30 minutos.

Esas son las respuesta que recibo y no me dicen que trámite falta, que tengo que hacer y mi paquete aún no me llega y no me saben dar razón del mismo.

A lo mejor a alguién le ha pasado algo similar y me puea orientar con este tema, que tengo que hacer ya que me encuentro en provincia.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Mala suerte, pero por ahora estás en manos de Aduanas y es a ellos a quienes tienes que jod**, digo, fastidiar hasta que tu trámite siga su curso. "Se realizará el trámite por ventanilla" quiere decir que por algo se necesitaría tu presencia a la hora de hacer el trámite (revisión o algo similar), lo que no debería pasar porque si has enviados tus documentos y el costo del equipo no pasa de los US$ 200, simplemente deberían remitirte tu equipo.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    @Goblin quizás pueda ayudarte

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Si no me equivoco lo que te toca hacer es un permiso de internamiento , el cual tienes que llenar un formato de la solicitud , luego como estas en provincia tienes que mandar la documentación al MTC el tramite demora 5 días calendarios , el tramite aca en lima se hace por medio de la web por el sistema VUCE pero en provincia todavia no es posible me parece

A Goblin le gustó este mensaje.
  5. grovervas

grovervas Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2012
    El equipo no supera los US$ 200, ya les envíe el oficio del MTC de permiso de internamiento donde aprueban el internamiento del equipo, el comprobante de la pagina de aliexpress, el movimiento de la transacción, mis documentos personales, osea todo lo solicitado. Ahora yo estoy en provincia como me pueden pedir que vaya a ventanilla si saben el destino del paquete.

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si leíste el post del usuario, verás que ya envío toda esa documentación.

Por eso mismo, es una descoordinación originada cuando quitaron las agencias de Aduanas departamentales, sólo te queda presionar vía teléfono o ver que algún conocido tuyo vaya previa carta poder. Lo más probable es que el tipo de Aduanas que tiene tu caso, aún no lo haya ni revisado. Coordina y presiona para que te lo solucionen a la brevedad.

7. grovervas

grovervas Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2012
    Eso estoy haciendo, llamo todos los días, es mas hace 15 minutos llame y me dierón la misma respuesta que me van a llamar en 30 minutos, si no me llaman en 30 minutos voy a volver a insistir, no me queda otra creo, pero que mal que trabajen así, ya cumpli con enviarles tanto en físico y en dígital todo lo solicitado, incluso en serpost me dicen que no se deberían demorar tanto..

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Nuestra linda burocracia peruana... ¿no tienes un conocido/amigo en Lima que te pueda ayudar?

9. grovervas

grovervas Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2012
    Tienes razón mickeas, hasta donde llega la burocraca.

Lo que hice fue enviar un correo de queja a serpost y con copia a una jefa de aduanas llamada Marivel Ramirez, y pueden creerlo que a golpe de las 3 de la tarde generarón mi Declaración de importa fácil e incluso se estuvieron enviando correos entre aduanas y serpost, no se si no se dieron cuenta pero hasta me copiaban de la pequeña discusión...

Ya me confirmarón que mañana me están enviando mi celular vía serpost. Pero que pena que sigan trabajando de esa forma, por eso no avanzamos como país, hay que quejarse con sus jefes para que trabajen, como si no les pagaran por ello.

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Mi cel THL 4000 llego a Peru el 23 de diciembre y recien en esta semana lo mandan a mi casa en Arequipa... tramites de internamiento al MTC, de Arequipa a Lima por Courier, luego cartas a la aduana de Arequipa a Lima por Courier, tiempo y plata se me fue, Courier de Arequipa a Lima es 12 soles... 24 soles, tiempo y averiguaciones me costaron la llegada de mi equipo... LA ADUANA del Peru debe ser una de las mas pesimas en cuanto a servicio... los chinos hicieron llegar mi equipo en unos 27 dias y la aduana de lima lo retiene como un mes y medio... :question:

11. nickelsun

nickelsun Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2015
    Hola Groversas, yo tambien he comprado un celular por aliexpress con tarjeta de credito, pero no como obtener el comprobante de pago de aliexpress. SI alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

12. grovervas

grovervas Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2012
    Hola nickelsun, en realidad si tu buscas el comprobante no lo vas a encontrar, lo que yo hice fue imprimir la hoja en donde se detalla el pedido que realizaste, ahí indica la descripción del pedido, como el producto, el precio, y los datos de envío, y con eso me aceptaron en el MTC sin problemas.

13. nickelsun

nickelsun Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2015
    Ok. Gracias ya tengo esa info. Tambien Solicite al vendedor deAl iexpress un comercial invoice. Esperare a que me lo envien con eso hare el tramite vuce. Saludos