[Consulta] Mezquinar en la placa madre es bueno?

Publicado en 'Placas Madre' por ExosAnonimus, 31 Jul 2015.

1. ExosAnonimus

ExosAnonimus Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2015

He leido de todo acerca de procesadores ,placas madres , tarjetas de videos y marcas

Por ejemplo yo tengo una apu a8 6600k y planeo colocarle una tarjeta de video msi GTX 750ti , ya que es gama media y tengo entendido que esa apu puede sostenerla más no es lo ideal para la tarjeta

Recien hay podemos decir que no es bueno mezquinar en procesador sabiendo que tendremos una tarjeta que puede rendir más (planeao cambiar mi procesador)...

Ahora mi pregunta
    ¿Es bueno mezquinar en placa madre?
    Poseo una GIGABYTE F2A88XM-D3H9 y quiciera que me recomienden que procesador puede ir genial con esa placa que menciono y con la tarjeta 750ti

Caso contrario ustedes creen que no sea bueno que yo mezquine en placa madre?

*Soy una persona que no le gusta gastar por gastar y por eso menciono el termino "mezquinar" es obvio que a buena tarjeta de video tiene que haber buen procesador , pero mi desconocimiento es respecto a la placa madre que espero me aclaren.

Saludos
    :hi:

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
  3. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    No leiste el post creo
    No crees que pueda cambiar a un mejor procesador pero con la misma placa madre ?

4. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    en tal caso vende tu APU y compra un Athlon 860K y una gtx 750 ti

5. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Sostendria mejor(fps) a la 750 ti?

6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    los fps dependen del juego si esta bien o mal optimizado, ademas de la configuracion con la que estes jugando, los bajones de fps ocurren en partes donde hay mucha carga grafica no creo que quieras jugar shadows of mordor en ultra con esa vga y esperar que ande a 60 fps, ese proce no hace cuello de botella con la vga

7. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    La planeo usar para gta v battlefield 3/4, emular juegos de ps2 , fifa y The Witcher
    Y que se vea decente por mi esta bien HIGH a medium (Ultra 60p es pedir mucho...) por eso te preguntaba sobre el procesador ideal para la tarjeta

AUNQUE he visto videos en el cual se aprovecha muy bien de la 750ti(superando hasta a la ps4) más no mencionan su procesador o otros usan intel a diferencia de mi marca
    aca un video

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    BF3 usa mas el procesador, en the witcher jugaras solo low medium y eso, quieres jugar decente vende todo y compra una i5 4460 y una gtx 960 y una placa b85

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  10. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    no entiendo tu post, hablas de "mezquinar" una placa madre, pero ya posees una, y tus pretensiones son cambiar el procesador y comprar una t. grafica, las mobos no afectan directamente el rendimiento de la pc, pero si dan una idea del maximo rendimiento.

por ultimo, no se trata de mezquinar, sino de priorizar segun tu presupuesto y pretensiones.

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

sigue usando el a8 6600k rendira casi igual que el atlhon 860k

ese a8 va bien con la 750 ti

solo desactivas el video intregrado en el bios

12. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Creo que esta claro que mezquinar o priorizar es lo mismo segun lo que explique
    Descativar el bios del procesador que tengo te refieres no? eso se hace manualmente(como desinstalar un programa)?

No hay forma de cambiar mi procesador a uno mejor en esa placa madre(para que le vaya mejor a la tarjeta)?

Entiendo que el a8 6600k puede ir con esa tarjeta la pregunta es a cuantos fps, o solo se limitara a medium o peor llegue a low?

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    1.tr. Regatear, escatimar algo, darlo con mezquindad. Mezquinar los alimentos, la ayuda.

esta usando la asepcion de mesquinar en el sentido de "escatimar algo" osea dar o destinar pobremente un recurso a un destino , el uso no es incorrecto . al menos segun el link que pusiste

14. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Me recomiendas algo bueno para mejorar con los que tengo actualmente?

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues , ese procesador no es tan malo , con un poco de oc aguantaria un 960 oc , pero sino quieres gastar pues deberias buscar una 660ti usada , rinde mucho mas que la 750 y usada debe andar en 400 mas o menos , pero requiere fuente real , ese es el punto por el cual supongo haz elegido la 750ti que no requiere fuente real , asi que.... la 750ti es lo maximo que puedes usar sin comprar fuente , si compraras una fuente real podrias comprar una gama de videos baratas mucho mejores que la 750ti , una 580 gtx a veces aparecen hasta por 250 soles , unas 7970 ronda los 450 soles usada y le 7 patadas a la 750ti

ese procesador y esa placa son para ocear , quizas deberias probar primero comprando un cooler y oceando la video un 15% y luego un 20% el rendimiento aumenta casi linealmente en los juegos , es mas esos procesadores cuando pasan los 70 grados bajan la velocidad y llegan a 70 grados de la nada asi que de todas maneras te recomendaria un buen cooler como el 212 o el 412

16. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Ya veo gracias mi fuente de poder es evga 500w 80 plus
    Y respecto a la temperatura me hicste acordar cuando intente juagar al budokai tenkaichi 3 con solo mi procesador... y a lso dias siguientes el procesador sonaba mucho como si sufriera supongo q es a lo q terefieres, sin embargo con la tarjeta eso no baja?

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    con tarjeta independiente no baja mucho , yo tengo un apu con una 7970 y mas o menos hay cuello de botella pero es porque es un apu de primera gen , ahora esta con un 212 y corre chevere pero igual calienta , llega a los 48 grados y para un 212 en un case gamer con otros coolers y un controlador de fans pues 48 grados es bastante , asi que el cooler deberia ir de todas maneras

18. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    Comprendo si o si comprar ese cooler de 212
    Otra cosa con mi procesador es suficiente se puede comprar uno mejor procesador a mi Moba?

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mmm , nada que merezca gastar por un procesador nuevo , sobretodo si piensas ponerle una video independiente , en todo caso pon todo en la video y quizas cambiar la fuente

20. ExosAnonimus

Registro:
    13 Jul 2015
    La evga 500w 80 plus la cambio?
    Que tarjeta me recomiendas sinoes 750ti