[Consulta] Mikrotik Rb750 o Rb750g

Publicado en 'Redes e Internet' por agamis, 5 Oct 2012.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos días amigos de PeruHardWare, en estos días estoy haciendo unas instalaciones en en Lan Center(15pc con linea de 6mb), y el dueño me ha pedido que le instale algún balanceador de lineas porque hay gente que descarga, ve videos y se lentea feo para los que juegan(dota,wow,etc), he estado leyendo que estos routers son buenos para eso, pero tambien he leído que se puede hacer un cache de las paginas de youtube, facebook, etc, en cual de estos routers se puede hacer esto???, o hay otro modelo que sea "económico" pero que tenga la opcion de almacenar paginas web???, sugerencias por favor.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo económico no es el hardware sino la configuración que hagas para el balanceo y las prioridades de las colas

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    de hacer la configuracion lo hago, sino que le problema es elegir el router, quiero uno que almacene videos de youtube, por ahi en un post lei q se puede agregar una memoria sd de 8gb o 16gb para almacenar la informacion, cual es este router???

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber me parece jalado de los pelos que digas que si sabes hacer la configuracion si me dices QUE QUIERES GUARDAR YOUTUBE???????????? el mikrotik NO ALMACENA VIDEOS es como si alguien me dijera que sabe utilizar un taladro y lo utiliza como martillo...:plop:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    recontra plop!!!

6. elprojugador

elprojugador Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Desde mi punto de vista rojocesar tiene razon , seria humilde aceptar lo que dice ya que es un usuario antiguo y dedicado a eso ,ya te an dicho el mikrotik no te hara dicha tarea del cacheo (archivos en su mayoria y especialmente el you tube ) ,lo que si haria ese trabajo seria el thundercache mas eficientemente ahora hay otros programas , bueno te aconsejo que primero lees bien aqui enel foro para hacer tu consulta por que sino despues vas a que dar mal parado .

Última edición: 6 Oct 2012
  7. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    amigos microtik, no hace ese trabajo su labor es mas bien de medir el ancho de banda que quieras poner a cada pc y balnceo de banda o vender internet a mas de 25 pcs. a mas
    si quieres guardar paginas de youtube, o todas las paginas que mas usan en tu cerber etc.para este caso tienes que usar pc como servidor con thundercache y
    con un disco duro de buena capacidad y tiene que ser intel ya que las genericas no responden los celeron ......:w0w:

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 16:41 -----

Última edición: 7 Oct 2012