Consulta Microprocesador

Publicado en 'Procesadores' por davidsick, 2 Abr 2010.

1. davidsick

davidsick Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010

Buenas tengo una duda , tengo una placa Asus M2N-SLI y me queda la interrogante si le daria un micro AMD II x2 240 , en la pagina del fabricante menciona que es compatible con el socket AM2+/AM2 y el micro dicho es AM3 , pero revisando en internet lei que estos procesadres son capaces de trabajar en placas con socket AM2 , gracias de antemano.

2. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    si normal va trabajar

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lamentablemente el fabricante no tiene ese procesador (AMD Athlon II X2 240) dentro de los procesadores soportados por dicha placa:

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=FsG6bN2HsOMpwLxD

Sin embargo, es posible que en la práctica llegue a trabajar como ya te han dicho, lo mejor es enviar una consulta al soporte técnico de Asus.

Última edición: 2 Abr 2010
  4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Mejor no te arriesgues y mandales un correo al servicio técnico... Si no sabes ingles pide y te escribimos la carta por ti

5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    entra a esta pagina selecciona placasbase-am2/am2+/am3-m2n-sli alli dale en el s.o. q tienes hay actualizacion de bios para tu maquina esta la ultima del 2009 que si soporta estos micros, saludos

6. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Bueno actualizas la Bios, creo que con eso tu placa soportaria ese Procesador que por cierto es bueno y no es caro

7. JhEySon[JPZ]

JhEySon[JPZ] Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    Broer una pregunta, que tipo de procesador m recomiendas una I3 o una core 2 quad, me dijeron que las I3, I5, I7 en cpu son como para servidores, osea q usan un disco duro en Terabytes, el uso q yo kiero es para levantar makinas virtuala (VMware) Netbeans, y particionar mi disco para varios S.O. ¿Estaria bueno un procesador core 2 quad? o quizas algun otro procesador.
    Espero tu Respuesta
    Saludos:)

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Asu mare... quien fue el idiota que te dijo que los i3/5/7 son para servidores? para servidores existen los xeon y opteron... En cuanto a los I3 vs c2q dependeria netamente del procesador especifico que tengas en mente. Hay i3 más rapidos que c2q, como hay c2q más veloces que i3. Por otro lado, si vas usar maquinas virtuales te recomendaria mejor ir por i5 o i7. Tal vez los a Phenom II x4/6 sean otra alternativa.

Por otro lado, lo de particionar en varios discos para varios SO se puede hacer hasta con una pentium II... Creo que ni debiste mencionarlo.

9. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Bueno como te dijo ViXoZuDo, tal vez en este caso por el uso que le daras, creo que seria recomendable que Compres i5/i7 o un Phenom II X4... no es necesario tener tanta maquina, pero me parece para estos tiempos seria tirar tu dinero a la basura comprar un Core2 pudiendo comprar i5/i7 aunque claro todo depende de tu presupuesto

Bueno eso de que los i5/i7 son para servidores, estan mal de la cabeza, recuerdo que cuando fui a Wilson a comprar una PC para jugar con un Quad Core, me preguntaban que para que empresa era .. :plop:

Última edición: 7 Abr 2010
  10. JhEySon[JPZ]

JhEySon[JPZ] Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    Gracias x despejar mis dudas...!! :yeah:

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso de las PCs para servidores es otro mito wilsoniano, muchos piensan que porque alguien compra una PC con características de "alto" nivel para el estándar del día a día, es porque trabaja para una empresa o quiere montar un servidor.

Un servidor puede ser montado con una Pentium (las de hace 14 años), todo depende de qué uso se le dará. Obviamente hay servidores que requieren de alto poder de procesamiento y mucha memoria, pero esa es otra historia, y ahí sí, mientras mejor sea el procesador y más memoria tengamos mejor. Pero cualquier PC puede hacer las veces de servidor (siempre que cubra las necesidades de servicio requeridas)

Incluso con hardware de baja calidad (sin fuentes redundantes ni con watts reales) se pueden armar servidores que trabajan sin problemas, incluso 24x7x365.

Como siempre, debes comprar la PC que se adecue a lo que necesitas y cuyo precio esté dentro de tu presupuesto, aunque siempre va a ser más importante lo segundo que lo primero. Si puedes pagar más, compra lo mejor que puedas pagar.

12. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    jajaja que buena!, de que empresa eres?, esos de wilson ya no saben que mas decir, bueno si buscas un quad barato recomendaria amd PHENOMII x4, estos dias empezaran a bajar los precios luego del lanzamiento del x6, al parecer su plataforma dudará un poco mas que los i3/i5/17 de socket 1156 que será cambiado el otro año.